Webinar eCommerce: ¿Cómo funciona una Tienda Online?

¿Qué pasos tengo que dar para vender por Internet?,  ¿Cómo  podré gestionar los pedidos?, ¿Qué opciones de pago puedo facilitar a mis clientes?, ¿Cómo promocionar mi tienda en la Red?… Estas preguntas y muchas más han tenido respuesta en el webinar eCommerce  ¿Cómo funciona una Tienda Online?, celebrado esta misma semana y en el que explicamos los aspectos básicos que hay que tener en cuenta  para empezar a vender por Internet con nuestras soluciones de comercio electrónico.

En este post recopilamos el vídeo y la documentación de este webinar, que también está disponible en nuestros canales en Youtube y Slideshare.

Leer más

Los botones de redes sociales imprescindibles en cualquier página web

botones socialesLas redes sociales son cada día más utilizadas por los usuarios y han trasladado a Internet el boca a boca de toda la vida. Según los últimos datos del IV Estudio Anual de Redes Sociales realizado por IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital, el 80% de los internautas españoles ya las emplea. Esto hace que los botones de redes sociales sean un elemento imprescindible de cualquier web.

Leer más

Vende productos descargables en tu Tienda Online

Hoy en día, cada vez más usuarios se interesan por adquirir contenidos digitales directamente desde portales de Internet. Tanto es así, que casi el 50% de los ingresos actuales se consiguen gracias a las ventas de estos productos.

Y en arsys.es queremos que tú también te beneficies de esta tendencia, por ello varios de nuestros modelos de e-Commerce te permiten vender productos descargables (imágenes, documentos, archivos, ebooks…) directamente desde tu Tienda Online, aumentando la variedad de tus productos, fomentando que más usuarios lleguen a tu Tienda, favoreciendo de ese modo las ventas y mejorando la rentabilidad de tu Tienda.

Leer más

Novedades Tiendas Online: div reemplaza tablas HTML

Los productos e-Commerce de arsys.es mejoran día a día para adaptarse a tus necesidades. Por eso, desde el 25 de mayo de2011, las nuevas Tiendas Online incluyen una novedad a tener en cuenta: los elementos DIVs para estructurar una página. Esta novedad no solo permite mejorar el rendimiento y la estructura de tu Tienda Online, sino también su visualización en los Smartphones.

Si has diseñado tu Tienda utilizando el editor estándar de tu interfaz de administración, no notarás ningún cambio. Pero si has utilizado código CSS propio, existe una posibilidad de que haya un impacto en la ejecución de dicho código en la nueva versión.

Leer más

Creación de subdominios

Crear subdominios puede ser una forma interesante de estructurar nuestra página web, con direcciones fáciles de recordar. Es especialmente útil cuando tenemos secciones muy diferenciadas o de temáticas muy diversas. Por ejemplo, podemos crear:

  • www.dominio.com para la página principal
  • tienda.dominio.com para la tienda online
  • blog.dominio.com para nuestra bitácora en la red
  • clientes.dominio.com para el área de nuestros clientes
  • intranet.dominio.com para el acceso de empleados
  • … etc

Incluso es una opción para tener en cuenta a la hora de elegir un nombre de dominio eficaz, formando una palabra al juntar el nombre del subdominio y el del dominio, como en el caso de del.icio.us, una alternativa interesante si el nombre que queríamos ya está registrado.

En arsys.es es muy sencillo crear un subdominio desde el Panel de Control de nuestro plan de hosting, sin preocuparnos por crear entradas DNS ni nada especial. A continuación explicamos cómo.

Leer más

Cómo anunciar las rebajas de nuestra tienda online en Google

El próximo 7 de enero comienzan oficialmente las rebajas de invierno en toda España. Se trata de una gran oportunidad para atraer clientes ávidos de precios rebajados a nuestro comercio electrónico utilizando el sistema de anuncios Google Adwords. Es un medio interesante tanto si nuestro comercio es físico o virtual, aunque especialmente en este último caso, porque tenemos la oportunidad de que la persona que visualiza nuestro anuncio realice su compra en pocos clics. A continuación explicamos brevemente los pasos que hay que dar para poner en marcha una campaña desde cero en Google Adwords.

