TU DOMINIO .BLOG

En los últimos tiempos, el blog se ha convertido en una herramienta indispensable tanto para empresas como para proyectos personales. Es un espacio que permite transmitir y compartir ideas con los visitantes, entablando una relación. El reciente dominio .blog permite, además, que todo el mundo diferencie e identifique tu web como una bitácora sin necesidad de hacer clic.

¿Qué es?

El dominio .blog es una de las nuevas extensiones que llegó en 2014 cuando se lanzaron miles de nuevos nombres de dominios que respondieran a las demandas del mercado. En concreto, el .blog cumplía con las expectativas del gran volumen de bitácoras online que existen tanto en el terreno empresarial como en el particular.

Para quién

Tanto si eres una empresa como si eres un particular el .blog puede convertirse en el dominio perfecto para tu proyecto. En el caso de negocios porque es el complemento perfecto para una web corporativa y solo en el dominio ya indica a dónde va a acceder el visitante. En el caso de particulares, puede ser una manera perfecta de diferenciarse de otras bitácoras y ser memorable para tus seguidores.

Tu dominio .blog

Un espacio en el que compartir tus pensamientos, ideas, opiniones, en el que escribir sobre tu tema favorito (música, moda, política…) y recibir los comentarios de tus seguidores. Un blog es un espacio web que te permite hacerlo y con el dominio .blog lo conseguirás de forma profesional. Además, esta extensión convertirá tu proyecto en algo memorable que tus visitantes recordarán con facilidad.

¿Quieres crear un blog profesional?

Tanto si tienes una web corporativa profesional como si has decidido desarrollar un proyecto personal en Internet, el blog es una herramienta fundamental en los últimos años. El principal motivo es que permite una comunicación directa con los visitantes y suele mostrar un lado más cercano y personal.

En el caso de la presencia en Internet profesional el blog suele ser un complemento a una web corporativa o una tienda online. Bajo esta premisa, el objetivo de la bitácora se convierte en ofrecer más información sobre los servicios y productos que se ofertan desde una perspectiva más directa y desenfada. La opción de que tus visitantes puedan dejar sus comentarios en cada artículo que publiques permite una comunicación sincera y la oportunidad de mejorar tus servicios con sus sugerencias. El dominio .blog puede jugar un papel fundamental en este terreno ayudando a diferenciar las distintas áreas de tu presencia online: web, tienda y blog.

Por otro lado, si quieres contar tus inquietudes, difundir un tema sobre el que tienes mucha información, compartir con los demás lo que más te apasiona… el blog puede ser un formato que te encaje. Además de poder incluir tus textos, imágenes y vídeos, la bitácora te permite una conexión en directo con otras personas interesadas en los mismos contenidos que tú. La extensión .blog te ofrece la oportunidad de tener un dominio memorable y de elegir el que quieras, olvidándote de otras extensiones más convencionales y saturadas, como el .com y el .es.

En cualquier caso, el dominio .blog es una extensión que está de moda y que cada vez es más registrada para proyectos de toda índole.