Legal

Ref.: CESGS_031023

CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA SERVICIOS GESTIONADOS DE SEGURIDAD

De una parte, Arsys Internet S.L.U. (en adelante arsys), con NIF: B-85294916 y domicilio social en C/ Madre de Dios nº 21, 26004 Logroño (La Rioja), sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal constituida en Madrid ante el notario D. Ignacio Martínez-Echevarría y Ortega, inscrita en el Registro Mercantil de La Rioja, en el Tomo 775, Libro 0, Folio 29, Sección 8, Hoja LO-12326.

De otra parte el contratante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación (en adelante el Cliente), que aparece en https://shop.arsys.es/, con los datos exigidos y con el que arsys establece una actividad comercial a través de estas Condiciones Específicas. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, las presentes Condiciones.

Ambas partes, arsys y cliente, están interesadas en formalizar las presentes Condiciones aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes

CLÁUSULAS

1.- DEFINICIONES

arsys: proveedor de servicios de presencia en Internet, Hosting gestionado, cloud computing y soluciones avanzadas de infraestructura tecnológica.

Cliente: toda aquella persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación y elije alguno de los productos ofrecidos por arsys a través de https://www.arsys.es/ y que figura como una de las partes contratantes.

Condiciones contractuales: conjunto unitario, vinculante para las partes, formado por las cláusulas recogidas en estas Condiciones Generales de Servicio y por las Condiciones Específicas correspondientes al producto contratado.

Condiciones Generales de Servicio (CGS): conjunto de cláusulas que, con carácter general, regulan la prestación de los servicios y productos ofrecidos por arsys a sus clientes, así como las relaciones entre las Partes, publicadas en https://www.arsys.es/avisos-legales/

Condiciones Específicas de Producto (CEP): cláusulas recogidas en el presente documento que, de forma independiente para cada tipo de producto, recogen sus características y condiciones de uso, disponibles para su consulta en https://www.arsys.es/avisos-legales/

Control de Código Malicioso: servicio ofrecido por arsys a través del cual se realizan análisis de detección de código malicioso o malware en el servidor contratado por el cliente.

Código malicioso o malware: software o sentencias de programación cuyo objetivo es acceder en un servidor sin el consentimiento de su usuario con fines contrarios a la buena fe. Se trata de amenazas como virus, Spyware, troyanos, etc.

Área de cliente (AdC): herramienta desarrollada por arsys que se adjudica a cada cliente y que le permite, entre otras acciones, contratar y gestionar sus productos, consultar las facturas emitidas, actualizar sus datos de facturación, crear usuarios autorizados, acceder al panel de control y realizar solicitudes autenticadas, sugerencias y reclamaciones, de manera que cada orden provoque las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida, generándose un número de ticket que permite al cliente su identificación y seguimiento.

2.- OBJETO

2.1 Las presentes Condiciones específicas tiene por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede al servicio de Control de Código Malicioso que arsys ofrece a sus clientes, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a arsys.

2.2. Las presentes Condiciones específicas constituyen, junto con las Condiciones Generales del Servicio (CGS), las condiciones contractuales que regirán la relación del cliente con arsys, sustituyendo a todos los acuerdos anteriores, sean verbales o escritos, en relación con el objeto de las mismas. 

En caso de contradicción entre las presentes Condiciones específicas y las CGS, prevalecerá lo establecido en las primeras.

2.3 Las condiciones contractuales, junto al formulario de contratación y  toda información adicional que sobre el servicio particular contratado, elegido por el cliente, se recoge de manera actualizada, expresamente, en la URL https://www.arsys.es/, forman un conjunto unitario que obliga a las partes.

3.- CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

3.1 El servicio de Control de Código Malicioso tiene como finalidad proteger de malware o código malicioso el servidor en el que se instale, contratado por el cliente en arsys.

A través del servicio, se realiza un control periódico frente a amenazas tales como virus, spyware, bots, gusanos, troyanos y otros ataques, procediendo a la limpieza del malware o código malicioso e informando al cliente del archivo infectado en el caso que no sea posible dicha limpieza.

3.2 El precio a satisfacer por el servicio de Control de Código Malicioso viene, en cada momento, claramente determinado https://www.arsys.es/.

3.3 Las modificaciones sufridas en el servicio se regirán por lo dispuesto en las CGS.

3.4 Este servicio se encuentra disponible únicamente para los siguientes productos y servicios que el cliente tuviera contratados en arsys:

  • Servidores Dedicados.
  • Servidor Cloud Básico.
  • Servidor CloudBuilder.
  • Housing.

3.5 El servicio de Control de Código Malicioso sólo es compatible con los siguientes sistemas operativos, por lo que el cliente deberá tener en cuenta que el servidor al que lo asocie debe funcionar bajo los mismos:

  • Windows Server 2008 Standard Edition, Enterprise Edition, Storage Edition y Datacenter Edition, con versiones Hyper-V y no Hyper-V (x86 y x64), con R2.
  • Windows Server 2003 Standard Edition, Enterprise Edition, Storage Edition y Datacenter Edition (x86 y x64), con Service Pack 1 o Service Pack 2.

3.6 Al finalizar la contratación, aparecerá un aviso con un link que remitirá al cliente a un apartado de su AdC donde deberá indicar la siguiente información necesaria para proceder al alta del servicio:

  • El nombre del servidor en el que se instale el servicio de Control de Código Malicioso. El cliente debe tener en cuenta que cada servicio de Control de Código Malicioso que contrate debe instalarse en un único servidor por él elegido.En este sentido, en el caso de que el cliente deseara instalar el servicio de Control de Código Malicioso en un producto de CloudBuilder que tuviera contratado en arsys, deberá tener en cuenta que la contratación del servicio de Control de Código Malicioso no se realizará ni afectará a toda la plataforma de CloudBuilder, sino que únicamente se instalará en el servidor en concreto que el cliente especifique, de entre los que tuviera creados en dicha plataforma, analizando solamente el código malicioso que pudiera tener dicho servidor. Por ello, el cliente deberá especificar el nombre del servidor en concreto en el que se instala el servicio y realizar tantas contrataciones del servicio de Control de Código Malicioso como servidores desee tener asociados al mismo.
  • Las credenciales de administrador del servidor en el que se instala el servicio de Control de Código Malicioso, que serán necesarias para que arsys pueda realizar la configuración inicial del servicio y completar el alta. Estas credenciales se envían de forma segura y encriptada. Una vez dado de alta el servicio, ya no serán necesarias para arsys y por seguridad se recomienda al cliente su modificación.

Una vez arsys disponga de dichos datos, procederá a realizar las gestiones necesarias para dar de alta el servicio.

3.7 Una vez dado de alta el servicio se realizarán análisis periódicos en el servidor al que se haya asociado, con el fin de detectar posible código malicioso o malware.

En caso de detección, arsys intentará limpiar la amenaza detectada, en caso de ser posible. arsys no garantiza que dicha acción de limpieza pueda ser llevada a cabo con éxito, ya que el servicio consiste en la detección del código malicioso o malware.

Únicamente se informará al cliente en aquellos casos en los que arsys no pudiera completar las acciones de limpieza del código malicioso o malware detectado.

3.8 En el caso de que excepcionalmente el cliente desee que arsys ejecute alguna acción adicional sobre el servidor en el que tiene asociado el servicio de Control de Código Malicioso, deberá contratar el servicio de Administración de Sistemas, facturándose conforme a las tarifas vigentes publicadas en https://www.arsys.es/.

3.9 Para la realización periódica de los análisis, el servidor deberá encontrarse activado y operativo. En caso contrario, dicho análisis no podrá ejecutarse y quedará pendiente, realizándose en el momento en el que el servidor vuelva a ser encendido.

3.10 El cliente sólo recibirá información de los análisis periódicos en el caso de que se hubiera detectado código malicioso y no hubiera sido posible la limpieza del mismo. arsys no informará al cliente en aquellos casos en los que hubiera detectado una amenaza y hubiera procedido a la eliminación de la misma.

