¿Cómo conseguir que los internautas compren más en nuestra página web?

Como vimos hace unos días en el artículo ¿Qué debemos tener en cuenta para vender más por Internet?, la pregunta con la que titulamos este artículo es uno de los quebraderos de cabeza más habituales para cualquier comercio electrónico y no existe una única manera de contestarla. En esta ocasión, abordamos su respuesta desde los aspectos más vinculados a la experiencia de compra, y que permitirán a cualquier pyme mejorar su negocio online fácilmente.

Leer más

Webinar – Cómo vender a través de WordPress con WooCommerce

Recopilamos en este artículo el material multimedia del webinar Cómo vender a través de WordPress con WooCommerce, celebrado el 19 de octubre, y en el que hemos explicado las claves  para poner en marcha una tienda online con WooCommerce sobre WordPress, presentar los productos en el escaparate y mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

Leer más

WooCommerce, más allá de la venta de productos

WooCommerce es un plugin para WordPress que permite ampliar las funcionalidades del gestor de contenidos con todo lo necesario para vender productos en Internet. No sólo es gratuito y perfecto para tiendas con un pequeño catálogo, también podemos ampliar sus características con otros plugins adicionales que permiten ir más allá: reservar o alquilar productos, gestionar reservas, citas o suscripciones.  Repasamos las principales opciones que podemos encontrar para conseguirlo. Leer más

¿Qué debemos tener en cuenta para vender más por Internet?

El amplio abanico de soluciones de eCommerce, unido a la facilidad de uso y al reducido coste de las aplicaciones SaaS, ha convencido a muchos negocios tradicionales de poner en marcha  su propia Tienda Online, pero ¿qué deberíamos tener en cuenta para vender más y mejor por Internet? En este artículo, facilitamos diez sencillas recomendaciones que resultaran muy útiles y fáciles de implementar para las pymes que se están iniciando en el Comercio Electrónico.

Leer más

Cómo aprovechar las Redes Sociales para nuestro negocio online

Hoy en día el propósito de las empresas en Internet no es sólo tener presencia web, también que se las reconozca y que sus clientes o futuros clientes puedan comprar online o ubicar sus establecimientos físicos en el mundo real. Para estos objetivos, las Redes Sociales se han convertido en uno de los mejores aliados de muchas compañías.

Leer más

Lleva PrestaShop a la Nube

PrestaShop es un gestor de contenidos (CMS)  concebido para el comercio electrónico. Como veremos a continuación, incorpora numerosas características que resultan muy útiles para el mantenimiento de una tienda online, y se instala de forma rápida y segura. Especialmente, si utilizamos para alojarlo Cloudbuilder Next de Arsys, que nos permite instalar PrestaShop en sólo unos clics con una configuración hardware óptima, segura y escalable, como puedes ver en la sección de PrestaShop de los Servidores Cloud.

Leer más

¿Qué gestor de contenidos gratuito elegir?

La elección del gestor de contenidos (CMS) de nuestra página web depende de las necesidades que tengamos, pero tenemos que ser conscientes de que, dependiendo de la opción seleccionada, el CMS puede ser la solución a todos nuestros problemas  o ¡un quebradero de cabeza más! En esta ocasión, nos centraremos en las opciones de licencia gratuita que podemos personalizar, según nuestras necesidades y con ciertos conocimientos técnicos. Esperamos que nuestro artículo de hoy te ayude a elegir el tuyo.

Leer más

Gánate la confianza de tu comprador online

¿En qué nos centramos normalmente cuando diseñamos el plan de negocio para vender online? Ya sea para una startup o para un negocio tradicional que se lanza a Internet, es bastante común que nos centremos en los aspectos más técnicos, como el diseño, los elementos gráficos,  la usabilidad, la programación, etc. ¿Pero quién es nuestro elemento clave en realidad? Nuestro consumidor, por supuesto. En este artículo, hablaremos sobre cómo ganarse la confianza de nuestros consumidores en el mundo online, un aspecto fundamental.

Leer más

Mejora las opciones de búsqueda en tu Tienda Online

Como comprador, sabes lo irritante que puede ser no encontrar lo que buscas o, peor aún, que los resultados de una búsqueda no tengan nada que ver con lo que realmente necesitas. Así que es fácil darse cuenta de lo importante que es tener un buen buscador en cualquier página web. Especialmente en la venta online, ya que si el usuario no encuentra lo que busca, difícilmente podrá comprarlo.

En este artículo, explicamos cómo sacar mayor partido al buscador de la solución de comercio electrónico Tienda Online, y utilizar opciones como términos  alternativos, estadísticas de búsquedas, filtros, etc., lo que permite mejorar la experiencia de compra de tus clientes y, por tanto, las ventas de tu negocio online.

Leer más

Protocolos de Internet – ¿En qué consiste el protocolo seguro HTTPS?

Aunque ya hemos repasado los protocolos de Internet más populares, como HTTP, FTP, SMTP y POP, nos quedaba uno muy utilizado en el comercio electrónico: HTTPS. A grandes rasgos, diremos que es la versión segura del protocolo HTTP que utilizamos para acceder a la web desde un navegador. De ahí la «S» final, que hace referencia a la encriptación SSL (Secure Sockets Layer) proporcionada cuando extendemos un certificado SSL para una página web.

Leer más