El impacto de la transformación digital en las redes empresariales

Cada vez son más las empresas inmersas en procesos de digitalización. Todas ellas se beneficiarán de las ventajas que conlleva este proceso, pero también todas ellas pasarán por las mismas dificultades y retos. En este artículo hablaremos especialmente del impacto que tiene la transformación digital en las redes empresariales.

Leer más

¿Será el teletrabajo lo habitual en la «nueva normalidad»?

El teletrabajo se ha convertido en una necesidad imperiosa para muchas empresas y muchos profesionales que necesitaban seguir produciendo al mismo ritmo que antes de la pandemia del coronavirus. La posibilidad de poder trabajar en remoto gracias a la tecnología ha salvado, literalmente, muchos negocios. Tenemos las herramientas, tenemos las conexiones de banda ancha y hemos sido capaces de organizarnos a toda prisa para mantener la actividad.

Leer más

Transformación digital: ¿Qué preguntas nos debemos hacer al desmantelar un Centros de Datos?

Cualquier empresa que esté inmersa en un proceso de Transformación Digital es susceptible de plantearse el desmantelamiento de sus centros de datos en favor del Cloud. Como vimos en un artículo anterior, este desmantelamiento puede ser total o parcial, dependiendo siempre de las necesidades puntuales de cada organización.

Leer más

¿Cómo me afecta la nueva normativa fiscal de productos y servicios digitales? (II/II)

productos-digitalesComo ya explicamos en nuestro anterior post sobre los cambios en la normativa sobre el IVA para los productos y servicios digitales, es posible que tengamos que realizar alguna modificación en nuestra Tienda Online para adaptarnos a la nueva fiscalidad. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo!

Ten en cuenta que estos cambios sólo te afectarán si comercializas bienes digitales (no físicos) a consumidores finales de otros países de la Unión Europea.

Leer más

¿Cómo me afecta la nueva normativa fiscal de productos y servicios digitales? (I/II)

Desde principios de año, ha entrado en vigor una nueva normativa que aplica a la venta en Internet de productos y servicios digitales, como software o libros electrónicos descargables, siempre y cuando se vendan a consumidores finales. Bautizada oficiosamente como «nuevo IVA europeo», estipula que estas ventas a gravarse en el lugar donde el comprador esté establecido, independientemente del domicilio de la página web desde donde se comercializa.

A continuación, explicamos  el origen y los principales cambios de esta modificación impositiva y, en próximos posts, profundizaremos en cómo afecta concretamente a nuestra Tienda Online.

productos-digitales

Leer más

Una vez más, arsys.es con el programa Jóvenes en Red

arsys.es con jóvenes en red

La entidad pública Red.es ha lanzado una nueva edición del programa Jóvenes en Red con el objetivo de difundir el dominio .es entre todos los jóvenes.

El programa te permite disponer de un dominio.es, espacio web y correo gratis durante 1 año para que tengas todo lo que necesitas para poner en marcha tu proyecto en internet. Además de disponer de un sencillo Asistente de creación web,el plan incluye PHP y base de datos MySQL, para que puedas instalar multitud de aplicaciones descargables gratuitamente en internet, como gestores de contenidos, foros, blogs, galerías de imágenes, etc.

Puedes beneficiarte de este programa con arsys.es a través del siguiente enlace:

http://www.arsys.es/microsites/jovenesenred/index.htm

El programa Jóvenes en Red estará activo hasta el 23 de diciembre del 2009.

Leer más

Spamhaus concede a Arsys la estrella “whitehat” por su lucha contra el SPAM

Spamhaus, organización que desde 1998 trabaja para erradicar el correo basura,  ha concedido a Arsys la estrella «Whitehat» por su actividad en la lucha contra el spam.

Esta estrella es fruto del trabajo de tolerancia cero de Arsys con el spam, que se esfuerza de forma continua por evitar la difusión de correos no deseados: tanto aquellos que llegan a sus servidores, como los que pudieran intentar enviarse desde ellos.  

Spamhaus concede a Arsys estrella por su lucha contra el SPAM

Leer más