Claves para crear un buen cuestionario web

Como vimos en el artículo Cómo conocer al público objetivo de tu web, los formularios son una herramienta muy útil para conseguir datos de nuestros usuarios y mejorar nuestras acciones de promoción. Por ello, el diseño del cuestionario debe realizarse de manera que nos proporcione la información que necesitemos y que nos permitirá tener respuestas de utilidad para nuestro negocio. En este artículo nos centraremos en cómo preparar las preguntas para obtener los datos más relevantes de nuestro público, algo especialmente útil para las páginas que venden online.

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Lo que el log nos puede decir de nuestros visitantes

En los últimos artículos hemos estado explicando la importancia de conocer al público objetivo de una página web y cómo podemos utilizar los formularios y otras herramientas para saber quién nos visita  y qué le interesa. Hemos dejado para el final  uno de los recursos más y mejor utilizados por los desarrolladores: el log de accesos.
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Webinar – Cómo gestionar la logística de tu Tienda Online

Recopilamos el material multimedia del webinar Cómo gestionar la logística de tu Tienda Online, celebrado el 22 de noviembre, sobre la importancia de los sistemas de mensajería para vender online con motivo de las nuevas funcionalidades de Tienda Online, que ha incorporado la plataformas de Correos,  SEUR, TNT, GLS, Keavo y Starpack en la versiones Avanzada y Premium, gracias al acuerdo que Arsys ha alcanzado recientemente con Packlink.

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Cómo conocer al público objetivo de tu web

Aunque antes de pensar en nuestra web tenemos que pensar en sus usuarios, nuestro trabajo no acaba ahí. A medida que el proyecto crezca, también tenemos que ser capaces de analizar su comportamiento y, dado el caso, plantearnos algunos cambios en nuestra página. Existen numerosas herramientas que nos ayudarán a conocer quién visita nuestra página web y cómo lo hace: desde el archivo log hasta el servicio de estadísticas de los planes de hosting web o el utilísimo Google Analytics. Con sus datos, podremos obtener una amplia información de los usuarios, ya que nos permiten saber desde qué países o zonas se conectan, cuáles son las horas o días con mayor tráfico de visitas, cómo han llegado hasta la web, cuáles son las secciones más visitadas, etc.
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¿Qué elementos poner en la home para mejorar la conversión?

La home page o, como se le conoce normalmente, home, es la parte de una página web que más tráfico de visitas recibe, por lo que es imprescindible otorgarle la importancia que merece.  Ya que ésta es la mejor carta de presentación de un website, debe causar una buena impresión al visitante, de manera que se sienta atraído por el contenido y lo suficientemente cómodo para seguir navegando.  En este artículo, repasamos algunos elementos clave que ayudan a mejorar una home, atrayendo al mayor número de clientes potenciales y mejorando su conversión.

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Mautic, una herramienta para facilitar la gestión de las campañas marketing digital desde la Nube

Mautic es un software libre que nos permite gestionar el seguimiento de las campañas de marketing digital que pongamos en marcha, ya realicemos acciones en Redes Sociales o de Email Marketing, e incluye diferentes funcionalidades para optimizar las acciones y obtener una mayor conversión. Además, es otra de las soluciones que podemos instalar muy fácilmente desde el Catálogo de Aplicaciones Cloud de Arsys.

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Apúntate al webinar Cómo gestionar la logística de tu Tienda Online

Desde hace unos días, las versiones Avanzada y Premium de Tienda Online han mejorado sus características gracias a un acuerdo con Packlink que incorpora los sistemas de mensajería de Correos,  SEUR, TNT, GLS, Keavo y Starpack en estas soluciones de eCommerce, complementando la integración directa de la plataforma con MRW que ya existía anteriormente. Para explicar cómo sacar partido a estas nuevas funcionalidades,  el próximo 22 de noviembre impartimos el webinar gratuito Cómo gestionar la logística de tu Tienda Online.

Webinar de Logística en Tienda Online
Martes, 22 de noviembre.
16:00h. – 17:00h.
Inscripción gratuita. Plazas limitadas.

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¿Cómo conseguir que los internautas compren más en nuestra página web?

Como vimos hace unos días en el artículo ¿Qué debemos tener en cuenta para vender más por Internet?, la pregunta con la que titulamos este artículo es uno de los quebraderos de cabeza más habituales para cualquier comercio electrónico y no existe una única manera de contestarla. En esta ocasión, abordamos su respuesta desde los aspectos más vinculados a la experiencia de compra, y que permitirán a cualquier pyme mejorar su negocio online fácilmente.

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