Cómo crear los Proyectos en Cloud Hosting Gestionado

Si hace poco explicamos cómo gestionar los Servidores de la solución PaaS Cloud Hosting Gestionado, ahora nos centramos en los Proyectos, el conjunto de herramientas y servicios que instalamos en nuestro entorno de trabajo (como Drupal, Joomla! o WordPress) y que nos permitirán poner en marcha muy fácilmente una tienda online, una página corporativa o cualquier otro site en el que estemos trabajando.

Como comentábamos en otros tutoriales, Servidores y Proyectos son recursos distintos pero complementarios y muy relacionados dentro de Cloud Hosting Gestionado. Si los Servidores nos proporcionan la capacidad de computación que necesitamos, los Proyectos son el conjunto de herramientas y servicios de nuestro entorno de trabajo (por ejemplo, una base de datos y un lenguaje de programación) y tienen que estar desplegados sobre un Servidor

Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta es que en cada Servidor Cloud podemos gestionar tantos Proyectos como necesitemos. Y dependiendo del caso de uso o de cómo prefiramos trabajar, podemos optar por alojar un único Proyecto por Servidor, varios Proyectos en un mismo Servidor o, dependiendo del aplicativo, destinar un Proyecto a la base de datos, un segundo Proyecto al frontal y un tercero, al backend. Esto es sólo por poner unos ejemplos, ya que Cloud Hosting Gestionado es una solución totalmente flexible que se adapta a la forma de trabajar y necesidades de cada equipo de desarrollo.

Además, desde hace solo unos días, los Proyectos de Cloud Hosting Gestionado permiten modificar y establecer la configuración de recursos asignados dentro del Servidor, según las necesidades de rendimiento y la propia criticidad de cada Proyecto.

 

Crear el Proyecto

Antes que nada, accedemos al Área de Cliente de Arsys, desde el enlace que encontramos en la parte superior de www.arsys.es. Una vez autenticados, seleccionamos Cloud Hosting Gestionado y aparecen distintas opciones. Hacemos clic en el Panel de Control, que nos permite administrar sus recursos y comenzar a trabajar con nuestros Proyectos.

Una vez creado el Servidor de Cloud Hosting Gestionado, es necesario configurar el Proyecto con los servicios que necesitamos (por ejemplo, una base de datos y un lenguaje de programación). Para ello, podemos acceder directamente a la sección de Proyectos o hacerlo a través de Servidores, seleccionando el Servidor e inmediatamente se nos desplegará la opción de Crear nuevo proyecto.  El resto de pasos son los mismos, independientemente de cómo accedamos a esta opción.

Cuando entramos en el proceso de creación de un nuevo Proyecto, lo primero que haremos será darle un nombre para identificarlo más fácilmente. Después, podemos optar por una Aplicación preinstalada, como Drupal, Joomla! o WordPress (siempre en las últimas versiones estables) o también podemos personalizar nuestro stack  con los servicios que necesitemos.

En el caso de Stack personalizado por el usuario, seleccionamos los servicios con los que queremos trabajar  entre las diferentes opciones disponibles para Servidores Web,  Lenguajes de programación o Bases de datos. También en las últimas versiones estables.

 Cuando acabamos, comprobamos los requisitos del Proyecto en la parte inferior, seleccionamos el Servidor en el que lo vamos a alojar, y pulsamos en Crear.

Cerramos la ventana que nos confirma la creación del Proyecto y en unos segundos, nuestro Servidor tendrá ya instaladas las aplicaciones seleccionadas y aparecerá ya en la pestaña Proyectos.

¡Permanece atento a nuestro blog! En próximos artículos, explicaremos otras interesantes y útiles  funcionalidades de Cloud Hosting Gestionado que facilitan las tareas de desarrollo web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *