Legal

Ref.: CESGTLD_170719

CONDICIONES ESPECÍFICAS DE SOLICITUD DE NUEVOS NOMBRES DE DOMINIO (nGTLDs)

De una parte, Arsys Internet S.L.U. (en adelante arsys), con NIF: B-85294916 y domicilio social en C/ Madre de Dios nº 21, 26004 Logroño (La Rioja), sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal constituida en Madrid ante el notario D. Ignacio Martínez-Echevarría y Ortega, inscrita en el Registro Mercantil de La Rioja, en el Tomo 775, Libro 0, Folio 29, Sección 8, Hoja LO-12326.

De otra parte el contratante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación (en adelante el Cliente), que aparece en https://shop.arsys.es/, con los datos exigidos y con el que arsys establece una actividad comercial a través de estas Condiciones Específicas. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, las presentes Condiciones.

Ambas partes, arsys y cliente, están interesadas en formalizar las presentes Condiciones aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes

CLÁUSULAS

 

1.- DEFINICIONES

arsys: proveedor de servicios de presencia en Internet, Hosting gestionado, cloud computing y soluciones avanzadas de infraestructura tecnológica.

Cliente: toda aquella persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación para la solicitud de nuevos nombres de dominio.

Titular y/o Registrante: persona física o jurídica para la que se solicita el nombre de dominio, que en caso de concesión, adquiere el derecho a utilizar el nombre de dominio elegido y otorgado sólo a efectos de direccionamiento en el sistema de nombres de dominio de Internet durante el periodo determinado por el Registrador Competente.

Condiciones contractuales: conjunto unitario, vinculante para las partes, formado por las cláusulas recogidas en estas Condiciones Generales de Servicio y por las Condiciones Específicas correspondientes al producto contratado.

Condiciones Generales de Servicio (CGS): conjunto de cláusulas que, con carácter general, regulan la prestación de los servicios y productos ofrecidos por arsys a sus clientes, así como las relaciones entre las Partes, publicadas en https://www.arsys.es/avisos-legales/contratos/condiciones-generales-contratacion.html.

Condiciones Específicas de Producto (CEP): cláusulas recogidas en el presente documento que, de forma independiente para cada tipo de producto, recogen sus características y condiciones de uso, disponibles para su consulta en https://www.arsys.es/avisos-legales/.

Nombre de dominio: conjunto de caracteres que mediante el DNS identifica una dirección (IP) en Internet.

Nuevos nombres de dominio (nGTLD): Nombres de dominio con nuevos tipos de extensiones aprobados por ICANN.

IDN (Internationalized Domain Names): nombres de dominio internacionalizados, con caracteres multilingües de cualquier idioma, entendiendo por tales aquellos distintos de los incluidos en el alfabeto inglés.

IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.

Registrador (Registrar): autoridad u organismo registrantes, nacional o internacional, pública o privada, autorizada por la ICANN para gestionar nombres de dominio y publicar, a través de whois, la información solicitada del titular, contactos y DNS de los dominios que administra.

Registry: entidad, pública o privada, autorizada por la ICANN que gestiona y mantiene la Base de datos correspondiente a cada Nombre de dominio de primer nivel (Top Level Domain).

ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers): corporación sin ánimo de lucro formada para asumir, entre otras funciones, la responsabilidad sobre la localización de las direcciones IP, la asignación de protocolo, la dirección de sistemas de nombres de dominio y de servidores; en definitiva, asegurar el funcionamiento y estabilidad en la red.

Sunrise Period y Land Period: consisten en distintos periodos de tiempo de pre-registro, determinados por el Registry competente según el nombre de dominio. Se trata de periodos anteriores a la puesta en marcha definitiva del proceso de registro del nombre de dominio correspondiente, durante los cuales se siguen unas normas especiales, señaladas igualmente por el Registry y que deberán respetarse en todo caso por el titular del nombre de dominio.

Área de cliente (AdC): herramienta desarrollada por arsys que se adjudica a cada cliente y que le permite, entre otras acciones, contratar y gestionar sus productos, consultar las facturas emitidas, actualizar sus datos de facturación, crear usuarios autorizados, acceder al panel de control y realizar solicitudes autenticadas, sugerencias y reclamaciones, de manera que cada orden provoque las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida, generándose un número de ticket que permite al cliente su identificación y seguimiento.

2.- OBJETO

2.1 Las presentes Condiciones Específicas tienen por objeto regular las condiciones a través de las cuales el cliente solicita uno o varios nuevos nombres de dominio (nGTLD) a través de arsys.

2.2 Las presentes Condiciones Específicas de Producto (CEP) constituyen, junto con las Condiciones Generales de Servicio (en adelante, CGS), las Condiciones contractuales que regirán la relación del cliente con arsys, sustituyendo a todos los acuerdos anteriores, sean verbales o escritos, en relación con el objeto de las mismas.   En caso de contradicción entre las presentes Condiciones Específicas de Producto y las CGS, prevalecerá lo establecido en las primeras.

2.3 Las Condiciones contractuales, junto a toda la información adicional que sobre el servicio objeto de estas Condiciones, está publicada en la web de arsys https://www.arsys.es/, constituyendo un conjunto unitario que obliga a las partes. 

3.- CARACTERÍSTICAS DE LA SOLICITUD DE NUEVOS NOMBRES DE DOMINIO (nGTLD)

3.1 El servicio contratado en virtud de las presentes Condiciones comprende el compromiso, por parte de Arsys, de recoger las solicitudes de los nuevos nombres de dominio (nGTLD) elegidos por el cliente.

Arsys informará al cliente de las fechas de inicio de la fases Sunrise y de registro libre correspondientes a las extensiones de nuevos nombres de dominio (nGTLD) respecto de las cuales el cliente hubiera realizado su solicitud. Dicha información también será visible a través del Panel mostrado en su AdC.

3.2 Las presentes condiciones únicamente regulan la solicitud inicial de los nombres de dominio elegidos por el cliente.

Una vez arsys notifique al cliente la fecha de inicio de la fase de registro libre de la extensión para la que el cliente hubiera solicitado un nuevo nombre de dominio (nGTLD), el cliente deberá confirmar su solicitud a través del procedimiento indicado por arsys para ello,  debiendo el cliente aceptar las condiciones de confirmación de solicitud y abonar la tarifa correspondiente, publicada en https://www.arsys.es/. Con dicha confirmación, arsys procederá a enviar la solicitud de reserva al Registry correspondiente en el momento de apertura de la fase libre de la extensión correspondiente.

3.3 arsys únicamente aceptará una solicitud por dominio, de forma que el cliente no podrá realizar a través de arsys una solicitud de un dominio si otro cliente la hubiera realizado con anterioridad.

3.4 No podrán ser objeto de solicitud los nombre de dominio con caracteres multilingës (IDNs)

3.5 La solicitud de un nuevo nombre de dominio (nGTLD) en ningún caso supone un pre-registro del dominio ni garantía alguna de que dicho dominio vaya a ser efectivamente registrado a favor del cliente.

El cliente entiende y acepta:

  • Que la solicitud inicial de un nuevo nombre de dominio (nGTLD) no tendrá prioridad alguna en relación a los registros de dominios que puedan realizarse por terceros durante las fases Sunrise o Landrush o sobre dominios que hubieran sido solicitados o reservados por el propio Registry.
  • Que el Registry correspondiente a la extensión del dominio cuya solicitud realiza el cliente puede decidir que dicha extensión no salga en fase libre o que no se ofrezca al público.
  • Que en el caso de que el cliente no hubiera confirmado su solicitud mediante el abono a arsys de la tarifa correspondiente y se inicie el período de registro libre para la extensión correspondiente a dicho dominio, la solicitud del cliente será desestimada, no enviando en tal caso arsys la solicitud de reserva al Registry.
  • Que en ningún caso arsys garantiza que el nombre de dominio cuya solicitud realiza el cliente sea registrado.
  • Que el registro de los nuevos nombres de dominio (nGTLD) en la fase de registro libre se realizará según el principio "first come, first served", de manera que el primero que solicite un dominio tiene derecho a registrarlo y las peticiones se tramitarán de acuerdo a su orden cronológico de solicitud.
    Ello sin perjuicio de las solicitudes realizadas por terceros durante las fases Sunrise o Landrush, las cuales tendrán preferencia sobre las solicitudes lanzadas durante la fase de registro libre.

Por ello, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, o daños y perjuicios a arsys por no obtener el registro del nombre de dominio cuya solicitud realiza.

3.6 A través del Panel mostrado en su AdC el cliente podrá comprobar los nombres de dominio para los que ha realizado una solicitud, así como el estado de la misma y la fecha de lanzamiento de las fase Sunrise y fase de registro libre.

3.7 Una vez el cliente realice la solicitud de uno o varios nuevos nombres de dominio (nGTLD), aceptando las presentes Condiciones Específicas , recibirá un ejemplar de las mismas en su e-mail de contacto junto con un listado en el que se indiquen los dominios solicitados.

4.- PRECIO DE LA SOLICITUD

La solicitud inicial de nuevos nombres de dominio (nGTLD) objeto de estas Condiciones específicas es gratuita.

No obstante, en el caso de que arsys comunique al cliente la próxima apertura de la fase de registro libre correspondiente a la extensión cuya solicitud hubiera realizado y el cliente decidiera confirmar dicha solicitud, deberá proceder al pago de la tarifa correspondiente a cada extensión. Dichas tarifas serán publicadas por arsys de forma actualizada en https://www.arsys.es/, conforme a lo establecido en las condiciones que el cliente deberá aceptar para confirmar su solicitud, en el momento en que se conozca el importe establecido para cada nueva extensión.

5.- ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

5.1 Las presentes Condiciones Específicas entrarán en vigor el mismo día de su formalización, es decir, cuando el cliente cumplimente el formulario de contratación realizando la solicitud de uno o varios nuevos nombres de dominio (nGTLD).

5.2 Estas Condiciones Específicas se encontrarán vigentes hasta el momento en que el cliente realice la confirmación de solicitud del nuevo nombre de dominio (nGTLD) debiendo aceptar las condiciones correspondientes a dicha confirmación.

En el caso de que el cliente no realizara la confirmación de solicitud del nuevo nombre de dominio (nGTLD) solicitado, la solicitud inicial objeto de estas condiciones será desestimada.

5.3 La versión vigente y actualizada de las presentes Condiciones Específicas se encuentra publicada en la web https://www.arsys.es/avisos-legales

6.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES

6.1 arsys no se responsabiliza de que el nombre de dominio elegido por el cliente al realizar la solicitud, aún estando disponible en el momento de formalización de las presentes Condiciones, sea efectivamente solicitado.

Por tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a arsys y al Registry correspondiente, en relación a la solicitud del dominio o por no obtener el registro del nombre de dominio afectado.

6.2 Ni arsys ni el Registry correspondiente serán, en ningún caso, responsables de la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos e intereses legítimos que puedan derivarse del registro de un nombre de dominio solicitado por el cliente.

6.3 arsys no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente y/o titular, ni aquello que sea imputable a la actuación del Registrador competente, así como de los errores que resulten del proceso de registro.

6.4 Ni arsys ni el Registry correspondiente serán responsables de los daños directos o indirectos que puedan causarse por incumplir el cliente la normativa reguladora de los nombres de dominio.

6.5 arsys y el Registry correspondiente se reservan el derecho de suspender o cancelar la solicitud realizada por el cliente en el caso de que detecte que dicha solicitud se realiza en contradicción de cualquier norma aplicable o admisible política de uso consuetudinario de Internet, o en el caso de que la solicitud sea realizada con fines ilícitos.

6.6 arsys y el Registry se reservan el derecho de denegar y cancelar cualquier solicitud de nombre de dominio siempre que sea necesario para:

  • cumplir con la legislación aplicable y con los requerimientos legales,
  • por incumplimiento de los términos recogidos en las presentes Condiciones Específicas,
  • evitar cualquier responsabilidad civil o criminal de arsys, del Registry y de sus respectivos directores, oficiales, empleados, agentes, afiliados y accionistas,
  • corregir errores cometidos por arsys o por el Registry en relación con el nombre de dominio,
  • proteger la integridad y estabilidad de arsys y del Registry correspondiente.

6.7 El cliente es el único responsable de la elección del nombre de dominio cuya solicitud realiza. Con carácter previo, el cliente deberá comprobar que el nuevo nombre de dominio (nGTLD) elegido no ha sido objeto de solicitud a través de arsys.

El cliente deberá tener en cuenta que pese a que no exista ningún cliente de arsys que hubiera solicitado el nuevo nombre de dominio (nGTLD) elegido por el cliente, dicho dominio puede haber sido objeto de solicitud por un tercero de forma ajena a arsys, a través de otro proveedor.

