Hosting Administrado de WordPress: escalable, seguro y fácil

WordPress es la plataforma más común y usada en blogs, pequeñas startups, comercios electrónicos y prácticamente cualquier proyecto de presencia web. Sin embargo, no siempre es un sistema fácil de gestionar para muchos negocios, por lo que queremos enseñarte todas las posibilidades del hosting administrado. Es la opción más  atractiva para pequeñas y medianas empresas, blogs con mucho tráfico o una empresa que esté buscando un proveedor especializado en servicios para WordPress.

Qué es un Hosting Administrado de WordPress

Se trata de un servicio de alojamiento WordPress que viene con una serie de características adicionales y con una nota característica fundamental: el soporte. Es éste el que te permitirá tener tus páginas web basadas en WordPress sin interrupción de manera segura y rápida. 

Básicamente, hacemos referencia a la idea de delegar las tareas técnicas a profesionales para que tú puedas centrarte en tu empresa. Si te preguntas en qué se diferencia de los servicios de alojamiento más comunes de WordPress, intentemos resumirlo de esta forma:

  • Hosting compartido, indicado para personas que no tienen experiencia en WordPress, con un presupuesto ajustado que les condiciona bastante.
  • VPS, enfocado para personas que tienen un gran conocimiento de WordPress y que prefieren invertir su tiempo en abarcar todos los apartados de la plataforma, sin delegar nada. 
  • Administrado, indicado para empresas que prefieren delegar en profesionales gran parte de las tareas asociadas al funcionamiento y mantenimiento de la web. 

Características de un hosting administrado

Vamos a dar paso a las características principales que tiene un hosting administrado en WordPress. 

En manos de expertos

Dejaremos la gestión de nuestra web en manos del proveedor, y éste se caracteriza por estar especializado en la materia, por lo que contará con expertos que sepan proporcionarte un gran soporte. Por ejemplo, en Arsys encontrarás desarrolladores e ingenieros que conocen WordPress y Linux a la perfección, por lo que todas las dudas serán solventadas sin problema.

Sabemos que es una decisión difícil, ya que dejar nuestra web en manos de alguien requiere mucha confianza. ¡Así que, rodéate del mejor socio para tu web!

Mejor rendimiento

Cuando se trata de buscar un WordPress que funcione al máximo rendimiento, el hosting administrado es el elegido. Gran parte de la razón de ello radica en el hardware usado y en las implementaciones de memoria caché.  Por este motivo, es importante dejar a los que profesionales que trabajen porque son ellos los que conocen las máquinas. Y es que el mejor rendimiento se consigue a base de optimizar las cargas de trabajo en los servidores, así como obtener las tecnologías más recientes: reducir el tiempo de carga de la web es posible.

La ubicación es esencial

A la hora de contratar con un proveedor, es interesante saber cuántas regiones tiene por todo el mundo con el fin de reducir la latencia y obtener los tiempos de carga más rápidos en nuestra página web. En el caso de Arsys, tiene centros de datos en Europa, Reino Unido y Estados Unidos.

Haz pruebas con un clic

La mayoría de proveedores de hosting administrado en WordPress ofrecen un panel de control con el que los usuarios pueden realizar pruebas en su sitio web sin que éste caiga. Plugins, versiones de Yoast SEO, implementación de novedades… todo al golpe de un clic.  Comúnmente llamados entornos staging, son una versión simplificada muy fácil de usar que permite a los usuarios realizar cambios de forma sencilla a través de un panel de control. 

Mucho más seguro

Si algo hemos aprendido de los 2 últimos años, es que la ciberseguridad es importantísima en las empresas. En caso de sufrir un ataque, es mucho más complejo afrontarlo en un hosting compartido o VPS que gestionas tú mismo. Por este motivo, los hostings administrados están en manos de profesionales con avanzados sistemas de protección y que ofrecen soporte en caso de que nuestra web haya sido hackeada.  Así que, no es necesario que contratemos personal especializado en ciberseguridad, sino que el proveedor ya sabe qué hacer.

Escalable al mismo tiempo que tu negocio

Por último, es importantísimo saber que el hosting administrado es un servicio escalable que puede atender las necesidades ascendentes de la empresa. Al fin y al cabo, estamos hablando de planes ajustados a unos servicios y recursos.  La gran ventaja de este tipo de WordPress es que no necesitamos estar preocupados por esto: el proveedor se hace cargo de todo. Si estás sobrepasando límites, te te ofrecen un plan superior que se puede ejecutar con tan solo un clic. 

Echa un vistazo a los servicios especializados en Hosting WordPress que ofrecemos en Arsys, estando adaptados para cada necesidad.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora