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Ref.: CEHWP_160124

CONDICIONES ESPECÍFICAS DE HOSTING WP

De una parte, Arsys Internet S.L.U. (en adelante arsys), con NIF: B-85294916 y domicilio social en C/ Madre de Dios nº 21, 26004 Logroño (La Rioja), sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal constituida en Madrid ante el notario D. Ignacio Martínez-Echevarría y Ortega, inscrita en el Registro Mercantil de La Rioja, en el Tomo 775, Libro 0, Folio 29, Sección 8, Hoja LO-12326.

De otra parte el contratante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación (en adelante el Cliente), que aparece en https://shop.arsys.es/, con los datos exigidos y con el que arsys establece una actividad comercial a través de estas Condiciones Específicas. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, las presentes Condiciones.

Ambas partes, arsys y cliente, están interesadas en formalizar las presentes Condiciones aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes

CLÁUSULAS

1- DEFINICIONES

arsys: empresa dedicada a la prestación de servicios telemáticos, especializada básicamente en el registro de nombres de dominios y alojamiento de páginas web.

Cliente: toda aquella persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación y elige alguno de los Planes Hosting WP ofrecidos por arsys a través de su URL https://www.arsys.es/ y que figura como una de las partes contratantes.

Condiciones contractuales: conjunto unitario, vinculante para las partes, formado por las cláusulas recogidas en estas Condiciones Generales de Servicio  y por las Condiciones Específicas correspondientes al producto contratado.

Condiciones Generales de Servicio (CGS): conjunto de cláusulas que, con carácter general, regulan la prestación de los servicios y productos ofrecidos por arsys a sus clientes, así como las relaciones entre las Partes, publicadas en https://www.arsys.es/avisos-legales/

Condiciones Específicas de Producto (CEP): cláusulas recogidas en el presente documento que, de forma independiente para cada tipo de producto, recogen sus características y condiciones de uso, disponibles para su consulta en https://www.arsys.es/avisos-legales/

El contenido comercial, la información sobre recursos, aplicaciones, características y precios de los Planes Hosting WP que se manifiesta en la web https://www.arsys.es/ prevalecerá sobre lo recogido en estas Condiciones; para lo relativo a todas las cuestiones no mencionadas arriba (contenido comercial) prevalecerá lo dispuesto en estas CEP.

Nombre de dominio: conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).

IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.

Planes Hosting WP: espacio en los servidores propiedad de arsys donde el cliente administra los recursos propios del servicio de alojamiento contratado.

Los Planes Hosting WP sometidos a estas condiciones ofrecen un alojamiento compartido en los servidores de arsys, es decir, varios sitios web de diferentes clientes son alojados en un mismo servidor. Se trata de Planes de alojamiento web especialmente adaptados para su uso con WordPress.

Recursos y Aplicaciones: se trata de las características técnicas y de programación informática, facilitadas y soportadas por los distintos Planes Hosting WP que el cliente contrate.

Servidores: equipos informáticos propiedad de arsys donde se almacenan o alojan los datos y la información que el cliente desarrolla en los Planes Hosting WP ofrecidos por arsys.

Panel de control: se trata de una herramienta desarrollada por arsys que se adjudica, generalmente, con cada Plan Hosting WP para la gestión por parte del cliente o de los usuarios autorizados por éste, de los recursos y/o aplicaciones de los que dispone el plan contratado, así como incluso activar otros servicios adicionales o ampliaciones cuyos precios se determinan de manera actualizada en https://www.arsys.es/ en aquellos Planes Hosting WP que lo permitan.

Área de cliente (AdC): herramienta desarrollada por arsys que se adjudica a cada cliente y que le permite, entre otras acciones, contratar y gestionar sus productos, consultar las facturas emitidas, actualizar sus datos de facturación, crear usuarios autorizados, acceder al panel de control y realizar solicitudes autenticadas, sugerencias y reclamaciones, de manera que cada orden provoque las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida, generándose un número de ticket que permite al cliente su identificación y seguimiento.

Login y contraseña: sistemas que permiten la autentificación del cliente y/o de sus usuarios autorizados para el acceso al panel de control vía web y al AC, así como para la solicitud de ayudas e información sobre el plan contratado, es decir, se trata de un sistema que garantiza que el acceso a los planes contratados, datos e información sea segura, fiable, veraz y siempre provenga de los clientes o de los usuarios autorizados para ello. arsys se sirve de estos sistemas para identificar, autentificar y verificar la persona del cliente y/o de sus usuarios autorizados.

2- OBJETO

2.1 Las presentes Condiciones Específicas tienen por objeto regular las características en las que el cliente accede al Plan Hosting WP que ha elegido de entre los ofrecidos por Arsys, así como fijar la forma de remuneración del cliente a arsys.

2.2 Las presentes Condiciones Específicas de Producto (CEP) constituyen, junto con las Condiciones Generales de Servicio (en adelante, CGS), las Condiciones contractuales que regirán la relación del cliente con arsys, sustituyendo a todos los acuerdos anteriores, sean verbales o escritos, en relación con el objeto de las mismas.
 
En caso de contradicción entre las presentes Condiciones Específicas de Producto y las CGS, prevalecerá lo establecido en las primeras.

2.3 Las Condiciones contractuales, junto a toda la información adicional que sobre el producto contratado por el cliente está publicada en la web de arsys, https://www.arsys.es/, constituyen un conjunto unitario que obliga a las partes.

3- CARACTERÍSTICAS DE LOS PLANES HOSTING WP

3.1 Los Planes Hosting WP son servicios de alojamiento web (hosting) compartido especialmente adaptados para su uso con el gestor de contenidos WordPress.

Lo dispuesto en estas Condiciones Específicas será de aplicación a los siguientes Planes Hosting WP:

  1. Hosting WP Básico.
  2. Hosting WP Avanzado.
  3. Hosting WP Ilimitado.

3.2 Las características técnicas de cada uno de estos Planes Hosting WP así como el precio a satisfacer por los mismos viene, en cada momento, claramente determinado en https://www.arsys.es/ y se recogen en los anexos I y II adjuntos a estas condiciones. En todo caso los recursos y aplicaciones de que dispone cada producto serán los que en cada momento se encuentren publicados en la web, https://www.arsys.es/.

3.3 Las modificaciones sufridas en las características de cada Plan Hosting WP se regirán por lo dispuesto en las CGS.

En cualquier caso se entenderá notificado cualquier cambio, que afecte a los Planes Hosting WP o que afecte a lo dispuesto a estas condiciones, con la publicación de dichos cambios en la web de arsys.

3.4 El funcionamiento de cada Plan Hosting WP supone generalmente disponer de la titularidad de un nombre de dominio genérico (gTLD) o territorial (ccTLD) alojado en los servidores de arsys. El registro de los nombres de dominio se puede realizar a través de arsys o a través de cualquier otro medio o proveedor.

Los nombres de dominio cuyo registro se solicite a través de arsys se registrarán siempre a nombre del cliente o a nombre de la persona o entidad a la que el cliente quiera atribuirle la titularidad. Los costes por el registro de nombres de dominio serán los fijados en https://www.arsys.es/ en cada momento y para cada tipo de nombre de dominio. En cuanto a la regulación de los nombres de dominio se estará a lo dispuesto en sus propias CEP que se facilita en el momento de su contratación.

3.5 Los Planes Hosting WP objeto de estas condiciones  están compuestos, entre otros recursos por una herramienta denominada "Panel de Control" para cada Plan, desde el cual el cliente puede gestionar y administrar los recursos y aplicaciones propios del plan al que haga referencia.

3.6 En los Planes Hosting WP el cliente es el encargado de administrar y de actualizar tanto la versión WordPress instalada en su Plan Hosting WP como los temas y plugins. El cliente podrá:

  • Añadir nuevos plugins y temas, eliminar los existentes, actualizarlos o editarlos.
  • Gestionar usuarios, con la posibilidad de crear nuevos, borrarlos, crear listas de usuarios, etc.
  • Gestionar la base de datos asociada a Wordpress, así como las carpetas de ftp asociadas a la instalación de Wordpress.
  • Importar un contenido Wordpress previamente existente.

3.7 En los Planes Hosting WP, arsys ofrece el sistema de Correo Híbrido Estándar-Exchange, que permite al cliente, además de disponer por defecto de buzones de correo Estándar (POP3/IMAP4), activar nuevos buzones o migrar cualquiera de los existentes al sistema de correo Exchange, con todas las funcionalidades propias de este último. Las condiciones particulares para el sistema de Correo Híbrido Estándar-Exchange se encuentran recogidas en el Anexo III de estas CEP.

3.8 El tiempo máximo de disponibilidad de los mensajes almacenados en las carpetas "Trash o Papelera" y "Spam" de los buzones de correo, tanto Estándar como Exchange, será de 30 días, contados desde el momento de su recepción en el buzón, no responsabilizándose arsys de la permanencia de estos mensajes una vez superado dicho plazo.

3.9 Cada uno de los buzones del sistema de Correo Estándar (POP3/IMAP4) asociados al Plan Hosting WP contratado para ese dominio, dispone de un espacio máximo en disco de 10 GB. Si el espacio utilizado supera esta cantidad, se facturará el exceso conforme a las tarifas recogidas en estas condiciones  y en sus anexos y  publicadas de forma actualizada en https://www.arsys.es/.

En cualquier momento, el cliente podrá conocer el espacio libre del que dispone para su buzón, configurando el sistema automático de avisos programados (por email y/o SMS) desde su Panel de control, al superar cierto tamaño indicado por el mismo y poder tomar así las medidas oportunas.

El cliente debe tener en cuenta que las estadísticas de ocupación de buzones se actualizan de forma automática cada noche, por lo que pueden no corresponder con la ocupación real del buzón en el momento de ser consultada.

3.10 El cliente, desde su AdC, podrá contratar Paquetes de buzones adicionales y ampliaciones de espacio en disco por buzón de correo Estándar, siempre y cuando estas opciones se encuentren disponibles en función del Plan Hosting WP contratado, de carácter superior o inferior a las ya contratadas y disponibles, en función de sus necesidades.

3.11 El cliente deberá tener en cuenta que no será posible contratar el producto de Correo Exchange para aquellos dominios que ya tengan contratado, en arsys, un Plan de Hosting o de Hosting WP, puesto que el mismo ya incluye el sistema de Correo Híbrido Estándar-Exchange. En dicho caso, sería necesario que procediese a dar de baja dicho Plan, siendo recomendable, con carácter previo, descargarse todo el correo de las anteriores cuentas, para evitar perder la información contenida en las mismas.

3.12 Cada uno de los buzones de correo bajo el sistema de Correo Estándar (POP3/IMAP4), así como los buzones de correo bajo el sistema de Correo Híbrido Estándar-Exchange, asociados a los Planes de Hosting WP ofrecidos por arsys, incluirán el método de autenticación DKIM (Domain Keys Identified Mail) activado por defecto para nuevas altas, que además permitirá al cliente configurar entradas DMARC. El cliente tendrá la posibilidad de activar o desactivar esta opción desde su Panel de control, así como configurar las entradas DMARC mencionadas.

El cliente deberá tener en cuenta que arsys sólo se encargará de crear las entradas DNS necesarias para la activación de DKIM, cuando el nombre de dominio asociado a su Plan de Hosting WP, se encuentre registrado y gestionado en arsys. En el resto de casos será el cliente el encargado de configurar dichas entradas en su proveedor.

3.13  Los clientes que contraten un Plan Hosting WP podrán adquirir un Certificado de Seguridad (SSL), a través de arsys, que permite disponer de un sitio web seguro, donde sus usuarios puedan intercambiar información sin riesgos, asegurando la autentificación, confidencialidad e integridad de los datos que se transmiten a través de Internet.

arsys se encargará de la solicitud, gestión y renovación, así como de la instalación del Certificado de Seguridad (SSL) para los dominios elegidos. El cliente podrá realizar él mismo la instalación del Certificado de Seguridad (SSL) en su Plan Hosting WP desde el Panel de control de certificados.

arsys no asumirá responsabilidad alguna por los retrasos que, por causas exclusivamente imputables al cliente o a la Entidad Certificadora, se produzcan en la utilización del Certificado de Seguridad (SSL) contratado.

De igual forma, el cliente deberá responsabilizarse de las consecuencias de cualquier tipo que se pudieran derivar de su instalación/desinstalación.

3.14 En el caso de los productos Hosting WP Ilimitado y Hosting WP Avanzado, el cliente podrá activar de forma gratuita un Certificado de Seguridad Basic SSL powered by DigiCert desde su Panel de Control. El cliente únicamente podrá disponer de un Certificado gratuito por cada Hosting WP Ilimitado y/o Hosting WP Avanzado contratados.

Para poder activar este certificado, será requisito imprescindible que el dominio asociado esté registrado en arsys. En aquellos casos en que el dominio se encuentre registrado en arsys pero las DNS asociadas al mismo no sean gestionadas por ésta, para proceder a la activación, el cliente deberá crear las entradas correspondientes en su proveedor de DNS, siguiendo las directrices indicas por arsys.

arsys se encargará de la solicitud y gestión del certificado mientras el mismo permanezca activo, así como de la instalación del Certificado de Seguridad (SSL) para el dominio elegido. El Certificado será activado con los datos por defecto de arsys.

Los requisitos de concesión de este Certificado dependerán en todo momento de los criterios de asignación de la Entidad Certificadora. El cliente reconoce que corresponde a arsys efectuar la solicitud del Certificado SSL ante la Entidad Certificadora, pero la concesión o no de dicho Certificado SSL es responsabilidad exclusiva de esta última.

arsys no asumirá responsabilidad alguna por fallos que, por causas exclusivamente imputables al cliente o a la Entidad Certificadora, se produzcan en la utilización del Certificado SSL contratado.

arsys realizará la instalación automática del Certificado SSL una vez activado por el cliente y validado por la Entidad Certificadora. El cliente deberá tener en cuenta que, una vez instalado, no se podrá descargar dicho certificado.

El Certificado de Seguridad Basic SSL powered by DigiCert permanecerá activo mientras el cliente no proceda a su desinstalación desde el Panel de Control asociado al Hosting WP Ilimitado. El cliente deberá responsabilizarse de las consecuencias de cualquier tipo que se pudieran derivar  por dicha desinstalación.

arsys será quien se encargue de la renovación automática del certificado, salvo en los casos en los que las DNS asociadas al dominio asociado no sean gestionadas por arsys, en cuyo caso el cliente será el encargado de dicha renovación desde su Panel de Control.

El cliente reconoce y acepta que no será posible activar más de un Certificado SSL asociado al mismo dominio. Si el dominio elegido ya tuviese asociado un Certificado de Seguridad (SSL), de entre los ofrecidos por arsys, se procederá a la desinstalación del producto actual y a la instalación del nuevo producto, siendo el cliente el encargado de salvaguardar y transferir la información almacenada en los productos correspondientes. No obstante y pese a su desactivación, el Certificado permanecerá dado de alta mientras el cliente o uno de los usuarios autorizados a los que el cliente hubiera otorgado los permisos suficientes, no procedan a darlo de baja desde su AdC, o finalice su periodo de validez sin haber sido renovado.

3.15 Los recursos ofrecidos de forma ilimitada con el producto Hosting WP Ilimitado, están diseñados para una utilización racional de los mismos y acorde con la finalidad de un Plan Hosting WP de dichas características.

En consecuencia, arsys se reserva el derecho de establecer algunos límites técnicos a los mencionados recursos en los siguientes casos:

Tanto en el producto Hosting WP Básico como en Hosting WP Avanzado y en Hosting WP Ilimitado la transferencia será ilimitada, con la única excepción de que en los casos en que se detecte un consumo excesivo de la misma (al alcanzar 250 GB/mes), se procederá a limitar el ancho de banda a 1MBPS durante el tiempo restante hasta finalizar el mes natural en curso. A comienzos del primer día siguiente del mes natural, comenzará a contabilizarse de nuevo el volumen de transferencia.

Asimismo, para Hosting WP Avanzado y Hosting WP Ilimitado, el espacio en disco ocupable de forma inmediata será como máximo de 50 GB. No obstante, en el caso del Hosting WP Ilimitado, en aquellos casos en que la ocupación del espacio se realice de forma gradual, al alcanzar un umbral de utilización del 75% del espacio web disponible en ese momento, éste se incrementará automáticamente en escalas de 5 GB/diarios hasta que la utilización vuelva a estar por debajo del 75%, siendo el espacio máximo total disponible de 200 GB. La comprobación de la utilización se realizará diariamente y el incremento tendrá lugar como máximo una vez al día. En el caso del Hosting WP Ilimitado dicho incremento en 5 GB/diarios será gratuito, mientras que en el caso del Hosting WP Avanzado todos los consumos que excedan del límite de 50 GB de espacio en disco que incluye este producto, serán facturados automáticamente de conformidad con los términos indicados en las presentes Condiciones.

Para el caso del producto Hosting WP Ilimitado, el número de bases de datos que el cliente podrá dar de alta será ilimitado hasta que se alcance un volumen total de ocupación de espacio de 50GB entre todas ellas, teniendo en cuenta que el espacio máximo de cada base de datos será de 1GB. Las conexiones a las bases de datos solo podrán efectuarse desde IP's propias de arsys.

En aquellos casos en que los mencionados límites sean superados, arsys procederá a la suspensión temporal del recurso afectado hasta su subsanación por parte del cliente, en cuyo caso, será restaurado al día siguiente de haberse producido esta.

A través de su Panel de Control, el cliente podrá aumentar los parámetros y procesos asociados a la configuración de su sitio web, con el fin de mejorar su rendimiento. El cliente deberá respetar los límites máximos establecidos por arsys de conformidad con la información publicada en el Panel de Control y en la web de arsys, https://www.arsys.es/, reservándose arsys el derecho de actualizar esos límites con el fin de adecuar los mismos a un uso racional por parte de sus clientes, en función del Plan de Hosting WP contratado. En cualquier caso, el cliente será en todo momento responsable de la configuración que realice de su sitio web, eximiéndose arsys de cualquier responsabilidad por no alcanzar el cliente el rendimiento deseado.

4-CAMBIO DE PLANES

4.1 El cliente que tiene contratado un Plan Hosting WP con arsys puede cambiar a otro Plan bien sea de características, recursos y aplicaciones superiores al que ya dispone o inferiores.

4.2 El cambio se realizará desde el AdC, bien por el cliente, bien por uno de los usuarios autorizados a los que el cliente hubiera otorgado los permisos suficientes.

Una vez realizado un cambio en Hosting WP no se podrá solicitar otro cambio de plan en un plazo de 30 días, a contar desde que se realizó el último cambio.

4.3 Si el cambio se realiza a un Plan Hosting WP superior en características, recursos y aplicaciones se generará una factura rectificativa a favor del cliente, por la suma pagada y no consumida que se le abonará mediante transferencia bancaria. La transferencia se realizará a la fecha de vencimiento de su factura rectificativa, siempre que no existan cobros pendientes.  El cliente podrá consultar la factura rectificativa desde el apartado "Facturas" de su AdC.

4.4 Si el cambio se realiza a un Plan Hosting WP inferior en características, recursos y aplicaciones no tendrá derecho a ninguna devolución, por entender que ha cancelado el plan inicialmente contratado con anterioridad a su terminación, salvo que este cambio se produjera durante el periodo de garantía al que hace referencia la cláusula 5.12 de estas  condiciones y excepto en aquellos supuestos en que la legislación vigente así lo prevea.

5- PRECIO DE LOS PLANES Y FORMA DE PAGO

5.1 El alta en los Planes Hosting WP y el acceso al Panel de control correspondiente al Plan Hosting WP contratado es gratuito.

5.2 Por la disponibilidad del Plan Hosting WP que da origen a estas condiciones el cliente deberá pagar por adelantado a arsys el precio correspondiente a cada Plan Hosting WP, determinado en https://www.arsys.es/ y que se recoge en los anexos I y II adjuntos a estas CEP.

En todo caso el cliente, quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de facturas aun cuando un tercero intervenga en nombre del cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.

5.3 Si el cliente se excediera en la utilización de los recursos y aplicaciones incluidos en el Plan Hosting WP contratado, realizará el pago de los recursos y aplicaciones superados conforme a los precios vigentes en cada momento y publicados en la URL https://www.arsys.es/ sobre estos recursos y aplicaciones, en todos aquellos Planes Hosting WP que permitan la ampliación de dichos recursos y aplicaciones tal y como se disponen en los anexos I y II adjuntos a estas condiciones.

Sin embargo, si supera el espacio en disco incluido en el Plan Hosting WP contratado, el cliente pagará la cantidad excedida conforme a las tarifas previstas en las presentes CEP y/o en las que se presenten de forma actualizada en la web https://www.arsys.es/.

5.4 El cliente que solicitara el registro de nombre de dominio, traslado del dominio o cambio de registrador conjuntamente al alta de un Plan Hosting WP deberá someterse a las normas de pago que rigen dichos productos, recogidas en https://www.arsys.es/ y en las  CEP correspondientes.

5.5 Forma de pago: el pago de los Planes Hosting WP y de los recursos contratados para los mismos, tanto en su primera contratación como en sus sucesivas renovaciones, se realizarán por adelantado, a través de cualquiera de las formas de pago que arsys ofrezca para sus productos, en el momento de la contratación: domiciliación bancaria, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o PayPal. Si la forma de pago seleccionada es domiciliación bancaria, tarjeta de crédito o PayPal, el cliente consiente y autoriza a arsys a efectuar los cargos de los importes correspondientes, conforme a la forma de pago y a los datos de la misma indicados en el formulario de contratación.

La periodicidad de pago de los Hosting WP es mensual, trimestral o anual, a elección del cliente.

Los precios publicados en la web https://www.arsys.es/ se corresponden con el valor que mensualmente correspondería a los Planes Hosting WP con un pago anual, mensual o trimestral.

Ahora bien, la facturación de aquellas ampliaciones y servicios adicionales no incorporados en el precio de los Planes Hosting WP estándar, que generalmente tienen un coste y pago mensual, se realizará de forma conjunta, con la misma periodicidad y en la misma fecha,  que el Plan Hosting WP al que vayan asociados, para lo cual, si fuese necesario, su coste se prorrateará en la primera contratación para ajustar su fecha de cobro a la del Plan Hosting WP.

El cliente podrá modificar con posterioridad, en aquellos Planes que lo permitan, la periodicidad de pago elegida para el producto principal desde el AdC, siempre y cuando no haya sido emitida aún la factura correspondiente a ese periodo.

En cualquier momento, el cliente podrá modificar la forma de pago y/o sus datos asociados, solicitándolo a través de su Área de Cliente.

5.6 La facturación de los buzones, Paquetes de buzones y ampliaciones de espacio en disco por buzón de Correo Estándar, que se contraten para el sistema de Correo Híbrido Estándar-Exchange, se realizará en la misma fecha que el Plan de Alojamiento asociado al nombre de dominio al que pertenezca ese buzón.

5.7 arsys remite sus facturas de manera telemática con plena validez legal, utilizando para ello, el certificado clase 2 A, aceptado por la AEAT de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cumpliendo la normativa vigente en esta materia y, por lo tanto, garantizando la autenticidad del origen y la integridad del contenido.

El cliente, con la aceptación de las presentes Condiciones Específicas, consiente expresamente el envío de las facturas relativas al servicio objeto del mismo a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

5.8 En el caso de que el cliente desease realizar cualquier consulta o solicitud relacionada con la facturación y forma de pago del servicio objeto de estas Condiciones Específicas, podrá realizarla desde el AdC.

De forma adicional, el cliente podrá acceder al repositorio de las facturas que se muestran en su AdC, permitiéndole su impresión y descarga.

5.9 arsys se reserva el derecho a suspender temporalmente el plan prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento de las Condiciones por su parte.

La falta de pago de las ampliaciones y de los servicios adicionales, es decir los no incorporados en el precio de los planes estándar, ocasionará la interrupción del Plan Hosting WP principal.

En los casos de desactivación de un servicio por impago, serán eliminados todos los datos asociados al mismo. Si se vuelve a contratar dicho servicio se deberán dar de alta de nuevo todos los datos.

5.10 La cuantía de los precios estipulados en la web https://www.arsys.es/ recogidos en los anexos I y II adjuntos a estas condiciones podrá ser objeto de revisión por parte de arsys. Sin perjuicio de lo dispuesto en las CGS para los cambios en los precios estipulados se estará a lo dispuesto en el párrafo que a continuación se recoge.

Si arsys llevara a cabo un cambio en los precios al alza de los Planes Hosting WP, se notificará a los clientes tal modificación antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver las presentes CEP sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a arsys mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el plazo de pago por adelantado (mensual, trimestral o anual en función de la periodicidad de pago del Plan Hosting WP afectado) quedarán resueltas las CEP y, por lo tanto, causará baja su Plan Hosting WP si se mantuviera en su no aceptación al nuevo precio.

5.11 Aquellos clientes que conforme a la normativa española vigente tuvieran la consideración de consumidores y usuarios podrán ejercer su derecho de desistimiento durante los primeros 14 días naturales desde la contratación del producto.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor y usuario deberá enviar una solicitud desde su AdC en el plazo máximo de 14 días naturales, contados desde el momento de la contratación, haciendo constar la siguiente información:

  • Su voluntad inequívoca de ejercer el derecho de desistimiento.
  • El nombre exacto del producto o servicio del que desea desistir.
  • La fecha en que realizó la contratación del producto o servicio del que desea desistir.

El consumidor y usuario podrá utilizar también el modelo de formulario para el ejercicio del derecho de desistimiento, incorporado en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, haciéndolo llegar a arsys debidamente firmado, en el plazo antes mencionado, junto con la fotocopia de su NIF como medio que asegure de forma inequívoca que se trata de una solicitud que proviene del propio cliente.

Una vez recibida la solicitud de desistimiento, arsys enviará un número de ticket como justificante de su recepción y en cualquier caso, siempre que haya sido cumplimentada correctamente en todos sus términos, dentro del plazo legalmente habilitado para ello, procederá a su tramitación procediendo a la baja del producto o servicio correspondiente y reembolsando al cliente el precio abonado por el mismo en el plazo máximo de 14 días naturales desde que arsys hubiera recibido su solicitud de desistimiento.
 
El cliente deberá tener en cuenta las excepciones que la legislación española vigente en materia de consumidores y usuarios establece para el derecho de desistimiento.

5.12 El cliente dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de alta inicial del servicio para resolver las presentes Condiciones sin incurrir en penalización ni gasto alguno. No se aplicará este plazo de garantía a las renovaciones del producto, así como tampoco a los cambios de modalidad de producto que realice el cliente.

Tras el ejercicio de este derecho, arsys.es reintegrará al cliente la cuantía abonada por la prestación del servicio, excepto en aquellos casos en que debido a la naturaleza de la prestación sea imposible llevarlo a cabo, por haber sido ya disfrutado por el cliente. Asimismo, el cliente deberá pagar la cuantía correspondiente al consumo de transferencia o de espacio en disco que supere la asignada al producto contratado.

Fuera del plazo de garantía a que se refiere este apartado, el cliente no tiene derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del producto contratado, excepto en aquellos casos en que la legislación vigente así lo prevea.

Este período de garantía no será acumulable en ningún caso al derecho de desistimiento recogido en la cláusula 5.11 de las presentes Condiciones Específicas y que la legislación española vigente reconoce a aquellos clientes que conforme a la misma tuvieran la consideración de consumidores y usuarios, dado que el derecho de desistimiento se entiende incluido en los primeros 14 días del período de garantía.

Como consecuencia de las características de los Certificados de Seguridad (SSL), el cliente no tendrá derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del mismo, respetando en todo caso, lo establecido al respecto en la normativa vigente sobre consumidores o usuarios finales.

5.13  El precio de los Planes Hosting WP no incluye el correspondiente a las plantillas, plugins u otros elementos de pago que el cliente pudiera adquirir a través de Wordpress o de un tercero.

5.14 arsys se reserva el derecho a exigir el depósito de una fianza al cliente cuya transferencia del sitio web alojado supere los Gbytes/mes adjudicados al Plan Hosting WP contratado. La cuantía de la fianza consistirá en una cantidad equivalente a la transferencia recogida en el último mes. No obstante, la cuantía de la fianza será revisada mensualmente.

A elección de arsys la fianza a la que se refiere el apartado anterior se reintegrará al cliente en el momento en que finalice la prestación del Plan Hosting WP.

Con independencia de lo anterior, arsys podrá exigir el previo depósito de una fianza al cliente que utilice el sitio web, fundamentalmente, para la descarga de archivos. La cuantía de esta fianza consistirá en una cantidad equivalente a la transferencia que arsys estime que dicho sitio web podrá alcanzar mensualmente.

5.15 Las cantidades mencionadas en estas Condiciones y en sus anexos no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En cualquier caso, el cliente deberá abonar el IVA correspondiente al producto contratado.

6- ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

6.1 Las presentes condiciones  entraran en vigor el mismo día de su formalización, es decir en el momento en que el cliente finaliza la contratación y tiene la posibilidad de acceder a su Plan Hosting WP, recibiendo las indicaciones de acceso al mismo, así como la justificación por escrito vía e-mail de estas  condiciones por el que se rige, comenzando arsys a prestar el servicio a partir de entonces.

6.2 Las  CEP  tendrán duración mensual, trimestral o anual, dependiendo del plazo de facturación elegido por el cliente en el formulario de contratación, contada a partir de la formalización de las CEP.

6.3 Sin perjuicio de la duración establecida en la cláusula anterior, las CEP se prorrogaran tácitamente y no se darán por finalizadas hasta que el cliente, o uno de los usuarios autorizados a los que el cliente hubiera otorgado los permisos suficientes, haya manifestado su baja desde el AdC, a través de cualquiera de las formas recogidas en el apartado 6.6 de estas Condiciones.

En cada renovación no se enviará copia de estas condiciones, entendiéndose siempre vigentes las publicadas en la web https://www.arsys.es/avisos-legales/  que recoge la versión más actual.

6.4 Los recursos y aplicaciones utilizados del Plan Hosting WP contratado pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras el Plan de Alojamiento se encuentre activo y al corriente del pago; ahora bien si un recurso o aplicación tiene un coste mensual adicional, el hecho de desactivarlo antes de que se venza el mes pagado por adelantado no supone la devolución de la parte proporcional no consumida, excepto en aquellos supuestos en que la legislación vigente así lo prevea.

6.5 La baja del Plan Hosting WP asociado al nombre de dominio para el que se proporciona el sistema de Correo Híbrido Estándar-Exchange, supondrá la baja automática de este servicio y en consecuencia, la resolución de las CEP.

6.6 Si el cliente, o uno de los usuarios autorizados para ello, tramitara personalmente la baja desde el AdC, ésta se producirá, en función de las dos opciones disponibles: a) en el plazo máximo de 48 horas desde la fecha de la solicitud del cliente, si el cliente elige la opción de baja inmediata; b) una vez finalice el periodo de validez de su producto, en la próxima fecha de renovación del mismo, si el cliente elige esta opción de baja diferida. En este último caso, el producto permanecerá activo en el AdC hasta la mencionada fecha, en la que el mismo no será renovado y será dado de baja. Mientras que si el cliente tramita la baja desde el Panel de Control (cuando se trate de un recurso cuya baja se gestiona desde dicha herramienta) ésta se producirá automáticamente, el mismo día en que se tramite.

No obstante, si el cliente solicitara, a arsys, la baja desde el apartado "Contacto" del AdC, ésta se producirá el día indicado por el cliente para que sea efectiva, siempre que se haga con el tiempo suficiente para gestionarla.

Por tanto, se advierte al cliente de que debe observar estas circunstancias para no perder el contenido que tuviera alojado en el servidor. 

7- OBLIGACIONES DE LAS PARTES

7.1 Los Planes Hosting WP son productos de alojamiento compartido con otros productos de igual naturaleza y recursos. Por ello, el cliente debe utilizar y administrar el Plan Hosting WP contratado respetando los estándares técnicos dispuestos por arsys.

Arsys se reserva el derecho de suspender, total o parcialmente, el cumplimiento de estas CEP (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de clientes o terceros que con él comparten servidor.

A tal efecto, arsys realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar que ha existido un uso abusivo del Plan Hosting WP.

Asimismo, arsys se reserva el derecho de bloquear o eliminar, temporal o permanentemente, sin necesidad de que el aviso al cliente se realice con carácter previo, uno o varios de los parámetros de configuración disponibles en el Panel de Control si se detectase un riesgo o vulnerabilidad para la seguridad de los Planes Hosting WP.

7.2 El acceso y uso de los Planes Hosting WP es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que arsys no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

arsys no asumirá responsabilidad alguna por las acciones que los usuarios creados y autorizados por el cliente pudieran realizar. De igual forma, arsys no será responsable de las órdenes que hubieran sido ejecutadas atendiendo a las peticiones que dichos usuarios pudieran realizar a través del AdC y/o del Panel de Control.

Será de exclusiva responsabilidad del cliente, la obtención de las autorizaciones necesarias de los titulares de las distintas cuentas de correo electrónico, a las que el AdC y/o el Panel de Control permiten enviar avisos y notificaciones de diferentes tipos, incluidas facturas, contactos de atención al cliente, contraseñas de acceso y detalles de configuración. De igual forma, el cliente deberá asumir las consecuencias de cualquier tipo que se pudieran derivar de la omisión de dicha obligación.

7.3 arsys no se responsabiliza de los errores que pudieran producirse como consecuencia de una actualización de la versión Wordpress o de los plugins y plantillas incluidos en el Plan Hosting WP contratado por el cliente, así como tampoco de las posibles incompatibilidades que pudieran surgir con otros elementos instalados.

7.4 El cliente será responsable exclusivo de la actualización de la versión de Wordpress instalada en su Hosting WP, así como de la de las plantillas, plugins y resto de elementos de Wordpress.

arsys no asumirá responsabilidad alguna derivada de: i) los errores o incompatibilidades que pudieran surgir como consecuencia de una importación de contenido Wordpress realizada por el cliente en su Plan Hosting WP, ii) de la versión Wordpress instalada iii) o de la instalación de nuevas plantillas, plugins u otros elementos por parte del cliente.

7.5 arsys se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

Será responsabilidad del cliente, trasladar estas obligaciones de actualización de la dirección de e-mail de contacto, a los usuarios autorizados para acceder y ejecutar acciones desde el AdC, así como responder ante cualquier consecuencia que se pudiese derivar de su incumplimiento.

7.6 Como consecuencia de los avance tecnológicos y con la exclusiva finalidad de garantizar la calidad de los servicios y la seguridad en la prestación de los mismos, arsys se reserva el derecho de instalar en sus servidores y de ofrecer a sus clientes, las versiones de los sistemas operativos, aplicaciones o funcionalidades que considere más adecuados en cada momento (de forma preferente en idioma castellano o en su defecto, en inglés).

7.7 arsys almacena en formato electrónico, una copia del e-mail que recibe el cliente, en el que se le adjuntan las CEP  personalizado, al finalizar la contratación.

7.8 Las comunicaciones entre el cliente y el personal de arsys deberán observar las normas elementales de respeto en el diálogo.

7.9 El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del panel de control para el acceso vía web y del AdC ya que son los identificadores necesarios para el acceso a estas herramientas y que permiten contrastar a arsys la autentificación del acceso del cliente y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

De igual forma, el cliente se responsabilizará de las acciones y solicitudes que los usuarios autorizados, a los que hubiera otorgado los permisos necesarios, pudieran realizar a través del AdC.

7.10 A través del AdC el cliente podrá realizar gestiones de forma autenticada en relación a sus productos y servicios, tales como consultar sus datos, acceder a las facturas emitidas, realizar consultas, sugerencias o reclamaciones, etc. arsys asignará un número de ticket a cada acción realizada por el cliente a través de su AdC, de forma que el cliente pueda identificar y hacer un seguimiento de la misma conociendo su estado en cada momento.

7.11 Como consecuencia de los avances tecnológicos y con la exclusiva finalidad de garantizar la calidad de los servicios y la seguridad en la prestación de los mismos, arsys se reserva el derecho de ofrecer para Hosting WP, las versiones de software que considere más adecuados en cada momento (de forma preferente en idioma castellano o en su defecto, en inglés).

8- TERMINACIÓN

8.1 Las  CEP  finalizaran cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de estas condiciones, concurra alguna de las siguientes:

  1. Mutuo Acuerdo de las partes.
  2. Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
  3. Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas de las CEP.

8.2 Si el incumplimiento del cliente fuera causa del resolución de estas condiciones, tal y como se establece en la cláusula 8.1.c, arsys se reserva el derecho a terminar de forma anticipada las presentes condiciones y, por lo tanto, a desposeer al cliente del Plan Hosting WP contratado sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

8.3 En caso de resolución o rescisión de las presentes condiciones, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución de estas condiciones frente a arsys y frente a terceros.

9- PROPIEDAD INTELECTUAL

9.1 El cliente debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por arsys aunque fueran gratuitos, de los cuales arsys dispone de los derechos de explotación necesarios.

El cliente, en virtud de la presentes condiciones, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del Plan Hosting WP, de las licencias de software necesarias para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento de las  presentes condiciones y únicamente para la duración del mismo.

Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de estas condiciones necesitará autorización por escrito por parte de arsys.

9.2 El cliente reconoce la titularidad de Automattic Inc. sobre todos los derechos de propiedad intelectual del software de gestión de contenidos WordPress.
Wordpress y su logotipo son una marca registrada propiedad de Automattic Inc.

9.3 El método de autenticación DKIM (Domain Keys Identified Mail) ofrecido por arsys a través del sistema de Correo Estándar (POP3/IMAP4), así como del sistema de Correo Híbrido Estándar-Exchange, se ofrece bajo las condiciones de la Licencia Opensource Apache, publicados en http://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0  que el cliente deberá observar y cumplir.

Conforme a dichas condiciones y a menos que así lo exija la legislación aplicable, el software distribuido bajo la mencionada Licencia Opensource se distribuye "TAL CUAL", SIN GARANTÍAS NI CONDICIONES DE NINGÚN TIPO, ni expresas ni implícitas.

Arsys no asume responsabilidad ni ofrece garantía alguna en relación a la disponibilidad y operatividad del mencionado software, eximiendo el cliente a arsys de cualquier responsabilidad derivada tanto de su funcionamiento como de su utilización y manteniéndole indemne frente a reclamaciones de terceros.

 

ANEXO I: RECURSOS Y APLICACIONES INCLUIDOS EN EL PLAN DE HOSTING WP CONTRATADO

PLAN HOSTING WP BÁSICO

  • 25 GB de espacio web.
  • Transferencia web mensual ilimitada.
  • Transferencia de correo ilimitada.
  • 10 Buzones de correo Estándar con 10 GB de espacio en disco por buzón, accesibles por POP3, IMAP4 y Webmail.
  • Estadísticas actualizadas de espacio en disco ocupado por buzón y sistema configurable de avisos automáticos al alcanzar un determinado espacio en disco.
  • Ampliación de espacio en disco por buzón como servicio opcional.
  • Ampliación del número de buzones contratados como servicio opcional.
  • Ilimitadas cuentas de correo redirigidas.
  • Ilimitados alias de correo (redirecciones a cuentas de su dominio).
  • Barrera antispam.
  • Entradas DKIM y SPF.
  • Posibilidad de configurar entradas DMARC.
  • Filtro antivirus como servicio adicional.
  • 1 cuenta FTP.
  • Bases de datos: 1 Base de datos MySQL de 1 GB.
  • Tecnología SSD 
  • Panel de Control.
  • Completa gestión del DNS del dominio.
  • Acceso sin www (SEO friendly).
  • Cuenta Catch all.
  • Certificado de Seguridad (SSL) como servicio adicional.

Tarifa mensual: 9,90 euros/mes.
Tarifa trimestral: 29,70 euros/trimestre.
Tarifa anual: 118,80 euros/año.

PLAN HOSTING WP AVANZADO

  • 60 GB de espacio web.
  • Transferencia web mensual ilimitada.
  • Transferencia de correo ilimitada.
  • 60 Buzones de correo Estándar con 10 GB de espacio en disco por buzón, accesibles por POP3, IMAP4 y Webmail.
  • Estadísticas actualizadas de espacio en disco ocupado por buzón y sistema configurable de avisos automáticos al alcanzar un determinado espacio en disco.
  • Ampliación de espacio en disco por buzón como servicio opcional.
  • Ampliación del número de buzones contratados como servicio opcional.
  • Ilimitadas cuentas de correo redirigidas.
  • Ilimitados alias de correo (redirecciones a cuentas de su dominio).
  • Barrera antispam.
  • Entradas DKIM y SPF.
  • Posibilidad de configurar entradas DMARC.
  • Filtro antivirus como servicio adicional.
  • 5 cuentas FTP.
  • Bases de datos: 5 Bases de datos MySQL de 1 GB.
  • Tecnología SSD
  • Panel de Control.
  • Completa gestión del DNS del dominio.
  • Acceso sin www (SEO friendly).
  • Cuenta Catch all.
  • 1 Certificado de Seguridad gratuito Basic SSL powered by DigiCert (limitado a 1 por producto) y Certificados de Seguridad (SSL) de pago como servicio adicional.

Tarifa mensual: 19,90 euros/mes.
Tarifa trimestral: 59,70 euros/trimestre.
Tarifa anual: 238,80 euros/año.

PLAN  HOSTING WP ILIMITADO

  • Espacio web ilimitado.
  • Transferencia web mensual ilimitada.
  • Transferencia de correo ilimitada.
  • 100 Buzones de correo Estándar con 10 GB de espacio en disco por buzón, accesibles por POP3, IMAP4 y Webmail.
  • Estadísticas actualizadas de espacio en disco ocupado por buzón y sistema configurable de avisos automáticos al alcanzar un determinado espacio en disco.
  • Ampliación de espacio en disco por buzón como servicio opcional.
  • Ampliación del número de buzones contratados como servicio opcional.
  • Ilimitadas cuentas de correo redirigidas.
  • Ilimitados alias de correo (redirecciones a cuentas de su dominio).
  • Barrera antispam.
  • Entradas DKIM y SPF.
  • Posibilidad de configurar entradas DMARC.
  • Filtro antivirus como servicio adicional.
  • 10 cuentas FTP.
  • Ilimitadas Bases de datos de 1 GB.
  • Tecnología SSD 
  • Panel de Control.
  • Completa gestión del DNS del dominio.
  • Acceso sin www (SEO friendly).
  • Cuenta Catch all.
  • 1 Certificado de Seguridad gratuito Basic SSL powered by DigiCert (limitado a 1 por producto) y Certificados de Seguridad (SSL) de pago como servicio adicional.

Tarifa mensual: 29,90 euros/mes
Tarifa trimestral: 89,70 euros/trimestre
Tarifa anual: 358,80 euros/año

ANEXO II. TARIFAS DE LAS AMPLIACIONES Y DE LOS SERVICIOS ADICIONALES NO INCLUIDOS EN EL PLAN HOSTING WP CONTRATADO

Anexo II.a

a.1 Si el cliente supera los recursos asignados al Plan Hosting WP que tiene contratado, se facturarán al precio siguiente:

  • Espacio en disco: 1 GB a 10 €/mes (en tramos mínimos de 1 GB).
  • Espacio en disco por buzón (Correo Estándar): 1 MB a 0,01 €/mes (en tramos mínimos de 1 MB).

Anexo II.B

El cliente podrá contratar las siguientes ampliaciones para el sistema de Correo Híbrido Estándar-Exchange, disponibles para aquellos Planes Hosting WP que incorporen, como recurso, este sistema de correo.

b.1 CORREO ESTÁNDAR:

b.1.1 Paquetes de Buzones:

  • Paquete de 10 buzones: 
    • Tarifa mensual: 3,50 €
    • Tarifa anual: 42,00 €

b.1.2 Ampliaciones de espacio en disco por buzón:

  • Ampliación a 15 GB:
    • Tarifa mensual: 1,00 €
    • Tarifa anual: 12,00 €
  • Ampliación a 25 GB:
    • Tarifa mensual: 2,50 €
    • Tarifa anual: 25,00 €
  • Ampliación a 40 GB:
    • Tarifa mensual: 6,00 €
    • Tarifa anual: 60,00 €
  • Ampliación a 60 GB:
    • Tarifa mensual: 10,00 €
    • Tarifa anual: 100,00 €
  • Ampliación a 80 GB: 
    • Tarifa mensual: 15,00 €
    • Tarifa anual: 150,00 €
  • Ampliación a 100 GB:
    • Tarifa mensual: 20,00 €
    • Tarifa anual: 200,00 €
  • Ampliación a 150 GB:
    • Tarifa mensual: 40,00 €
    • Tarifa anual: 400,00 €
  • Ampliación a 200 GB:
    • Tarifa mensual: 50,00 €
    • Tarifa anual: 500,00 €

b.2 CORREO EXCHANGE:

    • 1 Buzón de 10 GB:
      • Tarifa mensual: 2,00€
      • Tarifa anual: 24€
    • 1 Buzón de 50 GB:
      • Tarifa mensual: 12,00 €
      • Tarifa anual: 144,00 €
    • 1 Buzón de 100 GB:
      • Tarifa mensual: 20,00 €
      • Tarifa anual: 240,00 €

ANEXO III. CONDICIONES PARTICULARES DEL SISTEMA DE CORREO HÍBRIDO ESTÁNDAR EXCHANGE

1- CARACTERÍSTICAS

1.1 Mediante el sistema de Correo Híbrido Estándar-Exchange, el cliente podrá convertir sus buzones de correo Estándar (POP3/IMAP4) en buzones de correo de Exchange, con todas las funcionalidades que arsys ofrece para este último.

El cliente desde el Panel de control de su Plan de Hosting WP, podrá seleccionar los buzones POP3/IMAP4 que desee migrar al sistema de correo Exchange y viceversa, así como decidir si traslada o no, el contenido de los mismos.

El cliente deberá tener en cuenta que no será posible contratar el producto de Correo Exchange para aquellos dominios que ya tengan contratado, en arsys, un Plan de Hosting, puesto que el mismo ya incluye el sistema de Correo Híbrido Estándar-Exchange. En dicho caso, sería necesario que procediese a dar de baja dicho Plan de Hosting, siendo recomendable, con carácter previo, descargarse todo el correo de las anteriores cuentas, para evitar perder la información contenida en las mismas.

1.2 El proceso de migración de un buzón de correo POP3/IMAP4 al sistema Exchange, requiere para su realización que el cliente ya disponga del servicio Exchange activo y que tenga recursos suficientes del tipo "Buzón de correo Exchange" para asumir este nuevo buzón.

De forma inversa, para el proceso de migración de un buzón de correo Exchange al sistema POP3/IMAP4, es necesario que el cliente disponga ya de un Plan de Hosting que le ofrezca ese sistema de correo con buzones libres para crearlo en esa plataforma.

En cualquiera de los dos casos anteriores, si el espacio utilizado en el buzón que migra es superior al permitido en la plataforma de destino, debe tener en cuenta que la copia del contenido de su buzón puede superar los márgenes, y se le facturarán extras de espacio para ese buzón.

1.3 El cliente podrá gestionar y administrar los recursos y aplicaciones propios del servicio Correo Híbrido Estándar-Exchange desde el Panel de control del Plan de Hosting WP al que se encuentre asociado el servicio de correo.

1.4 El servicio de Correo Exchange se activa para el nombre de dominio al que pertenece el buzón de correo que el cliente haya decidido activar o migrar y, por defecto, sin buzones incluidos, pudiendo el cliente posteriormente contratar los Planes de buzones que necesite, desde su AdC.

No será necesario volver a activar el sistema de correo Exchange para migrar otros buzones pertenecientes al mismo dominio.

El cliente pagará por el Plan de buzones contratado, con independencia de que utilice la totalidad de los buzones incluidos en los mismos.

El Panel de control incorpora un indicador del número de buzones tanto disponibles como utilizados.

En ningún caso, se podrá dar de alta un nuevo buzón si se ha alcanzado el límite del Plan contratado, en cuyo caso, el cliente deberá proceder a contratar un nuevo Plan en función de sus necesidades, desde el AdC.

1.5 El cliente deberá tener en cuenta que:

  • Cada nombre de dominio asociado al Plan de Hosting WP, podrá tener buzones funcionando de forma simultánea en las dos plataformas de correo, Estándar y/o Exchange.
  • Cada buzón solo podrá tener asociado un tipo de correo, Estándar o Exchange.
  • Cada buzón de correo se asocia a una dirección de e-mail, a través de la cual se reciben los mensajes.
  • El correo redirigido se realizará en todos los casos desde la plataforma de correo Estándar (POP3/IMAP4).

1.6 Para un correcto funcionamiento del sistema de Correo Híbrido Estándar-Exchange, será necesario realizar algunas modificaciones en la configuración de las entradas DNS del dominio. Si la gestión de estas entradas DNS no está asumida por arsys para ese dominio, el cliente deberá modificarlas de acuerdo con la información ofrecida en el apartado de configuración de correo de su Panel de Control.

1.7 Los Planes de buzones serán creados y facturados al cliente, en función del sistema de correo elegido, Estándar o Exchange, conforme a lo dispuesto en la cláusula quinta de estas CEP con independencia de quien sea el usuario final del buzón.

1.8 El tiempo máximo de disponibilidad de los mensajes almacenados en las carpetas "Trash o Papelera" y "Spam" de los buzones de correo, tanto Estándar como Exchange, será de 30 días, contados desde el momento de su recepción en el buzón, no responsabilizándose arsys de la permanencia de estos mensajes una vez superado dicho plazo.

1.9 Una vez realizada la migración del contenido de un buzón al nuevo sistema de correo, el contenido del buzón abandonado se mantendrá desvinculado del sistema de correo (sin recibir mensajes) pero el cliente podrá acceder al mismo, utilizando sus contraseñas anteriores, durante un plazo máximo de 90 días.

Si durante este plazo, el cliente solicitase volver al sistema anterior de correo, podrá recuperar el contenido anterior del mismo y el buzón al que acababa de migrar iniciará el mismo proceso de 90 días de accesibilidad sin recepción.

En cualquier caso, la correcta migración de un sistema de correo a otro, se le notificará al cliente mediante el envío de un correo electrónico a su buzón bajo el anterior sistema de correo.

En el caso de que, en una operación de migración a otro sistema de correo, el cliente no elija la opción de trasladar el contenido del buzón, arsys recomienda guardar una copia de todo el contenido de las anteriores cuentas, para evitar perder la información contenida en las mismas.

1.10 En cualquier momento, para ambos sistemas de correo Estándar y Exchange, el cliente podrá conocer el espacio libre del que dispone, configurando el sistema automático de avisos programados (por email y/o SMS) desde su Panel de control, al superar cierto tamaño indicado por el mismo y poder tomar así las medidas oportunas.

El cliente debe tener en cuenta que las estadísticas de ocupación de buzones se actualizan de forma automática cada noche, por lo que pueden no corresponder con la ocupación real del buzón en el momento de ser consultada.

1.11 Para un correcto funcionamiento del sistema de Correo Exchange puede ser necesario disponer de determinados elementos adquiridos por separado (como por ejemplo, dispositivos de telefonía móvil compatibles, software o licencias específicas, etc.), los cuales no están incluidos dentro del sistema de Correo Exchange.

arsys no se responsabilizará de las incidencias que pudieran surgir en el funcionamiento del Correo Exchange como consecuencia de la interrelación de estos u otros elementos externos con el servicio prestado.

1.12 Las modificaciones que pueda sufrir el sistema de Correo Híbrido Estándar-Exchange se regirán por lo dispuesto en la cláusula de modificaciones de las CGC.

En cualquier caso se entenderá notificado cualquier cambio con la publicación del mismo en la web de arsys.

1.13 La baja del Plan de Hosting WP asociado al nombre de dominio para el que se proporciona el sistema de Correo Híbrido Estándar-Exchange supondrá la baja automática de dicho servicio y por tanto de los buzones y de de toda la información asociada al mismo.

1.14 arsys se reserva el derecho a dar de baja aquellos sistemas de Correo Exchange que no mantengan contratado durante los últimos 60 días, ningún Plan de buzones.

2- PRECIO Y FORMA DE PAGO DEL SISTEMA DE CORREO HÍBRIDO ESTÁNDAR-EXCHANGE

2.1 El alta en el sistema de Correo Híbrido Estándar-Exchange ofrecido por arsys y el acceso al Panel de control correspondiente es gratuito.

2.2 Los precios de los buzones de Correo Estándar, Correo Exchange y las tarifas de sus ampliaciones se encuentran recogidos en las presentes CEP, en sus Anexos y de forma actualizada publicados en https://www.arsys.es.

2.3 El exceso de espacio en disco consumido, tanto por cada buzón del sistema de correo Estándar se facturará a razón de 0,01 euros mensuales por cada 1 MB (tramos mínimos de 1 MB).

2.4 La periodicidad de pago de los buzones del sistema de Correo Híbrido Estándar-Exchange será la misma que tenga el Plan de Alojamiento asociado al nombre de dominio al que pertenece ese buzón. Con carácter general, la periodicidad será mensual, trimestral o anual, variando en función del Plan de Hosting WP contratado por el cliente.

2.5 Forma de pago: El pago de los buzones de correo y de sus ampliaciones, tanto en su primera contratación como en sucesivas renovaciones, se realizará por adelantado a través de cualquiera de las formas de pago que Arsys ofrece para sus productos: domiciliación bancaria, PayPal o tarjeta de crédito. Con la selección de una de estas opciones, el cliente consiente y autoriza a arsys a efectuar los cargos de los importes correspondientes, conforme a la forma de pago y a los datos de la misma indicados en el formulario de contratación.

En cualquier momento, el cliente podrá modificar la forma de pago y/o sus datos asociados, solicitándolo a través de su Área de Cliente.

2.6 La facturación de los buzones o paquetes de buzones y de ampliaciones de espacio en disco por buzón de correo Estándar que se contraten para el sistema de Correo Híbrido Estándar-Exchange, se realizará en la misma factura que el Plan de Hosting WP asociado al nombre de dominio al que pertenezca ese buzón.

3- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES EN RELACÍÓN AL SISTEMA DE CORREO HÍBRIDO ESTÁNDAR-EXCHANGE

3.1 El sistema de Correo Híbrido Estándar-Exchange es un servicio de alojamiento compartido con otros servicios de igual naturaleza y recursos. Por este motivo, arsys se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento de las presentes CEP (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor.

A tal efecto, arsys realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del servicio.

3.2 En ningún caso arsys acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento del sistema de Correo Híbrido Estándar-Exchange por no cumplir este con las expectativas del cliente.

3.3 arsys no se responsabiliza de que el procedimiento de migración de los buzones de un sistema de correo hacia otro, se realice de forma satisfactoria, ni de las incidencias técnicas que puedan surgir respecto al contenido de los buzones migrados, aun cuando se hayan realizado, por parte de arsys, todas las gestiones oportunas. arsys sólo responderá en aquellos casos en los que la migración o copia del contenido de los buzones seleccionados por el cliente no sea llevada a efecto como consecuencia de una actuación negligente de arsys y suficientemente probada.

Será responsabilidad del cliente, el trasladar estas obligaciones de actualización de la dirección de e-mail de contacto, a los usuarios autorizados para acceder y ejecutar acciones desde el AdC, así como responder ante cualquier consecuencia que se pudiese derivar de su incumplimiento.

En efecto, entre otros motivos, la migración y/o copia del contenido del buzón seleccionado por el cliente es susceptible de no ser realizada correctamente bien por motivos técnicos (las herramientas utilizadas para la copia son programas propiedad de terceros ajenos a arsys), bien debido al tamaño del mismo o a la existencia de buzones pendientes de su eliminación derivados de una migración anterior o bien por el incumplimiento por parte del cliente y/o del titular de algún requisito imprescindible exigido por arsys.

Por lo tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a arsys, por no realizarse correctamente la migración y/o copia del contenido del buzón seleccionado, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que le pudieran corresponder y/o lo dispuesto en la legislación vigente.

Si la migración y/o copia del contenido del buzón seleccionado no se produjera adecuadamente por una actuación negligente de arsys, ésta realizará las gestiones oportunas para su correcta realización o a petición del cliente se le devolverá la cantidad de dinero que hubiera abonado para la obtención de este servicio, todo ello sin perjuicio de las acciones legales que le pudieran corresponder.

3.4 El acceso y uso del sistema de Correo Híbrido Estándar-Exchange es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que arsys no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

arsys no asumirá responsabilidad alguna por las acciones que los usuarios creados y autorizados por el cliente pudieran realizar. De igual forma, arsys no será responsable de las órdenes que hubieran sido ejecutadas atendiendo a las peticiones que dichos usuarios pudieran realizar a través del AdC.

3.5 arsys no se responsabilizará, ni aceptará reclamación alguna del cliente o de terceros, por el rechazo de algún mensaje de correo electrónico legítimo, como consecuencia de la naturaleza de los sistemas antispam, debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios técnicos externos de los que disponga el propio cliente.

3.6 Mediante la contratación de este servicio, el cliente se compromete a guardar por su cuenta una copia de seguridad del contenido de sus buzones con el fin de reponerlos si fuese necesario.

3.7 El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de sus buzones, de la información transmitida y almacenada, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.

El cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio on line, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet.

4- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN RELACÍÓN AL SISTEMA DE CORREO HÍBRIDO ESTÁNDAR-EXCHANGE

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (en adelante RGPD), de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) y conforme a lo dispuesto en su Política de protección de datos publicada en https://www.arsys.es/legal?dhtml=politica-proteccion-datos, arsys informa a sus clientes que los proveedores técnicos de algunos productos, de forma excepcional y si fuera necesario para resolver cualquier incidencia de tipo técnico, podrán acceder de forma remota al servidor físico en el que se encuentre alojado el producto y, por tanto, al contenido del mismo. Llegado el caso, sus acciones se limitarían a dicha finalidad, es decir, a la ejecución de los trabajos necesarios para resolver la incidencia, sin utilizar la intervención ni los datos a los que pudieran tener acceso para otros fines. 

Asimismo, el cliente entiende y acepta que los buzones de correo Exchange se encontrarán alojados en un centro de datos ubicado en Europa, gestionado por empresas del Grupo al que Arsys pertenece. Los datos serán tratados con la única finalidad de posibilitar la prestación del servicio al cliente, conforme a lo establecido en el RGPD y LOPDGDD.

El cliente deberá informar de dicha circunstancia a los titulares de los datos que pudieran verse afectados por dicho tratamiento, así como obtener su autorización en el caso de que fuera necesario.

El cliente deberá tener en cuenta que la autoridad competente del lugar en el que se encuentre ubicado del centro de datos mencionado podrá solicitar y obtener de Arsys información tanto de los datos correspondientes al propio cliente como de los datos alojados, de los que el cliente es responsable.