El buscador publicado en https://www.arsys.es/ únicamente mostrará si el nombre de dominio en cuestión ha sido objeto o no de solicitud a través de arsys. En cualquier caso, las búsquedas realizadas a través de dicha herramienta y sus resultados tienen carácter meramente informativo y si como resultado de la misma se obtiene la indicación de que el nombre de dominio no ha sido objeto de solicitud previa, el cliente no debe interpretarlo de forma taxativa, ya que la base de datos podría no estar actualizada o bien el nombre de dominio podría ser objeto de solicitud de un tercero en el lapso de tiempo que transcurre entre la solicitud y la confirmación de la misma.

6.8 El cliente garantiza a arsys que la solicitud del nombre de dominio por él elegido no se realiza con propósitos ilícitos ni lesiona los derechos de propiedad intelectual o industrial u otros derechos e intereses legítimos de terceros.

6.9 El cliente declara y garantiza que toda la información suministrada a arsys es completa y correcta. Asimismo, deberá comunicar inmediatamente a arsys cualquier modificación de dicha información.

6.10 A través del AdC el cliente podrá realizar gestiones de forma autenticada en relación a sus productos y servicios, tales como consultar sus datos, acceder a las facturas emitidas, realizar consultas, sugerencias o reclamaciones, etc. arsys asignará un número de ticket a cada acción realizada por el cliente a través de su AdC, de forma que el cliente pueda identificar y hacer un seguimiento de la misma conociendo su estado en cada momento.

7.- TERMINACIÓN

7.1 Las presentes Condiciones finalizarán cuando, además de las causas legalmente establecidas y de las dispuestas en las distintas cláusulas de estas Condiciones, concurra alguna de las siguientes:

  1. Mutuo Acuerdo. 
  2. Cuando la solicitud no fuera confirmada por el cliente, expirando.
  3. Resolución por incumplimiento de alguna de las partes respecto de las obligaciones derivadas de estas Condiciones y que a cada parte conciernen.
  4. Cuando el cliente confirmara su solicitud aceptando las condiciones de dicha confirmación.
  5. Cuando el nombre de dominio cuya solicitud realiza el cliente fuera finalmente concedido o denegado.

7.2 Si el incumplimiento del cliente fuera causa de la resolución de las presentes Condiciones, tal y como se establece en la cláusula 7.1 c), arsys se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

7.3 En caso de resolución o rescisión de estas Condiciones, por las causas antes citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución de las mismas frente a arsys y frente a terceros.

7.4 En aquellos casos en que la rescisión de estas Condiciones se produzca por causas imputables a arsys, éste actuará conforme a lo dispuesto para estos casos por los Registries correspondientes y por la ICANN.

7.5 El cliente podrá dar de baja en cualquier momento la solicitud de un nuevo nombre de dominio (nGTLD) a través de su AdC.

8- CESIÓN

El cliente no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de estas Condiciones sin el previo consentimiento por escrito de arsys y en caso de obtenerlo, para que se produzca la cesión deberá cumplirse, si fuera necesario, con las normas dispuestas por el Registry correspondiente.

9.- MODIFICACIONES

El servicio objeto de las presentes Condiciones podrá ser modificado por las entidades competentes y/o por arsys para la solicitud de los nuevos nombres de dominio (nGTLD).

Respecto de este punto arsys no adquiere más obligación que la de informar a los clientes afectados por los cambios mediante su publicación en la página correspondiente a este servicio de arsys.

El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de arsys podrá resolver las presentes Condiciones si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias.

10.- LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD

El cliente se compromete a indemnizar, defender, mantener libre de carga y eximir de cualquier tipo responsabilidad tanto a arsys como al Registry competente , así como a sus directores, oficiales, empleados, agentes, y afiliados de todas las reclamaciones, daños y perjuicios, responsabilidades, gastos, etc. incluyendo los honorarios razonables legales y gastos generados o relacionados con la solicitud del nombre de dominio.  Esta obligación subsistirá a la terminación de las Condiciones.

11.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

En lo no previsto en las presentes Condiciones y en las CGS, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española, salvo en todo lo que afecta a la solicitud y al registro de los nombres de dominio, donde será de aplicación la normativa de la ICANN, del y del Registry competente.