Contenedores, claves en la protección de datos empresariales

Los contenedores son facilitadores sin igual que hacen posible que la informática y el almacenamiento se están trasladando rápidamente al Cloud. Son una tecnología imprescindible para cualquier empresa, pero, aunque las herramientas de orquestación de contenedores como Kubernetes son útiles para aprovechar la capacidad de escala y la portabilidad, se muestran insuficientes para proteger los datos. Leer más

Guía: Cómo elegir un software CRM

El software CRM, o Customer Relationship Management (en español, «gestor de la relación con los clientes»), es un sistema que facilita el registro de todas las interacciones y actividades que se producen con los clientes actuales y futuros en una organización. El mercado ofrece muchas alternativas y es una herramienta muy útil que debemos incorporar pensando en el medio y largo plazo, así que es esencial dar con la clave de aquel que mejor nos puede ayudar. En esta guía te damos los criterios de selección que debes tener en cuenta y te proponemos tres alternativas que puedes encontrar preinstaladas en nuestros servidores: Zurmo, ERP Next y Suite CRM. Esperamos que te ayude.

Leer más

Whitepaper – ¿Cómo elegir entre VPS, servidor cloud o servidor dedicado?

Cuando se trata de contratar servidores para nuestro negocio, el mercado nos ofrece distintas alternativas. Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras o, mejor dicho, se adaptan mejor o peor a las necesidades particulares de cada proyecto. En este whitepaper vamos a analizar las ventajas y desventajas de las diferentes opciones (VPS, servidores cloud o servidores dedicados) en cada contexto de aplicación.

Leer más

Guía: Las mejores prácticas para la revisión del control de acceso a los usuarios

La gestión del acceso de los usuarios a las redes empresariales es un tema importante en seguridad. Hablamos no sólo de controlar qué usuarios acceden a qué recursos (y cuándo), sino también de gestionar las contraseñas, renovarlas, revocarlas cuando no son necesarias y muchas otras acciones. Hay muchos riesgos relacionados con el control de accesos a los sistemas informáticos, entre ellos la acumulación de privilegios, los accesos no autorizados o la mala configuración de las cuentas. En este whitepaper te mostramos cómo llevar a cabo una revisión de un apartado crucial para mejorar la seguridad de tu empresa.

Leer más

Whitepaper: Guía básica del Cloud Computing

El Cloud Computing es una tecnología que permite el acceso a recursos de software y hardware a través de internet. De esta manera es posible acceder a aplicaciones, a sistemas de almacenamiento y a procesamiento de datos sin necesidad de disponer de infraestructura propia, ni instalar nada en las máquinas locales. Costes, escalabilidad, flexibilidad, seguridad y rendimiento son sus principales ventajas. En la siguiente guía te mostramos los principales conceptos asociados al Cloud, los tipos principales de infraestructura y los modelos de servicio más extendidos.

Leer más

Whitepaper: Cómo automatizar las herramientas GRC

GRC, Governance, risk management y compliance o, lo que es lo mismo, gobernanza, gestión de riesgos y cumplimiento normativo. Estos tres conceptos implican estrategias complejas que tienen como fin último que una organización disponga de las herramientas y capacidades suficientes para hacer frente a la incertidumbre, alcanzar sus objetivos y actuar con integridad. El software o las herramientas GRC ayudan a las organizaciones en actividades habitualmente desempeñadas por departamentos que realizan auditorías internas, especialmente el jurídico, de riesgos, TI, finanzas o RR.HH. En esta guía encontrarás aquellos pasos que permiten automatizar las herramientas GRC en una empresa para conseguir un mejor rendimiento.

Leer más

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora