WooCommerce 4, novedades en el plugin de WordPress

WooCommerce es un plugin de WordPress para la creación de tiendas online. Debido a su popularidad, estamos seguros de que ya lo conoces, pero si no es así te recomendamos leer este post sobre Woocommerce.  Con WooCommerce 4.0 estamos ante una de las mayores actualizaciones de la plataforma de comercio electrónico de WordPress más usada en el mundo. Se trata de un update que incide especialmente en la administración de las tiendas virtuales a través del panel de administración de WordPress.

Gracias a esta nueva versión de Woocommerce, los administradores de las tiendas virtuales disfrutarán de un flujo de trabajo más optimizado y es capaz de ofrecerles mucha información útil para dirigir su negocio.

WooCommerce 4: Mucha más información a nuestro alcance

Sin duda, gracias a Woocommerce 4 los administradores tendrán más datos analíticos que les permitirán conocer mejor el estado de sus negocios. Además,  consigue que todas estas mejoras impacten en la experiencia de usuario del panel de control de WordPress, haciéndola más dinámica y amigable y ganando además bastantes enteros en cuanto al rendimiento de la aplicación de gestión.

En resumen, los cambios en Woocommerce incluyen los siguientes elementos:

1. Un renovado asistente para la creación de la tienda virtual

El asistente de creación de la tienda Woocommerce incluye nuevas funciones. El asistente recomendará instalar varios plugins y quizás no todos sean necesarios, sobre todo si estamos comenzando desde cero y queremos familiarizarnos primero con los elementos más básicos.

Nota: Si no te aparece en español comprueba que en la sección de actualizaciones de WordPress no te falte ninguna, pues probablemente encuentres que las actualizaciones de idioma de Wooommerce no se encuentran descargadas.

2. Escritorio de Woocommerce

El viejo escritorio de Woocommerce ha sido sustituido por una interfaz dinámica con altas dosis de Javascript para que la administración de la tienda online sea mucho eficiente y atractiva de cara al usuario. Esa es la sección que más mejoras nos ofrece este WooCommerce 4, en la que tendremos una experiencia de uso muy agradable gracias a sus componentes dinámicos para la generación de informes. Con todas estas mejoras se ha obtenido además un mayor rendimiento del plugin, lo que permite que las operaciones del día a día las podamos efectuar de manera más ágil.

Nada más entrar en el panel encontraremos diversas informaciones generales de nuestra tienda y controles para adaptar los informes a nuestras necesidades.

3. Mejores herramientas para la creación de informes y analítica

Existe todo un área dedicado al análisis de la marcha de una tienda online que encontramos de manera independiente en el panel de opciones de WordPress. De nuevo, los informes son muy dinámicos y ofrecen datos que da gusto consumir. Además tenemos accesos rápidos a diferentes tipos de informes, por clientes, ingresos, pedidos, etc. Por supuesto, cuenta además con diversas opciones de exportación.

Nota: Si ya contábamos con un sitio WooCommerce y hemos actualizado a la versión 4 tendrás que ejecutar el menú de importación de los datos históricos de la tienda, desde Análisis > Ajustes > Import historial Data.

4. Menú rápido de administración

En la parte de arriba encontramos un menú de actividad que nos permite acceder de manera rápida a las herramientas de administración de la tienda, ahorrando tiempo y clics. Algunas áreas como las notificaciones están muy trabajadas, simplificando la gestión de todos los sucesos importantes ocurridos en la tienda desde un solo lugar.

WooCommerce 4, centrado en los vendedores

Como has podido apreciar, las mejoras están sobre todo centradas en los vendedores y en ofrecer una experiencia de administración de los comercios electrónicos más optimizada, con mucha más información disponible y una experiencia de uso muy depurada.

Por supuesto, se mantienen todas las ventajas que ya conocemos de WooCommerce para que las compras se realicen de manera sencilla y con muchas alternativas de personalización, mediante infinidad de plugins adicionales.