¿Qué podemos esperar de WordPress Gutenberg?

Como avanzábamos al analizar la 10 tendencias en Desarrollo Web para 2018, Gutenberg es un proyecto que marcará el futuro de WordPress de cara su próxima actualización, que es prácticamente inminente: el próximo 27 de noviembre. Actualmente, se  conoce a Gutenberg por ser el nuevo editor de WordPress, aunque realmente va más allá e implica toda una completa y renovada experiencia de publicación, como explicamos en este artículo.

Leer más

Del 16 al 18 de noviembre, Granada acoge su primera WordCamp

Estamos en la recta final de un año en el que Arsys ha acompañado a los organizadores de las WordCamp por ciudades como ZaragozaMadridBilbaoSevillaValenciaPontevedraBarcelona y no podíamos acabar 2018 sin prestar nuestro apoyo a la Comunidad de WordPress de Granada, ciudad que celebra su primera WordCamp del 16 al 18 de noviembre.

WordCamp Granada
16, 17 y 18 de noviembre
Palacio de Congresos de Granada – Paseo del Violón, s/n,
Más información en 2018.granada.wordcamp.org

Leer más

Plugins de WordPress para integrar las Redes Sociales en nuestra página web

Como vimos en nuestro artículo Cómo potenciar la venta online a través de las Redes Sociales, contamos con una buena herramienta para darse a conocer y potenciar nuestras ventas, por lo que resulta imprescindible integrar las Redes Sociales en nuestra página web de algún modo. Si has hecho tu sitio con WordPress, puedes hacerlo fácilmente con los plugins que analizamos a continuación.

Leer más

Si gestionas muchos y muy distintos sites en WordPress, Multinetwork es tu mejor opción

Aunque ya hemos hablado de WordPress y de su funcionalidad Multisite, que nos permite gestionar varios sites desde un único WordPress, hoy vamos un paso más allá en las características avanzadas de este gestor de contenido para los usuarios que administran varios y muy distintos proyectos web con este gestor de contenidos. Es lo que se denomina Multinetwork, una funcionalidad de WordPress que permite disponer a la vez de diferentes plantillas y plugins.

Leer más

Plugins para incluir doble autenticación en los principales CMS

Uno de los sistema para incrementar la seguridad de los servicios web que se ha impuesto en los últimos años, por su eficacia y facilidad de uso, es el de la verificación o autenticación en dos pasos. En nuestro artículo de hoy, explicamos en qué consiste la doble autenticación y cómo implantarla  fácilmente a través de los plugins y extensiones que tenemos en los principales gestores de contenidos o CMS. ¡Veamos cuáles podemos utilizar en función del gestor de contenidos que tengamos!
Leer más

Ngnix y MariaDB, alternativa perfecta para el tándem MySQL y Apache en WordPress

Como bien sabemos, WordPress es el motor de millones de sitios en la web. Generalmente, trabaja sobre el sistema de gestión de bases de datos MySQL y el servidor web Apache, como explicábamos en Lenguajes imprescindibles para exprimir WordPress,y la verdad es que no tenemos nada en contra de este tándem. Lo que pretendemos en el artículo de hoy es mostrarte que WordPress puede funcionar muy bien sin estas dependencias y presentarte las ventajas de sustituirlas por opciones como MariaDB y Nginx.
Leer más

Plugins de WordPress para visualizar los PDF en tu web muy fácilmente

Lejanos quedan aquellos tiempos cuando teníamos que hacer distintas maniobras en nuestros ordenadores para poder abrir y visualizar un archivo en formato PDF, siempre con la ayuda de un gestor externo. Hoy, por suerte, todo es mucho más sencillo y es de esto precisamente de lo que queremos hablaros en nuestro artículo de hoy. En el amplio ecosistema de WordPress, encontraremos diversos plugins que nos permitirán que, sin salir de nuestra web, cualquier usuario pueda ver correctamente un archivo PDF. Entre las diversos opciones que analizamos en este artículo, seguro que encontraréis el más adecuado para vuestro proyecto web.
Leer más

Plugins para conectar una aplicación de SMS a WordPress

En ocasiones, tenemos la necesidad de informar a nuestros usuarios o clientes de forma inmediata. El envío de una newsletter, un email, una notificación en su área de cliente o, sencillamente, esperar a que pasen por nuestra página web no son las opciones más eficientes. ¿Cuál puede ser esa solución inmediata que necesitamos? El envío de un SMS. Desde WordPress, existen diversos plugins para facilitar el envío de SMS, sin aplicaciones externas e integrados dentro del propio Back Office, aunque tendremos que contratar de manera independiente un servicio de envío de mensajes cortos compatible o que cuente con una API que facilite su integración, como Web SMS de Arsys. Si te hemos despertado la curiosidad, sigue leyendo para saber todos los detalles sobre estos complementos de WordPress que te permiten mejorar tu atención al cliente con un sencillo SMS.
Leer más

¿Qué es el dropshipping y cómo implantarlo fácilmente en WordPress?

Dropshipping es una modalidad de entrada en el mundo del comercio electrónico que muchas empresas escogen debido a su reducido riesgo. En este artículo, explicamos en qué consiste este particular concepto, tan extendido en los últimos meses, y te explicamos cómo puedes implantar muy fácilmente el dropshipping en una página hecha con WordPress con los numerosos plugins que existen para incorporar esta funcionalidad muy fácilmente.
Leer más