Windows Server 2016 llega a los Servidores Cloud de Arsys

La última versión del sistema operativo de Microsoft para servidores ya está disponible en Cloudbuilder Next, la solución IaaS de Arsys. Presentado en el último trimestre del pasado año, Windows Server 2016 está diseñado para facilitar a las organizaciones la gestión de sus recursos IT bajo el nuevo modelo Cloud Computing. Entre sus novedades, ha reforzado los mecanismos de seguridad integrados en el operativo y mejorado el rendimiento y eficiencia de cara a la automatización de tareas y al desarrollo con las metodologías agile.

¡Despliega tu Servidor Cloud con Windows Server 2016 en unos minutos y a partir de sólo 23€!

Windows Server 2016 proporciona un entorno optimizado para la Nube y sus actuales cargas de trabajo dinámicas, por lo que resulta el complemento perfecto para la flexibilidad y alto rendimiento de los Servidores Cloud de Arsys. Su despliegue e instalación de Windows Server 2016 versión DataCenter se realiza en sólo unos segundos, en el proceso de selección del Servidor  Cloud o, directamente, desde el Panel de Control de Cloudbuilder Next, seleccionando la imagen correspondiente en el proceso de creación de la máquina.

Respecto a las versiones anteriores, una de las principales novedades de la llegada de este nuevo sistema operativo es su modelo de licenciamiento y facturación. A partir de ahora, la licencia de Windows Server en los Servidores en la Nube de Arsys depende del número de vCPU, a 8€/mes por vCPU.

Más seguridad

En esta nueva versión de Windows Server, Microsoft ha reforzado los mecanismos de seguridad del sistema operativo, articulándolos en diversas capas para facilitar la detección y consecuencias de incidentes o comportamientos malintencionados. Permite cifrar las máquinas virtuales con BitLocker e incluye diversas funcionalidades para proteger las credenciales administrativas. 

De cara al trabajo con servidores, también ha optimizado las tecnologías de seguridad incluidas, como los conocidos Windows Defender y Device Guard, e incorpora funcionalidades de auditoria para detectar anomalías y el uso de un firewall distribuido para controlar el tráfico interno y externo. También acerca el  concepto de red definida por software al usuario, al permitir administrar las cargas de trabajo con diversas políticas de redes: aislamiento, equilibrio de carga… desde el propio sistema operativo.

Crecimiento automatizado

Para acompañar al crecimiento de la demanda de los recursos de computación, las cargas de trabajo se ejecutan sobre el hipervisor Hyper-V, una tecnología de virtualización robusta y compatible con Linux, lo que facilita el trabajo sobre varios sistemas. También se han mejorado las herramientas de administración remota y automatización de operaciones rutinarias sobre el servidor.

Conscientes de que el almacenamiento es uno de los recursos IT más demandados hoy en día en cualquier organización, Windows Server 2016 también permite crear  soluciones de almacenamiento definidas por software e incluye una funcionalidad de replicación de almacenamiento sincrónica para facilitar la continuidad del negocio. También es posible establecer políticas de calidad de servicio, de modo que las aplicaciones críticas tengan acceso prioritario sobre los recursos de almacenamiento.

Metodologías ágiles

Mucho ha cambiado la forma de trabajar de los profesionales del sector desde 2012, año de la última versión de Windows Server.  La convergencia de tecnologías como el Cloud Computing, la movilidad y el nacimiento de nuevos conceptos, como la Transformación Digital, han impulsado a los equipos técnicos a adoptar metodologías ágiles de desarrollo  e incrementar la adaptabilidad de sus soluciones. Entre ellas, las mejores prácticas DevOpsel desarrollo de microservicios y el uso de los contenedores, que han desembarcado en Windows Server 2016 gracias a un acuerdo de colaboración entre Microsoft y Docker.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *