Whitepaper: La conversión de dominios internacionalizados. Punycode

Hasta el año 2003 solo era posible crear nombres de dominio con caracteres del alfabeto latino, cifras del 0 al 9 y guiones. Sin embargo, en todo el mundo se intentaban utilizar los caracteres propios de sus respectivos alfabetos. Sin ir más lejos, en español podríamos querer crear un nombre de dominio con nuestra letra más peculiar, la «ñ». Para permitir el uso de estos caracteres se creó el protocolo de nombres de dominio internacionalizados en aplicaciones (IDNA). Gracias a él es posible crear y utilizar dominios con cualquiera de esos caracteres únicos.

Leer más

Whitepaper: Cómo configurar un home office totalmente productivo

La crisis sanitaria ha hecho del teletrabajo una opción casi imprescindible para una enorme proporción de las empresas y profesionales de casi cualquier sector. Para muchas organizaciones, la dificultad estriba en dotar a sus empleados de las herramientas necesarias para desempeñar su actividad en casa. En muchos casos, es necesaria una formación específica para comunicar bien la estrategia, los nuevos procesos y todos los cambios relacionados con esta digitalización del puesto de trabajo. En otras palabras, es necesario crear un home office productivo que incluya las herramientas necesarias, seguridad en los dispositivos y nuevos protocolos y dinámicas de trabajo.

Leer más

Whitepaper: Elige el servicio de hosting más indicado para tu proyecto

Una de las grandes decisiones cuando nos planteamos desarrollar cualquier proyecto en la Nube es acertar con el servicio de hosting. Tiene que ver con los costes, pero también con la economía de recursos: no queremos sobredimensionar… pero tampoco podemos quedarnos cortos. En este whitepaper vamos a ver las diferentes opciones de hosting que tenemos a la hora de plantear nuestro proyecto web centrándonos en cinco tipos de alojamiento: Hosting compartido, Cloud, Hosting WordPress, Servidores Virtuales y Servidores Dedicados 

Leer más

Whitepaper: Cómo mejorar el BI de una empresa a través de una migración de datos

El Business Intelligence de la empresa no debe dejar de evolucionar nunca, por eso es esencial saber qué pasos debemos dar, qué tecnologías adoptar y, muy importante, a dónde y cuándo comenzar la migración de nuestros datos y sistemas. Una migración de datos puede ayudarnos a mejorar notablemente nuestro Business Intelligence permitiéndonos un nivel de conocimiento mayor y con mayores aplicaciones prácticas de la información almacenada.

Leer más

Guía: Cómo mover mi Data Warehouse a la Nube

Cada vez más empresas optan por la transformación digital: en un entorno tan dinámico como el actual necesitan moverse con agilidad sin el lastre de una infraestructura TI inamovible e inflexible. Uno de los primeros pasos es mover tu almacén de datos on-premise a la Nube y disfrutar así de las ventajas del Cloud, una tarea que no tendría que ser excesivamente compleja si sabes cómo. Aquí tienes un resumen con aquello que no debes dejar de tener en cuenta.
Leer más

Guía: Cómo evolucionar y actualizar la infraestructura IT

Con cada década que pasa, las necesidades de las empresas en cuanto al uso de la Nube cambian. Todos evolucionamos y si hace 10 años hablábamos principalmente de máquinas virtuales en la nube, hoy hablamos de contenedores y de serverless computing. El nivel de abstracción es cada vez mayor y hoy nadie se plantea migrar o basar sus aplicaciones en máquinas virtuales.

Cada vez hay más empresas que se sumergen en la digitalización y comienzan a migrar sus sistemas al Cloud. Pero lo que valía hace unos años, puede no tener ningún sentido ahora. Por eso es necesario entender muy bien cómo podemos evolucionar y actualizar nuestra infraestructura. Descubre cómo en esta sencilla guía.
Leer más

Whitepaper: 6 pasos para mejorar la seguridad en el Cloud

La seguridad en el Cloud es un tema que merece ser atendido en profundidad, de manera que no dejemos cabos sueltos y verifiquemos que, en estas cuestiones, la Nube cumple con los más estrictos estándares. Aunque lo cierto es que las reticencias con la seguridad en el Cloud son cada vez menos frecuentes, a medida que aumenta la adopción de estas soluciones entre las empresas aumenta, en proporción, el número de ellas que tienen y plantean sus dudas. Para abordarlas, hemos preparado esta guía con seis pasos imprescindibles para mejorar la seguridad en el Cloud.

Leer más

Whitepaper: 7 errores a evitar cuando elegimos un servicio Cloud

Trabajar en la Nube ofrece innumerables ventajas para las empresas. Cada vez son más las organizaciones que se suman a la transformación digital y este número crecerá puesto que es una forma de asegurar la continuidad de cualquier negocio. Para hacer las cosas bien es necesario planificar correctamente los recursos que necesitamos y elegir el proveedor que mejor se ajuste a nuestras necesidades. El servicio se tiene que elegir de acuerdo a los proyectos que se vayan a desplegar. Muchos de los errores que se cometen parten de presunciones erróneas que vamos a intentar aclarar.

Leer más

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
GRATIS
Consigue tu backup ahora