Personaliza tu WordPress para… Vender online con WooCommerce

Si tuviéramos que elegir un plugin que aporta valor añadido a WordPress, elegiríamos WooCommerce (respetando al polivalente JetPack, claro). Robusto, potente y sencillo de utilizar, WooCommerce es un plugin gratuito que permite incorporar a las páginas hechas con este gestor de contenidos, un completo catálogo de productos y venta online,  gestionar cada una de las compras que realicen los visitantes de tu tienda, controlar el stock o, incluso, tramitar su facturación.

Os presentamos una relación de plugins y temas, tanto de pago como gratuitos, pensados para sacar el máximo partido a WooCommerce, aunque también tenemos que subrayar que no son los únicos y que la elección de uno u otro depende de las necesidades concretas de cada proyecto web.

Temas para WooCommerce

  • Bi-Shop (64$). Es uno de los que recomendamos por su sencillez en el manejo y flexibilidad; se adapta casi a cualquier tienda que podamos crear gracias a la inclusión de 9 skins y sus correspondientes 9 diseños. Dispone de un comparador de productos, es multilenguaje y, por supuesto, responsive. Además, cuenta con la integración para BuddyPress y BBPress, y ofrece una amplia variedad de plugins y widgets para elegir.
    bishop
  • WooPress (59$). Otro de nuestros favoritos. Dispone de un avanzado panel de configuración del tema y  te permite adaptarlo totalmente a tus necesidades, viene con el plugin Visual Composer y está preparada para el módulo e traducciones WPML. Ni que decir tiene que es responsive y, entre sus características principales, viene preparado para resolución retina display, multitud de plantillas, efectos parallax, carga rápida de las páginas y un largo etétera.
    woopress
  • WooClean (gratuito). Es un tema sencillo y elegante, con posibilidades para mostrar tu tienda de la mejor manera. Es fácil de utilizar y adecuado para un blog de moda, viajes, fotografía, etc. Lo hemos elegido porque, además de ser un tema gratuito, está desarrollado por la prestigiosa casa Eight Theme, lo que es sinónimo de calidad y de continuidad en posibles mejoras.wooclean

Plugins Woocommerce

  • APG Weight and Postcode/State/Country Shipping (gratuito). Un plugin que vemos indispensable en cualquier tienda con comercio electrónico cuyos gastos de envío dependan de un peso, dimensiones y código postal/país, ya que añade a WooCommerce el cálculo de todo eso a través de múltiples características. También dispone de traducciones a diferentes idiomas.apg
  • WooCommerce Quick Export Plugin (22$). Si quieres mover tu tienda de servidor, con este plugin podrás realizar esa acción de manera fácil y eficiente porque te exportará absolutamente todo lo que tengas para a continuación, y ya en tu nuevo alojamiento, importar la información sin perder nada.
    export
  • WooCommerce Dynamic Pricing & Discount (26$). Con tantas fechas señaladas en las que constantemente se realizan ofertas y promociones, necesitamos de un plugin eficiente capaz de administrar las reglas de los precios de nuestros productos.dynamic

Si estas haciendo tu página con WordPress, te recomendamos consultar nuestra sección sobre WordPress, con tutoriales, plugins recomendados y numerosos artículos que re resultarán útiles.

¡Y si todavía no cuentas con alojamiento, puedes elegir el plan que mejor encaja con tu proyecto web en nuestra sección de Hosting WordPress! Y si tu proyecto lo necesita, ya sabes que puedes instalar WordPress y Woocommerce en sólo unos clics en los Servidores Cloud de Arsys.

1 comentario
  1. Manel García Gili Dice:

    Necesito un plugin para woocommerce que permita gastos de envío condicionados al importe de la compra. Si una compra supera una cantidad se reducen los gastos de envío.
    He intentado instalar el que sugieren pero debe haber algun problema ya que wordpress ignora la instalación del plugin. (APG Weight and Postcode/State/Country Shipping)
    Es posible hacer esto con este plugin. El ejemplo es si(total_compra>50) entonces gto=2 sino gto=6
    Versiones
    Wordpress: 4.7.5
    Woocommerce: 3.0.7

    Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *