El teletrabajo permitió a todas las empresas seguir adelante con sus actividades en medio de una pandemia que nos retenía en nuestros domicilios. Las restricciones hicieron mucho daño, como ya hemos comentado en innumerables ocasiones, pero esta modalidad de trabajo en remoto salvó muchos puestos de trabajo e impidió el colapso económico total. Leer más
Transformación Digital
El trabajo híbrido y su impacto real en las empresas
Ya hemos hablado en otras ocasiones del modelo de trabajo híbrido, de las ventajas que supone para las organizaciones y las personas, y de las dificultades que introduce en cuanto a la gestión de IT. Nos quedaba un punto importante que es el de cómo se transforman las empresas, en la realidad, cuando se incorpora esta modalidad de trabajo. Leer más
Consejos para gestionar los entornos IT complejos
La pandemia de coronavirus nos puso las cosas claras y las empresas patas arriba: había que adoptar, de urgencia, el teletrabajo para poder sobrevivir. Muchos trabajadores tuvieron que quedarse en sus casas y comenzaba una época de incertidumbre, novedades y retos sin precedentes en la mayor parte de los casos. Leer más
Modernizar la IT empresarial, ¿cómo hacerlo con éxito?
Hemos tratado en múltiples ocasiones la transformación digital en las empresas. Hablamos de las ventajas de mover el negocio a la nube y de la importancia vital de la transformación de los procesos de negocio para lograr el éxito. Leer más
Los gemelos digitales, claves para la industria
El concepto de gemelo digital no es nuevo, pero su generalización en la industria sí que es reciente, impulsada por tecnologías como el IoT, Big Data o Cloud computing. Un gemelo digital (del inglés digital twins) se refiere a la generación de una réplica virtual de un producto, servicio o proceso. Esta réplica simula el comportamiento original, de manera que se pueda monitorizar, analizar cómo reacciona en cualquier situación y mejorar así al original. Leer más
Whitepaper: Guía básica del Cloud Computing
El Cloud Computing es una tecnología que permite el acceso a recursos de software y hardware a través de internet. De esta manera es posible acceder a aplicaciones, a sistemas de almacenamiento y a procesamiento de datos sin necesidad de disponer de infraestructura propia, ni instalar nada en las máquinas locales. Costes, escalabilidad, flexibilidad, seguridad y rendimiento son sus principales ventajas. En la siguiente guía te mostramos los principales conceptos asociados al Cloud, los tipos principales de infraestructura y los modelos de servicio más extendidos.
La escasez de talento en cloud computing y cómo superarla
La transformación digital es un hecho imparable en el mundo empresarial. Ya se trate de grandes organizaciones o pymes, el cambio es notable, y con él se desvelan las grandes ventajas del Cloud, por ejemplo, con los cambios en los procesos empresariales que conlleva. Y también se puede sentir la falta de personal debidamente cualificado. Estamos escasos de talento Cloud. Leer más
Cloud híbrido: errores y aciertos a la hora de diseñar una estrategia adecuada
Las arquitecturas de TI híbridas introducen una serie de complejidades inherentes a su naturaleza y características. El enfoque híbrido combina la infraestructura local con la nube, incluyendo muchas veces varios proveedores de servicios e, incluso, incorporando infraestructura perimetral. Leer más
Whitepaper: Cómo automatizar las herramientas GRC
GRC, Governance, risk management y compliance o, lo que es lo mismo, gobernanza, gestión de riesgos y cumplimiento normativo. Estos tres conceptos implican estrategias complejas que tienen como fin último que una organización disponga de las herramientas y capacidades suficientes para hacer frente a la incertidumbre, alcanzar sus objetivos y actuar con integridad. El software o las herramientas GRC ayudan a las organizaciones en actividades habitualmente desempeñadas por departamentos que realizan auditorías internas, especialmente el jurídico, de riesgos, TI, finanzas o RR.HH. En esta guía encontrarás aquellos pasos que permiten automatizar las herramientas GRC en una empresa para conseguir un mejor rendimiento.
La digitalización del contact center
Un Contact Center es uno de los puntos más importantes de las empresas, allí confluyen los profesionales encargados de dar soporte y gestionar la comunicación con los clientes. Está muy relacionado con el software CRM (Customer Relationship Management). Leer más