WooCommerce Payments ya está disponible en España

WooCommerce es el CMS para comercio electrónico más usado en el mundo, que se implementa como un plugin dentro de WordPress. Mediante WooCommerce podemos usar todo tipo de sistemas de pago electrónico, como los que nos ofrecen los bancos, Paypal, Stripe y muchos otros.

Cada uno de esos sistemas de pagos online se implementan mediante sus propios plugins de WordPress. Es por ello que a menudo necesitas instalar varios plugins, aportando la funcionalidad o funcionalidades que requiera cada tienda. A todo este ecosistema de plugins ahora además podemos agregar otra opción, una plataforma de pagos creada por los propios desarrolladores del plugin de comercio electrónico: WooCommerce Payments.

Si tienes una tienda en España puedes usar ya mismo WooCommerce Payments, ya que han ampliado recientemente su soporte a comercios electrónicos de nuestro país. En este post te explicaremos las principales posibilidades de esta plataforma de pagos y las ventajas para los desarrolladores y administradores de tiendas online.

Un sistema integrado de pagos

La principal ventaja de WooCommerce Payments es que es un sistema integrado de pagos electrónicos que soporta tarjetas de crédito y débito, pero además Apple Pay, Google Pay y otros. Todas estas posibilidades las consigues mediante un único plugin, creado por los mismos desarrolladores de WooCommerce.

Ventajas de WooCommerce Payments

  • Acepta pagos en más de 135 monedas internacionales.
  • Es gratuito. Es decir, podemos usar WooCommerce Payments sin necesidad de pagar cuotas mensuales, más allá de las comisiones que cobran en cada venta.
  • Permite múltiples medios de pago con un único plugin.
  • Acepta pagos recurrentes, como servicios o suscripciones.
  • Los pagos se realizan directamente en la tienda electrónica, sin necesidad de llevar a tus usuarios a otros sitios web que puedan provocar confusión y derivar en abandono de las compras.
  • Los clientes pueden ver los precios en su moneda preferida.
  • Los clientes pueden almacenar la información de la tarjeta de crédito para realizar compras más rápidamente en las siguientes ocasiones.
  • Puedes acompañar el progreso de las compras y los pagos en un solo lugar, con opciones sencillas para operativas como las devoluciones y reembolsos.

Como usar WooCommerce Payments

Usar este sistema de pagos en tu tienda WooCommerce es tan sencillo como instalar el plugin WooCommerce Payments y activarlo en tu sitio WordPress.

Una vez activado puedes acceder a WooCommerce > Payments para encontrar el panel desde donde podrás gestionar los servicios de esta plataforma de pagos electrónicos. La primera vez que accedes a esta página tendrás que completar un proceso de configuración. En este proceso deberás activar una cuenta y verificar los detalles de tu tienda online con el partner de WooCommerce Payments, Stripe.

Para consultar otros detalles del servicio, como sus posibilidades y las comisiones actualizadas de cada uno de los medios de pago puedes revisar la página de producto.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora