Cómo crear los Servidores en Cloud Hosting Gestionado

En este videotutorial, repasamos las principales funcionalidades de Cloud Hosting Gestionado y explicamos cómo crear los Servidores en esta solución PaaS, modificar su configuración y conocer sus costes al minuto.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar al Área de Cliente de Arsys, al que accedemos desde el enlace que vemos en la parte superior de la página web www.arsys.es. Introducimos nuestras credenciales y entraremos en el Área de Cliente propiamente dicha. Entre los productos contratados, seleccionamos Cloud Hosting Gestionado y hacemos clic en el Panel de Control, que nos permite gestionar los Servidores y Proyectos desde las secciones del mismo nombre, así como conocer el  consumo de recursos detallado desde Uso y Facturación.

Crear los Servidores

Servidores y Proyectos son recursos distintos pero complementarios y muy relacionados dentro de Cloud Hosting Gestionado. Si los Servidores nos proporcionan la capacidad de computación que necesitamos, los Proyectos son el conjunto de herramientas y servicios de nuestro entorno de trabajo (por ejemplo, una base de datos y un lenguaje de programación) y tienen que estar desplegados sobre un Servidor. Así que lo más cómodo es empezar creando primero el Servidor Cloud Gestionado que proporciona la capacidad de computación que requiere cualquier Proyecto y, en definitiva, cualquier desarrollo IT.

Si ya hemos dado de alta el Servidor desde la página de Arsys, nos aparecerá desplegado automáticamente en el Panel. Si no, basta con entrar en la sección Servidores y pulsar Crear.

Como en Cloud Hosting Gestionado podemos trabajar con tantos Servidores como necesitemos, una de las primeras cosas que tenemos que hacer es ponerle un nombre que nos permita identificarlo más fácilmente.

Justo después, podemos elegir cualquiera de las opciones preconfiguradas o, si no lo tenemos claro, también podemos empezar por la configuración flexible mínima. Al ser una solución Cloud, este servicio es totalmente flexible y adapta su capacidad al ciclo de vida del proyecto.  Así que podemos seleccionar la configuración mínima para empezar y modificarla a medida de nuestras necesidades.

En Configuración Avanzada podemos seleccionar la ubicación del Centro de Datos gestionado por Arsys en el que estará ubicado físicamente el Servidor. La elección de un Centro de Datos u otro depende del objetivo de nuestro proyecto, ya que influye en el posicionamiento web y en la experiencia del usuario final. Una vez seleccionado, pulsamos Crear. Cerramos la ventana de ayuda y, en apenas unos segundos, está ya desplegado, con la configuración y en el Centro de Datos seleccionados.

El Servidor que acabamos de crear estará disponible desde la pestaña Servidores, que nos permite acceder cómodamente a todos los Servidores creados.

Aumentar la capacidad del  Servidor Cloud Gestionado

Para modificar la configuración del Servidor, el proceso es muy sencillo y podemos acceder a él de distintas formas.  Por ejemplo, vamos a Servidores, seleccionamos la máquina y pulsamos en el botón de Actualizar. Inmediatamente se abre una ventana. Aquí podremos elegir una configuración fija o una flexible, con  la capacidad exacta que necesitamos.

Basta deslizar la barra para modificar el número de procesadores de nuestro Servidor, su memoria RAM o el espacio de almacenamiento, que utiliza tecnología SSD de alto rendimiento. Una vez modificadas sus características seleccionamos Guardar cambios y,  en unos segundos, volverá a estar operativo con su nueva configuración.

Conocer el consumo de Servidor Cloud Gestionado

En Costes>Uso, podremos saber cuánto tiempo hemos utilizado cada recurso, desglosado hasta el más mínimo detalle y en minutos y en Costes>Facturación, encontraremos los costes previstos, desglosados por máquina y recursos consumidos. También en minutos y con un sencillo esquema visual que puede resultar muy útil cuando gestionamos distintos Servidores y Proyectos.

En próximos artículos, profundizaremos en cómo sacar el máximo partido a la solución PaaS Cloud Hosting Gestionado. ¡Permanece atento a nuestro blog!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *