Páginas webs personales, bien hechas por favor

Hacer una página web está al alcance de cualquier persona. No es una tarea difícil, pero si queremos que influya positivamente en nuestra marca personal lo tenemos que hacer bien. En este artículo vamos a explicar cómo hacer nuestra página personal, los motivos por los que hacerla y, finalmente, las herramientas que podemos utilizar para conseguir un buen resultado.

Por qué construir una página web personal

Al principio en Internet solamente las grandes empresas tenían un sitio web. Poco a poco empresas pequeñas y servicios de todo tipo fueron poblando la red, hasta convertirla en un medio democrático, en el que todos los actores podían conseguir una presencia al más alto nivel. Hoy, cualquier persona que desee ser conocida y tener un perfil visible debe comenzar por tener un sitio web. Estos son algunos de los motivos de ello.

Marca personal

No se trata solo de ser bueno, sino también saber venderse bien. Uno de los puntos más importantes por los que potenciar una buena marca personal es hacer un sitio web. Lejos está la etapa en que realizar una web estaba al alcance solamente de los profesionales desarrolladores. Hoy existen herramientas estupendas para poder conseguirlo, incluso sin conocimientos técnicos. También es importante conseguir un buen aspecto en nuestro sitio, para que la marca personal se vea reforzada. Afortunadamente, tampoco hace falta ser un diseñador para conseguir resultados impactantes.

Gracias a tu sitio web puedes ofrecer una información siempre actualizada, con la imagen que quieres ofrecer de ti para el mundo y concentrar en ella todas las actividades y conocimientos que tienes, el acceso a las redes sociales que manejas, etc.

Personalización del dominio

Además de hacer una buena página web es importante tener un dominio atractivo, personalizado para nuestra actividad o profesión. O simplemente un dominio con nuestro propio nombre. Un dominio es algo como example.com, example.info, example.madrid, etc.

No podemos permitir que nuestra marca personal esté incluida dentro de un servicio que no nos permita disponer de un dominio de primer nivel específico para nosotros (algo como example.wordpress.com) por dos motivos:

  • Tener el dominio dentro de otro servicio ofrece una imagen poco profesional
  • La dirección de nuestra web nunca nos pertenecerá realmente a nosotros y estaremos supeditados a las decisiones del servicio que estemos utilizando.

Hoy los dominios son muy económicos y existen todo tipo de terminaciones, donde podemos encontrar nombres realmente buenos y relacionados con nuestro ámbito profesional.

Correo electrónico

Disponer de nuestro propio dominio en Arsys nos permitirá obtener también direcciones de correo electrónico personalizadas. Incluso varias cuentas para dividir las comunicaciones por asuntos distintos. Un correo personal siempre ofrece mejor imagen que uno de un servicio como Hotmail o Gmail. Muchas personas tienen reparos en cambiar su dirección de correo por toda la información o contactos que pueden llegar a perder, acumulada durante años en un servicio de correo del estilo de Gmail. Hoy gracias a las herramientas del migrador de correo de Arsys, esto no es un problema.

Llegar a donde nosotros deseemos

Es importante contar con una página que nos permita llegar a cualquier parte, cubrir cualquier objetivo por especial que sea. Para ello la mejor opción es contratar un alojamiento, que nos permita publicar cualquier tipo de contenido y crecer fácilmente, desde un pequeño proyecto a una web todo lo compleja que necesitemos.

Cuáles son las herramientas más asequibles para crear una web personal

Si queremos contar con un sitio web con todas las características deseables, podemos conseguirlo de manera sencilla. Dependiendo de nuestros conocimientos técnicos, y hasta donde queramos poner las manos en la masa, podemos decantarnos por una u otra solución. Empezaremos por la más sencilla para luego incrementar en dificultad y posibilidades.

Webmaker

En Arsys tenemos la herramienta más sencilla y profesional para conseguir crear una página web, tanto personal como profesional. Webmaker te permite crear una web a golpe de clic, con diseños profesionales en los que puedes adaptar cualquier tipo de contenido. Nuestro servicio incluye desde la creación de una página básica hasta una web ilimitada, con su propio comercio electrónico. Lo importante es que no tendrás que disponer de ningún conocimiento en especial y podrás construir tu página web en pocos minutos.

Tu web con WordPress

La segunda opción que presentamos incrementa algo la dificultad técnica, pero abre un mundo infinito de posibilidades. Se trata de construir un sitio web usando WordPress, un sistema gestor de contenido que permite crear todo tipo de sitios web en Internet. WordPress es una herramienta pensada inicialmente para construir un blog, pero realmente mediante esta herramienta se puede construir cualquier tipo de página, desde una tienda electrónica hasta una red social. Quizás no necesites llegar tan lejos, pero las posibilidades están ahí.

No podemos decir que construir una web con WordPress se pueda hacer solamente a golpe de clic, pero afortunadamente se trata de un sistema muy amigable, incluso para personas sin grandes conocimientos técnicos. Eso sí, es necesario ser capaz de moverse por menús más o menos complejos, formularios de configuración y entender las partes fundamentales de una página web, navegador, temas de diseño, archivos multimedia, etc. WordPress tiene cantidad de personalizaciones, desde la posibilidad de instalar distintos temas gráficos, crear cualquier tipo de sección de contenidos, instalar plugins para establecer herramientas de contacto con los visitantes, crear un catálogo de servicios, un portfolio y hasta convertir nuestro sitio en una tienda virtual. Tener nuestro propio WordPress, instalado en nuestro alojamiento es esencial para evitar cualquier tipo de barreras o sobrecostes en el momento en el que queramos dar alas a la imaginación.

En Arsys te ofrecemos alojamientos personalizados para WordPress, en los que no tendrás que preocuparte por instalar el CMS, crear la base de datos, establecer las configuraciones más adecuadas, etc.

Conclusión

Hoy tener un sitio web no implica grandes conocimientos, ni tampoco es necesario contar con un presupuesto elevado. En Arsys te ofrecemos las mejores herramientas para potenciar tu marca personal y permitir que las personas te puedan encontrar, conocer tu trabajo y llevarse la mejor impresión. Solamente hace falta escoger la opción que se adapte mejor a tus necesidades y tener ganas de presentarse al mundo.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
GRATIS
Consigue tu backup ahora