Leer más

Cómo escribir un email comercial efectivo

El marketing online engloba todas las técnicas en las que Internet se convierte en una herramienta para que las empresas den a conocer y vendan sus productos. Por tanto, abarca disciplinas como el correo publicitario, el marketing en buscadores, la publicidad por clic, el uso de redes sociales y blogs… Y lo que venga en el futuro y utilice Internet como canal para establecer relaciones comerciales con el público objetivo.

La primera y más lógica aproximación al marketing online se realiza generalmente a través del correo electrónico. No todo el mundo utiliza las redes sociales, ni sabe lo que es un blog, pero seguro que todos conocemos y utilizamos el email. El email no sólo es la aplicación de Internet más extendida, sino que también es la forma más sencilla y económica de dar a conocer nuestros productos, servicios o ideas. En este artículo trataremos de describir los principales aspectos que hay que tener en cuenta para redactar un email comercial efectivo.

Leer más

Uso de etiquetas: title, keywords, description y encabezados H

Elegir un título correcto para cada una de nuestras páginas es fundamental y no suele prestarse demasiada atención. El title de nuestras páginas es lo que se suele mostrar en los resultados de búsqueda de los buscadores, y lo que aparece en la pestaña de los navegadores identificando nuestras páginas.

Aunque hace tiempo que los metadatos dejaron de tener tanta importancia como antes, el uso de etiquetas (tags) correctos en una página es un requisito mínimo y sencillo de realizar de cara a obtener un buen Posicionamiento en buscadores.

La forma de estructurar y etiquetar ese contenido nos permite indicar a los buscadores qué partes o palabras clave son más relevantes en nuestra web.

Los encabezados H1-H6 determinan la estructura y jerarquizan la página web en títulos, subtítulos, etc.

Leer más

Posicione su negocio en Google Local

Si alguna vez ha necesitado localizar la ferretería más cercana a su casa, o un restaurante en una ciudad que pensaba visitar, es probable que haya utilizado Google Local Business Center.  Por ejemplo, cuando realizamos en Google una búsqueda relacionada con un área geográfica, como “librería Albacete”, el buscador consulta los datos de negocios locales en su registro Google Local Business y muestra los resultados en el mapa de la ciudad, de modo que podamos encontrar qué librerías están mejor situadas, así como su dirección horario, o número de teléfono.

Este servicio:

  • Es muy popular entre los usuarios, por su gran utilidad.
  • Es una forma efectiva de posicionamiento, ya que los resultados se muestran en las primeras posiciones de búsqueda,  por encima de los enlaces de texto.
  • Segmenta al público potencial de nuestra zona geográfica.
  • Y es gratuito.

Por todos estos motivos, es vital para todo negocio con sede física tener presencia en Google Local Business. En este artículo, le explicaremos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.

Leer más

Archivo sitemap.xml. ¿Qué es y para qué se utiliza?

Los sitemaps son archivos que contienen un listado en formato XML de todas las páginas que componen un sitio web.

Estos archivos le son útiles a los robots y a las arañas de los motores de búsqueda, que usarán la información que le damos en el archivo sitemap para realizar un rastreo más efectivo del sitio web, lo que revertirá en que indexe mejor nuestras páginas y en la mejora de nuestro posicionamiento.

Protocolo sitemaps

El archivo de sitemaps viene definido por un protocolo compuesto por una serie de etiquetas XML, un lenguaje que sirve para estructurar la información. Con ese archivo podemos facilitar de forma opcional a los buscadores datos adicionales de cada una de las páginas que se incluyen en nuestro sitio web:

  • URL de la página
  • Última fecha de modificación
  • Frecuencia de modificación
  • Importancia relativa respecto al resto de páginas del sitio.

Leer más

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora