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Ref.: CESD_040121

CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA SERVIDORES DEDICADOS

De una parte, Arsys Internet S.L.U. (en adelante arsys), con NIF: B-85294916 y domicilio social en C/ Madre de Dios nº 21, 26004 Logroño (La Rioja), sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal constituida en Madrid ante el notario D. Ignacio Martínez-Echevarría y Ortega, inscrita en el Registro Mercantil de La Rioja, en el Tomo 775, Libro 0, Folio 29, Sección 8, Hoja LO-12326.

De otra parte el contratante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación (en adelante el Cliente), que aparece en https://shop.arsys.es/, con los datos exigidos y con el que arsys establece una actividad comercial a través de estas Condiciones Específicas. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, las presentes Condiciones.

Ambas partes, arsys y cliente, están interesadas en formalizar las presentes Condiciones aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes

CLÁUSULAS

1- DEFINICIONES

arsys: proveedor de servicios de presencia en Internet, Hosting gestionado, cloud computing y soluciones avanzadas de infraestructura tecnológica.

Cliente: toda aquella persona física o jurídica que contrata con arsys un Servidor Dedicado y que figura como una de las partes contratantes.

Condiciones contractuales: conjunto unitario, vinculante para las partes, formado por las cláusulas recogidas en estas Condiciones Generales de Servicio y por las Condiciones Específicas correspondientes al producto contratado.

Condiciones Generales de Servicio (CGS): conjunto de cláusulas que, con carácter general, regulan la prestación de los servicios y productos ofrecidos por arsys a sus clientes, así como las relaciones entre las Partes, publicadas en https://www.arsys.es/avisos-legales/contratos/condiciones-generales-contratacion.html

Condiciones Específicas de Producto (CEP): cláusulas recogidas en el presente documento que, de forma independiente para cada tipo de producto, recogen sus características y condiciones de uso, disponibles para su consulta en https://www.arsys.es/avisos-legales/

Recursos y Aplicaciones: conjunto de características técnicas y de programación informática facilitadas y soportadas por los distintos Servidores Dedicados que el cliente puede contratar.
 
Panel de control: Se trata de una herramienta desarrollada por arsys que se adjudica, generalmente, a cada servicio de arsys para la gestión por parte del cliente o de los usuarios autorizados por éste, de los recursos y/o aplicaciones de los que dispone el servicio contratado.

Área de cliente (AdC): herramienta desarrollada por arsys que se adjudica a cada cliente y que le permite, entre otras acciones, contratar y gestionar sus productos, consultar las facturas emitidas, actualizar sus datos de facturación, crear usuarios autorizados, acceder al panel de control y realizar solicitudes autenticadas, sugerencias y reclamaciones, de manera que cada orden provoque las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida, generándose un número de ticket que permite al cliente su identificación y seguimiento.

2.- OBJETO

2.1 Estas Condiciones específicas tienen por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede a su Servidor Dedicado, la prestación de este servicio por arsys, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a arsys.

2.2. Las presentes Condiciones específicas constituyen, junto con las Condiciones Generales del Servicio (CGS), las condiciones contractuales que regirán la relación del cliente con arsys, sustituyendo a todos los acuerdos anteriores, sean verbales o escritos, en relación con el objeto de las mismas.
 
En caso de contradicción entre las presentes Condiciones específicas y las CGS, prevalecerá lo establecido en las primeras.

2.3. Las condiciones contractuales, junto al formulario de contratación y  toda información adicional que sobre el servicio particular contratado, elegido por el cliente, se recoge de manera actualizada, expresamente, en la URL https://www.arsys.es/, forman un conjunto unitario que obliga a las partes.

3.- CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

3.1 El Servidor Dedicado es un servicio de alojamiento exclusivo, en el que cada cliente dispone de su propia máquina, no compartida con otros usuarios, y la administra.

3.2 El cliente podrá elegir el hardware y el sistema operativo a instalar en su Servidor Dedicado, entre los ofertados para ese tipo de servidor en https://www.arsys.es/servidores/dedicados

En función del sistema operativo elegido, el Servidor Dedicado tendrá por defecto preinstalado un software determinado.

Las principales características técnicas de los diferentes modelos de Servidores Dedicados ofrecidos por arsys, vienen detalladas en el anexo I adjunto a estas Condiciones.

Las características específicas del Servidor Dedicado contratado, se indican en el mensaje recibido por el cliente, al finalizar la contratación desde https://www.arsys.es/ y en el caso de contrataciones personalizadas de soluciones a medida, en los presupuestos correspondientes consensuados con el cliente.

En líneas generales, las características técnicas de cada uno de estos Servidores Dedicados, ampliaciones, servicios adicionales, así como el precio a satisfacer por los mismos se encuentra permanentemente actualizado en https://www.arsys.es/servidores/dedicados.

3.3 Las modificaciones sufridas en las características de cada Servidor Dedicado  se regirán por lo dispuesto en las CGS.

En cualquier caso se entenderá notificado cualquier cambio, que afecte a los Servidores Dedicados o que afecte a lo dispuesto en estas Condiciones, con la publicación de dichos cambios en la web de arsys.

3.4  El hardware y el sistema operativo varían según el tipo de Servidor Dedicado contratado, estando disponibles aquellos publicados en ese momento en https://www.arsys.es/servidores/dedicados.

3.5 El cliente y los usuarios autorizados por éste podrán gestionar el servidor dedicado y los servicios asociados al mismo a través del panel de control de gestión del servidor.

El Panel de control de gestión de servidores dedicados Plesk, se instala de forma gratuita y opcional, previa solicitud del cliente, siempre y cuando sea compatible con el sistema operativo elegido para su Servidor Dedicado.

3.6 arsys se responsabiliza del correcto funcionamiento del hardware y de la pre-instalación del sistema operativo. Asume la sustitución del hardware, en el caso de avería.

3.7 El cliente podrá instalar aplicaciones adicionales en su Servidor Dedicado, siempre y cuando sean compatibles con su sistema operativo.

3.8 El cliente será responsable exclusivo de la administración del software (incluido el correspondiente al Sistema Operativo) y de las aplicaciones que él instale en su servidor (tanto personalmente, como a través del servicio adicional de Administración de Sistemas de arsys), así como de los efectos que puedan tener sobre el software estándar preinstalado o la configuración de la máquina, no asumiendo arsys, en consecuencia, ningún tipo de responsabilidad al respecto.

En el caso de que se produjera algún conflicto, arsys solo podría reinstalar de nuevo el servidor y el panel de control eliminando todos los datos y configuraciones que el cliente pueda tener, con una intervención del departamento técnico, la cual sería facturada al cliente.

3.9 Es responsabilidad del cliente, la contratación del servicio de copias de seguridad.

3.10 El cliente deberá abonar las tarifas establecidas en https://www.arsys.es/servidores/dedicados para el soporte técnico, tanto de las manos remotas, como de la Administración de Sistemas (Intervención).

3.11 El cliente podrá elegir la forma de realizar la partición del disco duro de su Servidor Dedicado, siempre y cuando lo indique por escrito, a través de la sección contacto del AdC, antes de aceptar el presupuesto. En caso contrario, deberá aceptar la partición realizada por defecto.

3.12 El Servidor Dedicado incluye una configuración estándar en el Firewall de arsys. En el caso de que se desee solicitar cambios y/o aperturas y/o cierre de algún puerto, el Servidor Dedicado ofrece la posibilidad de crear hasta cuatro reglas personalizadas de Firewall y si fuese necesario aumentar este número, será necesaria la contratación del Plan de Firewall Personalizado que incluye diez reglas propias.

La configuración estándar del Firewall de arsys incluye restricciones en el número y tipo de accesos al servidor para evitar, en la medida de lo posible, ataques o perjuicios en la prestación del servicio al resto de clientes. En consecuencia, si esta configuración no se ajusta a las necesidades del cliente, éste podrá consultar con el Departamento de Información Comercial de arsys (info@arsys.es) para analizar otros tipos de servicios más adecuados a sus necesidades.

3.13 El cliente se responsabilizará de los problemas que pudieran generarse en su servidor, en especial, de aquellos relacionados con las medidas de seguridad que hubiera debido adoptar.

3.14 arsys pone a disposición del cliente la realización de reinicios y reseteos en su Servidor Dedicado, con las condiciones indicadas en su página web, https://www.arsys.es/servidores/dedicados.

Se entiende por Reinicio iniciar sesión en el servidor y realizar una parada y rearranque del Sistema Operativo de manera ordenada. Se solicita desde el Panel de Control y se procesa de forma automática.

Se entiende por Reseteo a la acción de pulsar el botón de encendido/apagado del servidor, es decir, que sea apagado y vuelto a encender mediante el botón de Power del servidor. Se solicita desde el Panel de Control y se procesa de forma manual por un Técnico de Sistemas de arsys. Este proceso puede llegar a producir perdidas de datos.

El cliente asume el riesgo de que el reseteo de su servidor puede ocasionar daños en su software, requerir chequeos de disco, o cualquier otro problema que requiera una posterior intervención.

Para que la ejecución de los reinicios automáticos solicitados desde el panel de control sea correcta, es necesario que en el Servidor Dedicado se ejecute un software específico que puede ser instalado por arsys o por el propio cliente, siguiendo las instrucciones que arsys le facilite.

En el caso en que no esté configurado en el Servidor Dedicado, el cliente puede solicitarlo enviando un mensaje de correo electrónico a la dirección info@arsys.es.

Si el cliente desea realizar reinicios supervisados (de forma manual), deberá intervenir un Técnico de Sistemas y su actuación se descontará de su bono de Manos Remotas.

3.15 El tráfico de datos en Internet va incluido en el precio de cada servidor.

3.16 Respecto de la licencia del software "Plesk" suministrado por arsys, el cliente reconoce la titularidad de "Parallels Holdings, Ltd." sobre todos los derechos de propiedad intelectual que ostenta sobre la misma. El cliente deberá observar los términos de dicha licencia y responderá del uso pacífico de la misma.

"Parallels®" y "Plesk" son marcas comerciales propiedad de Parallels Holdings, Ltd.", usadas bajo su autorización. No está permitido el uso de las mismas sin la correspondiente autorización.

3.17 AMPLIACIONES Y SERVICIOS ADICIONALES disponibles para los Servidores Dedicados:

El cliente podrá contratar una serie de ampliaciones y de servicios adicionales para su Servidor Dedicado.

En nuestra página web, https://www.arsys.es/servidores/dedicados, así como en el AdC, se puede consultar una descripción detallada y actualizada de los mismos.

3.17.1 AMPLIACIONES

a) Hardware.

arsys permite realizar variaciones en el hardware estándar de los Servidores Dedicados, tales como ampliación de la memoria RAM o del tamaño del disco duro.
La solicitud de ampliación de hardware deseada, debe realizarse junto con la petición de alta del Servidor Dedicado. Para ampliaciones posteriores deberá consultar con el Departamento Comercial (info@arsys.es).

En nuestra página web, https://www.arsys.es/servidores/dedicados y en el AdC se muestra una descripción detallada y actualizada de las ampliaciones de hardware permitidas para cada modelo de servidor dedicado.

b) Panel de control Plesk:

- Dominios de hosting:

El cliente tiene la posibilidad de dar de alta de forma gratuita el Panel de control Plesk para dar de alta la gestión de un máximo de 30 nombres de dominio.

El cliente podrá aumentar el número de dominios de hosting que puede dar de alta, y por tanto gestionar, a través del Panel de control de gestión de servidores dedicados Plesk de su Servidor Dedicado, en función de las ampliaciones disponibles cuya información puede consultarse en https://www.arsys.es/servidores/dedicados y en su AdC.

- Plesk Power Pack:

Consistente en un paquete de funcionalidades añadidas, que el cliente puede instalar en su Servidor Dedicado previo pago de su tarifa correspondiente. El cliente puede consultar las tarifas de Plesk Power Pack en https://www.arsys.es/servidores/dedicados.

c) Direcciones IP adicionales.

Aunque los Servidores Dedicados incluyen una IP fija, el cliente podrá disponer, de forma gratuita, de una segunda dirección IP para el uso de su servidor como DNS.

Si necesita una dirección IP para otros usos, y siempre que dicho uso esté justificado de acuerdo con el criterio de arsys y de RIPE (entidad coordinadora del espacio de direccionamiento IP en Europa), podrá solicitarla desde su AdC, previo pago de su importe correspondiente.

d) Control de Código Malicioso.

Se trata de un servicio ofrecido por arsys a través del cual se realizan análisis de detección de código malicioso o malware en el servidor contratado. El cliente podrá solicitarlo, previo pago de su importe correspondiente, a través de su AdC.

El cliente deberá tener en cuenta que el servicio Control de Código Malicioso sólo podrá instalarse en aquellos servidores que dispongan de un sistema operativo compatible conforme a lo dispuesto en las Condiciones específicas de Control de Código Malicioso, que regirán dicho servicio y que se encuentran disponible para su consulta en https://www.arsys.es/avisos-legales.

3.17.2 SERVICIOS ADICIONALES

3.17.2.1 Servicios

a) Copias de seguridad.

Este servicio se tarifica en función del tamaño de la copia de seguridad en GB, calculado como la media del espacio ocupado, en el servidor de copias, por cada una de las copias completas de los datos del cliente que se hayan realizado a lo largo del mes.

Si la copia de seguridad excede los GB incluidos en los planes contratados se le facturará el exceso de consumo por cada GB extra conforme a los precios mostrados en el AdC.

Características del sistema de copias de seguridad:

  • La copia se realiza por la noche en periodos de mínima actividad de los servidores con el fin de no interferir en su cometido habitual. El cliente escogerá los directorios y tipos de archivos de los que desea realizar las copias.
  • Se realiza una copia completa semanal y copias incrementales diarias.
  • Las copias se mantienen disponibles al menos un mes, pero no se garantiza que exista ninguna copia de seguridad de antigüedad superior a un mes.
  • Se mantienen las copias de los últimos 30 días, por lo que es posible reponer los datos tal y como estaban en el momento de hacer la copia cualquiera de los 30 días anteriores. La copia completa previa más las incrementales hasta el día solicitado, permiten dicha reposición.
  • Las restauraciones de datos necesarias están incluidas en el precio del servicio.
  • arsys no garantiza la reposición total de los datos debido a que pueden producirse errores por causas ajenas a arsys, como averías del hardware que realiza las copias o bugs del software que las realiza

b) Personalización del Firewall.

Se puede contratar un Plan de Firewall personalizado, que incluye 10 reglas propias.

c) Gestión multidominios.

El producto Gestión Multidominios permite registrar nombres de dominio de forma ágil y con precios especiales por volumen. Disponible desde el Panel de Control de Servidores.

d) Manos remotas

El cliente tiene a su disposición, un técnico de arsys que se conectará in situ a su Servidor Dedicado siguiendo sus instrucciones y comunicándole las respuestas que salen por pantalla.

Los bonos de manos remotas están disponibles en las modalidades indicadas en la web, https://www.arsys.es/servidores/dedicados. No tienen fecha de caducidad y se consumen en unidades mínimas de 15 minutos, o de 30 minutos en horario nocturno (de 23:00 a 07:00), fines de semana y festivos.

Estos bonos pueden activarse desde el panel de control. Cada bono se asocia al cliente, que puede utilizarlos para cualquier Servidor Dedicado que tenga contratado en arsys.

El servicio de manos remotas no incluye en su precio el coste de la llamada telefónica, que será asumida exclusivamente y en su totalidad por el cliente.

El cliente autoriza a que la conversación telefónica con el técnico sea grabada, con la única finalidad de prestar un mejor servicio.

En ningún caso, arsys será responsable de las consecuencias generadas por la ejecución de las instrucciones transmitidas por el cliente.

e) Administración de sistemas.

El cliente tiene a su disposición un técnico de sistemas de arsys, cuando lo necesite. El trabajo desarrollado se tarifica en unidades mínimas de 15 minutos, a razón de 60 €/hora y 90 €/hora en horario nocturno (de 23:00 a 07:00), fines de semana y festivos.

f) Certificados de seguridad (SSL).

El Certificado de Seguridad (SSL) permite disponer de un sitio web seguro, donde sus usuarios puedan intercambiar información sin riesgos, asegurando la autentificación, confidencialidad e integridad de los datos que se transmiten a través de Internet.

arsys se encargará de la solicitud, gestión y renovación del certificado SSL para los dominios elegidos. Si el cliente desea que arsys se encargue de la instalación del Certificado SSL en el equipo, deberá contratar el servicio adicional de Administración de Sistemas.

arsys no asumirá responsabilidad alguna por los retrasos que, por causas exclusivamente imputables al cliente o a la Entidad Certificadora, se produzcan en la utilización del Certificado SSL contratado.

De igual forma, el cliente deberá responsabilizarse de las consecuencias de cualquier tipo que se pudieran derivar de su instalación/desinstalación.

El coste de cada Certificado SSL dependerá del modelo escogido de entre los ofrecidos por arsys en ese momento en su página web.

El pago se realizará por adelantado, bien por transferencia o bien por TPV y arsys no realizará ninguna acción mientras no verifique el pago de dicho servicio.

Los Certificados de Seguridad (SSL) de arsys se regirán por lo dispuesto en la web y en sus Condiciones específicas correspondientes, publicadas en https://www.arsys.es/avisos-legales.

3.17.2.2 Software:

a) Microsoft SQL Server.

Se puede instalar Microsoft SQL Server en cualquiera de los servidores con sistema operativo Windows  bien mediante una licencia de este software perteneciente a arsys, bien facilitando el cliente su propia licencia de SQL Server.

En el caso que el cliente opte por utilizar una licencia de SQL Server perteneciente a arsys, puede elegir entre cualquiera de las publicadas en: https://www.arsys.es/servidores/dedicados

En aquellos casos en que se disponga de una licencia propia de SQL Server se puede enviar a arsys, el disco para que se coloque en la unidad CD del Servidor y el cliente pueda realizar la instalación remotamente. También se podrá contratar la instalación según los precios correspondientes al recurso opcional de administración de sistemas.

El cliente deberá disponer de las licencias originales necesarias. arsys, en cualquier momento, podrá solicitar al cliente, la acreditación de su titularidad sobre las mismas, conforme a lo indicado en estas Condiciones.

Debe tenerse en cuenta que Microsoft requiere que las licencias utilizadas para revender hosting SQL Server sean del tipo alquiler con una cuota mensual proporcional a los recursos del servidor. Se pueden contratar este tipo de licencias con arsys.

Los sistemas operativos Windows pueden tener limitaciones de reconocimiento de recursos de hardware. Más información en http://www.microsoft.com/.

3.18 arsys informará al cliente del tiempo previsto para la puesta en marcha de su Servidor Dedicado, aunque este podrá variar en función de la configuración que del modelo concreto haya realizado el cliente. arsys realiza el aprovisionamiento de sus Servidores Dedicados todos los días laborables (de lunes a viernes), en horario de 07:00h a 23:00h.

4.- PRECIO Y FORMA DE PAGO

4.1  El precio exacto del Servidor Dedicado contratado por el cliente se detalla en la factura correspondiente, durante la contratación del mismo y en el presupuesto detallado enviado al cliente, para las contrataciones personalizadas de soluciones a medida.

En todo caso el cliente, quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de facturas aun cuando un tercero intervenga en nombre del cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.

4.2 Las cantidades mencionadas en estas Condiciones específicas, en sus anexos y en https://www.arsys.es/ no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En cualquier caso, el cliente deberá abonar el IVA correspondiente al producto contratado.

4.3 Periodicidad de pago: El pago de los Servidores Dedicados es mensual o anual, a elección del cliente en el momento de la contratación.

Los servicios adicionales y las ampliaciones se facturarán conforme a la periodicidad elegida por el cliente durante su contratación. En el anexo I de estas Condiciones, se especifican las principales características técnicas de los diferentes modelos de Servidores Dedicados ofertados por arsys.

4.4 Forma de pago: Será obligatorio realizar por adelantado en el momento de la puesta en marcha del servidor, el pago correspondiente a la primera cuota correspondiente a la periodicidad de pago elegida por el cliente, es decir, el primer mes en el caso de periodicidad mensual o el primer año en el caso de periodicidad anual. 

Este pago inicial por adelantado se realizará mediante tarjeta de crédito, transferencia o domiciliación bancaria.

Los sucesivos pagos periódicos, correspondientes a las renovaciones del servicio, se realizarán por adelantado a través de domiciliación bancaria o tarjeta de crédito.

Cuando el sistema de pago elegido sea domiciliación bancaria o tarjeta de crédito, el cliente consiente y autoriza a arsys a efectuar los cargos de los importes correspondientes, conforme a la forma de pago y a los datos indicados para la misma durante la contratación.

En cualquier momento, el cliente podrá modificar la forma de pago y/o sus datos asociados, a través de su Área de Cliente.

Este pago inicial por adelantado se realizará bien mediante tarjeta de crédito, bien mediante transferencia, o bien mediante domiciliación bancaria. Los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria se facilitan en el formulario de contratación cuando se elige esta opción de pago. El cliente deberá remitir el justificante de la transferencia bien por fax, al número 941 204793, bien escaneado a la dirección de correo electrónico info@arsys.es.

Además, en el caso de las contrataciones de soluciones a medida, el cliente deberá remitir el presupuesto personalizado firmado, por las vías indicadas en el párrafo anterior, el cual formará parte, como anexo al mismo, de estas Condiciones específicas, con las que acepta la contratación de su Servidor Dedicado.

Los sucesivos pagos periódicos, correspondientes a las renovaciones del servicio, se realizarán por adelantado a través de domiciliación bancaria a la cuenta corriente titularidad del cliente cuyos datos se facilitan en el formulario de contratación.

4.5 arsys emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.

La fecha de comienzo de la facturación será el día de puesta en marcha del Servidor Dedicado, tal y como se establece en la cláusula 5.1.

4.6 arsys remite sus facturas de manera telemática con plena validez legal, utilizando para ello, el certificado clase 2 A, aceptado por la AEAT de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cumpliendo la normativa vigente en esta materia y, por lo tanto, garantizando la autenticidad del origen y la integridad del contenido.

El cliente, con la aceptación de las presentes Condiciones Específicas, consiente expresamente el envío de las facturas relativas al servicio objeto del mismo a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

4.7 En el caso de que el cliente desease realizar cualquier consulta o solicitud relacionada con la facturación y forma de pago del servicio objeto de estas Condiciones Específicas, podrá realizarla desde el AdC.

De forma adicional, el cliente podrá acceder al repositorio de las facturas que se muestran en su AdC, permitiéndole su impresión y descarga.

4.8 arsys se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento de las Condiciones específicas por su parte.

La falta de pago de las ampliaciones o de los servicios adicionales ocasionará la interrupción del servicio principal.

En los casos de desactivación del Servidor Dedicado por impago, serán eliminados todos los datos asociados al mismo. Si se vuelve a contratar dicho Servidor Dedicado se deberán dar de alta de nuevo todos los datos.

4.9 La cuantía de los precios estipulados en la web https://www.arsys.es/ podrá ser objeto de revisión por parte de arsys. Si arsys llevara a cabo un cambio en los precios al alza de los Servidores Dedicados, se notificará a los clientes tal modificación antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver las presentes Condiciones específicas sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a arsys mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el plazo de pago por adelantado quedarán resueltas las Condiciones específicas y, por lo tanto, causará baja su servicio si se mantuviera en su no aceptación al nuevo precio.

4.10 Aquellos clientes que conforme a la normativa española vigente tuvieran la consideración de consumidores y usuarios podrán ejercer su derecho de desistimiento durante los primeros 14 días naturales desde la contratación del producto.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor y usuario deberá enviar una solicitud desde su AdC en el plazo máximo de 14 días naturales, contados desde el momento de la contratación, haciendo constar la siguiente información:

  • Su voluntad inequívoca de ejercer el derecho de desistimiento.
  • El nombre exacto del producto o servicio del que desea desistir.
  • La fecha en que realizó la contratación del producto o servicio del que desea desistir.

El consumidor y usuario podrá utilizar también el modelo de formulario para el ejercicio del derecho de desistimiento, incorporado en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, haciéndolo llegar a arsys debidamente firmado, en el plazo antes mencionado, junto con la fotocopia de su NIF como medio que asegure de forma inequívoca que se trata de una solicitud que proviene del propio cliente.

Una vez recibida la solicitud de desistimiento, arsys enviará un número de ticket como justificante de su recepción y en cualquier caso, siempre que haya sido cumplimentada correctamente en todos sus términos, dentro del plazo legalmente habilitado para ello, procederá a su tramitación procediendo a la baja del producto o servicio correspondiente y reembolsando al cliente el precio abonado por el mismo en el plazo máximo de 14 días naturales desde que arsys hubiera recibido su solicitud de desistimiento.

Debido a la naturaleza y características de los Certificados de Seguridad, de las licencias Plesk, así como de las licencias de software de las aplicaciones contratables desde el SMB y de las ampliaciones y/o servicios adicionales y de los extras de espacio en disco de las copias de seguridad, realizadas durante el periodo que ha estado activo el Servidor Dedicado, objeto de las presentes Condiciones Específicas, teniendo en cuenta que su contratación conlleva la ejecución total del mismo y que se trata de un servicio personalizado, el cliente no tendrá derecho al reembolso de cantidad alguna por el cese anticipado del mismo. Por lo tanto, no resulta de aplicación el derecho de desistimiento regulado en la normativa española vigente sobre consumidores y usuarios, al constituir la naturaleza y características de este servicio una de las excepciones a dicho derecho.

4.11 El cliente dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de alta inicial del servicio para resolver las presentes Condiciones específicas sin incurrir en penalización ni gasto alguno, no se aplicará este plazo de garantía a las renovaciones del producto contratado.

Tras el ejercicio de este derecho, arsys reintegrará al cliente la cuantía abonada por la prestación del servicio, excepto en aquellos casos en que debido a la naturaleza de la prestación sea imposible llevarlo a cabo, por haber sido ya disfrutado por el cliente. Fuera del plazo de garantía al que se refiere este apartado el cliente no tiene derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del servicio contratado.

Como consecuencia de las características de los Certificados de Seguridad, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del mismo.

Este período de garantía no será acumulable en ningún caso al derecho de desistimiento recogido en la cláusula 4.10 de las presentes Condiciones Específicas y que la legislación española vigente reconoce a aquellos clientes que conforme a la misma tuvieran la consideración de consumidores y usuarios, dado que el derecho de desistimiento se entiende incluido en los primeros 14 días del período de garantía..

5.- ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN

5.1 Las presentes Condiciones específicas entrarán en vigor el día de activación del servicio, es decir en el momento que el cliente tiene la posibilidad de acceder a la utilización del Servidor Dedicado recibiendo el e-mail de puesta en marcha con las indicaciones de acceso al mismo, así como la factura y las Condiciones específicas para Servidores Dedicados, comenzando arsys a prestar el servicio a partir de entonces.

5.2 Las Condiciones específicas tendrán duración mensual o anual, según cual haya sido la elección del cliente en el momento de la contratación y se prorrogarán tácitamente por idéntico período con el pago de la siguiente factura. No se darán por finalizadas mientras el cliente o uno de los usuarios autorizados a los que el cliente hubiera otorgado los permisos suficientes, no manifieste su baja a través de las formas recogidas en el apartado 5.3.

5.3  El cliente o uno de los usuarios por él autorizados para ello, podrá solicitar la baja desde el apartado contacto del AdC, enviando un mensaje a info@arsys.es, con una antelación mínima de cinco días. Esta se producirá el día indicado por el cliente para que sea efectiva, siempre que se reciba con el tiempo suficiente para gestionarla.

6.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES

6.1 arsys ofrece garantía ilimitada del correcto funcionamiento del hardware del Servidor Dedicado, con sustitución en caso de avería.

6.2 arsys se compromete a ofrecer, con todos los medios a su alcance, los servicios óptimamente, esforzándose para que los mismos sean prestados durante 24 horas al día, 7 días a la semana, de la manera más segura posible, a excepción de las incidencias que pudieran producirse fuera de Arsys.

En este sentido, Arsys se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios, notificándoselo con antelación suficiente al cliente.

6.3 Como consecuencia de los avances tecnológicos y con la exclusiva finalidad de garantizar la calidad de los servicios y la seguridad en la prestación de los mismos, arsys se reserva el derecho de instalar en sus servidores, las versiones de los sistemas operativos que considere más adecuados en cada momento (de forma preferente en idioma castellano o en su defecto, en inglés).

6.4 El cliente será responsable exclusivo de la administración del software (incluido el correspondiente al Sistema Operativo) y de las aplicaciones que él instale en su servidor (tanto personalmente, como a través del servicio adicional de Administración de Sistemas de arsys), así como de los efectos que puedan tener sobre el software estándar preinstalado o la configuración de la máquina, en aquellos casos en que sea factible esta opción, no asumiendo arsys, en consecuencia, ningún tipo de responsabilidad al respecto.

En el caso de que se produjera algún conflicto, arsys solo podría reinstalar de nuevo el servidor y el panel de control eliminando todos los datos y configuraciones que el cliente pueda tener, con una intervención del departamento técnico, la cual sería facturada al cliente.

6.5 En el momento en el que el cliente pueda solicitar y obtenga las contraseñas de administrador de su Servidor Dedicado, arsys dejará de encargarse de la administración del servidor, exonerándose de cualquier responsabilidad derivada directa o indirectamente de su funcionamiento.

En consecuencia, el cliente se convertirá en el único administrador del Servidor Dedicado y será responsable exclusivo del funcionamiento del mismo.

6.6 El cliente declara estar informado de que:

  • El servicio incluye el alquiler de un servidor, cuyas principales características técnicas se especifican en el anexo I  de estas Condiciones específicas y se detallan en la web https://www.arsys.es/servidores/dedicados
  • El servidor será en todos los casos propiedad de arsys.
  • En ningún momento, el cliente podrá acceder físicamente al Servidor Dedicado.
  • arsys muestra los valores de capacidad del Hardware (Megabytes/Gigabytes/Terabytes) conforme a las especificaciones técnicas proporcionadas por el fabricante y en función del mismo pueden venir expresados en formato binario (kilo=210) o decimal (kilo=103). En consecuencia, el cliente reconoce y acepta que la capacidad final del Hardware puede diferir parcialmente de la expresada en la web y/o en las Condiciones específicas en función de cuál sea el formato de cálculo utilizado, debiendo tener en cuenta este hecho para calcular sus necesidades.
  • Algunos sistemas operativos serán instalados únicamente en el idioma inglés. En caso de duda, arsys recomienda consultarlo antes de su contratación.

6.7 El cliente acepta la configuración elegida para su Servidor Dedicado y entiende que cualquier modificación posterior de la misma, en el caso de ser factible, será considerada como un servicio adicional, facturable de forma independiente.

6.8 Tanto en aquellos casos en que el software sea instalado en el Servidor Dedicado por arsys, mediante la contratación del servicio Administración de Sistemas por parte del cliente, como si es el propio cliente quien realiza dicha instalación, este necesitará, con carácter previo, la licencia original del programa, así como, en el primer supuesto, la autorización del departamento técnico de arsys.

El cliente siempre deberá disponer de las licencias originales de software necesarias, incluidas las correspondientes al Sistema Operativo. arsys, en cualquier momento, podrá solicitar al cliente, la acreditación de su titularidad sobre las mismas.

arsys no se responsabilizará de las consecuencias que la omisión de esta obligación pudiese generar frente a terceros.

El cliente debe tener en cuenta que aunque no todos los Sistemas Operativos necesitan disponer de una licencia, en función de cual haya sido el elegido por el cliente, puede ser necesario que disponga de su licencia original correspondiente, bien porque la alquile a través de arsys o bien porque ya fuese de su propiedad.

6.9 arsys se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento de  estas Condiciones Específicas (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de los recursos o cualquier otra alteración que ralentice la plataforma en la que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten dicha plataforma.

A tal efecto, arsys realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerarse un uso abusivo del mismo.

6.10 El cliente se compromete a vigilar el consumo de transferencia con el fin de tomar las acciones necesarias si considera que su aumento es excesivo. Para tal fin, el cliente dispone, en el Panel de Control, de las llamadas "tablas de consumo" actualizadas diariamente, en las que aparece la información sobre el caudal diario y el acumulado en el mes. Los sistemas de arsys identifican la transferencia consumida por cada servidor a través de una herramienta (desarrollada por terceros ajenos a arsys) que monitoriza el tráfico de red que sale del Servidor Dedicado.

En cualquier momento, el cliente podrá conocer la transferencia consumida, configurando el sistema automático de avisos programados por e-mail y/o SMS, desde su panel de control y poder tomar así las medidas oportunas.

6.11 A través del AdC el cliente podrá realizar gestiones de forma autenticada en relación a sus productos y servicios, tales como consultar sus datos, acceder a las facturas emitidas, realizar consultas, sugerencias o reclamaciones, etc. arsys asignará un número de ticket a cada acción realizada por el cliente a través de su AdC, de forma que el cliente pueda identificar y hacer un seguimiento de la misma conociendo su estado en cada momento.

7.- TERMINACIÓN

7.1 Las presentes Condiciones específicas finalizarán cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de estas Condiciones, concurra alguna de las siguientes:

  1. Mutuo Acuerdo de las partes.
  2. Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
  3. Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas de la relación contractual.

7.2 Si el incumplimiento del cliente fuera causa de la resolución de estas Condiciones específicas, tal y como se establece en la cláusula 7.1.c, arsys se reserva el derecho a terminar de forma anticipada las presentes Condiciones y, por lo tanto, a desposeer al cliente del Servidor Dedicado sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

7.3 En caso de resolución o rescisión de estas Condiciones, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución de estas Condiciones específicas frente a arsys y frente a terceros.

ANEXO I. - CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS SERVIDORES DEDICADOS

A continuación se detallan las principales características técnicas de los diferentes modelos de servidores dedicados:

A) Servidor Dedicado PRO-4 

  • Procesador 1 x 4 Cores x 2 GHz
  • 8 GB RAM 
  • 2 Discos x 500 GB SATA en RAID 1 Hw
  • Transferencia incluida.

B) Servidor Dedicado PRO-8 

  • Procesador 1 x 8 Cores x 2 GHz  
  • 12 GB RAM
  • 2 Discos x 300 GB SAS en RAID 1 Hw
  • Transferencia incluida.

C) Servidor Dedicado PRO-16 SSD

  • Procesador 1 x 8 Cores x 2,4 GHz 
  • 16 GB RAM
  • 5 Discos x 1 TB SATA + 2 Discos x 200 GB SSD en RAID 1 Hw
  • Transferencia incluida.

D) Servidor Dedicado PRO-24 SSD 

  • Procesador 1 x 12 Cores x 2,5 GHz 
  • 64 GB RAM
  • 7 Discos x 1 TB SATA + 2 Discos x 200 GB SSD en RAID 1 Hw
  • Transferencia incluida.

ANEXO II. LICENCIA DE USUARIO FINAL O END USER LICENSE DEL PANEL DE CONTROL PLESK

El cliente o usuario final del Servidor Dedicado Genérico con Plesk, debe aceptar y respetar las condiciones recogidas en la Licencia de Usuario Final o End User License Agreement (EULA), del proveedor de Plesk, en su redacción original en inglés, idioma conforme al cual habrá de ser interpretada.

  1. The End-User may (I) use one copy of a Product activated by a license key on a single server (virtual or physical) owned,  licensed inside subscription service, or otherwise controlled by the End-User at a single time.  The Products may not be used on or distributed to a greater number of computers than the number of license keys purchased by the End-User; (II) make one copy of the Product and one copy of Documentation in machine-readable form for nonproductive backup purposes only; and (III) use the Product and Documentation only for internal purposes and not for service bureau work, multiple-user licenses.  "Use" of the Product means loading the Product into the temporary or permanent memory of a computer.
  2. The End-User may not use, copy, modify, or transfer the Product or Documentation to any party, or any copy, adaptation, transcription, or merged portion thereof, except as expressly permitted by Parallels®.  The End-User's rights are non-exclusive and non-assignable.  If the End-User transfers possession of any copy, adaptation, transcription, or merged portion of the Product or Documentation to any other party, except to a successor in interest of the End-User's business that assumes all of the End-User's obligations with respect to the Product and Documentation, the End-User's rights in the Product are automatically terminated.
  3. Parallels Holdings, Ltd. has the sole and exclusive ownership of all right, title, and interest in and to the Products and Documentation, including ownership of all trade secrets and copyrights pertaining thereto, subject only to the rights and privileges expressly granted by Parallels® hereunder.
  4. The End-User may not reverse engineer, decompile or reverse-assemble the Products.
  5. The End-User must not obliterate or modify any copyright, patent, trademark, or other proprietary rights notices of Parallels®, and as applicable, Partner, as they appear in the Product, Documentation and on the media containing the Product and Documentation supplied to the End-User by Parallels® or Partner.
  6. The End-User's obligations hereunder remain in effect for so long as the End-User continues to possess or use the Product, and such obligations shall be for the benefit of Parallels® and shall be enforceable by Parallels®.
  7. The license fees paid by End-User in consideration of the license granted to such End-User are not refundable.
  8. Any recourse taken by End Users shall be taken against Partner as applicable contractual counterpart.

ANEXO III. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA LICENCIA DE USUARIO FINAL DE SOFWARE MICROSOFT

El cliente o usuario final de las licencias Microsoft contratadas debe aceptar y respetar las condiciones recogidas en las Condiciones de la Licencia de Usuario Final o End User License Agreement (EULA) de Microsoft, en su redacción original en inglés.

El cliente deberá tener en cuenta que, con cada renovación, deberá aceptar la versión vigente en dicho momento disponible para su consulta en https://www.arsys.es/legal/licencia-usuario-final-microsoft, donde podrá encontrar una traducción de cortesía en castellano y la versión original en lengua inglesa. En caso de disputa en la interpretación de su contenido, prevalecerá la versión original en inglés.