3.11 En el caso de que arsys hubiera detectado código malicioso y hubiera informado al cliente de no haber sido posible la limpieza del mismo, el cliente se responsabilizará de la eliminación de dicho malware, así como de los efectos que éste pudiera producir.

3.12 Una vez el cliente contrate un servicio de Control de Código Malicioso para un servidor en concreto, este servicio se asociará de forma individual y exclusiva a dicho servidor, no siendo posible posteriormente realizar un cambio para asociarlo a otro servidor diferente.

4.- PRECIO Y FORMA DE PAGO

4.1 El alta en el servicio Control de Código Malicioso de arsys es gratuita.

4.2 El precio por la disponibilidad del servicio Control de Código Malicioso que el cliente debe satisfacer por adelantado a arsys es de 24,90 euros por cada mes, contado de fecha a fecha, aplicándose idéntico precio en las posteriores renovaciones mensuales.

En todo caso el cliente, quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de las facturas aun cuando un tercero intervenga en su nombre, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.

4.3 Forma de pago: El pago del servicio de Control de Código Malicioso en su primera contratación se realizará por adelantado. Asimismo, en las sucesivas renovaciones se realizará también por adelantado.

No obstante, en el caso de que el servicio de Control de Código Malicioso hubiera sido contratado para un servidor de CloudBuilder, los pagos se realizarán a mes vencido, emitiéndose la factura en los primeros días del mes siguiente.

Los pagos se realizarán a través de cualquiera de las dos formas de pago que arsys ofrece para sus productos: domiciliación bancaria, tarjeta de crédito o PayPal. Con la selección de una de estas dos opciones, el cliente consiente y autoriza a arsys a efectuar los cargos de los importes correspondientes, conforme a la forma de pago y a los datos de la misma indicados en el formulario de contratación.

En cualquier momento, el cliente podrá modificar la forma de pago y/o sus datos asociados, solicitándolo a través de su Área de Cliente.

Los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria se facilitan en el formulario de contratación, cuando se elige esta opción de pago.

Si el pago se hace mediante transferencia bancaria, el cliente deberá remitir el justificante de la misma, bien por fax al número 941286665, o bien escaneado a la dirección de correo electrónico gestion@arsys.es.

El hecho de que el pago de la contratación sea por adelantado, implica que arsys no procederá a activar el servicio de Control de Código Malicioso mientras no reciba del cliente el importe de dicho servicio por cualquiera de los medios de pago indicados.

4.4 Las cantidades mencionadas en estas Condiciones, en sus anexos y en https://www.arsys.es/ no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En cualquier caso, el cliente deberá abonar el IVA correspondiente al producto contratado.

4.5 La cuantía de los precios estipulados en la web https://www.arsys.es/ y recogidos en estas Condiciones podrá ser objeto de revisión por parte de arsys. Sin perjuicio de lo dispuesto en estas Condiciones, para los cambios en los precios estipulados se atenderá a lo dispuesto en las CGS.

4.6 arsys remite sus facturas de manera telemática con plena validez legal, utiliza para ello el certificado clase 2 A, aceptado por la AEAT, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cumpliendo la normativa vigente en esta materia y, por lo tanto, garantizando la autenticidad del origen y la integridad del contenido.

El cliente, con la aceptación de las presentes Condiciones Específicas, consiente expresamente el envío de las facturas relativas al servicio objeto del mismo a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

4.7 En el caso de que el cliente desease realizar cualquier consulta o solicitud relacionada con la facturación y forma de pago del servicio objeto de estas Condiciones Específicas, podrá realizarla desde el AdC.

De forma adicional, el cliente podrá acceder al repositorio de las facturas que se muestran en su AdC, permitiéndole su impresión y descarga.

4.8 arsys se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento de estas Condiciones por su parte. arsys no asume responsabilidad alguna por las perdidas de datos que se pudieran producir como consecuencia de dicha suspensión temporal del servicio.

La falta de pago de las ampliaciones de los recursos ocasionará la interrupción del servicio principal.

En los casos de desactivación de cualquiera de los productos y/o servicios por impago, serán eliminados todos los datos asociados al mismo. Si se vuelve a contratar dicho producto y/o servicio se deberán dar de alta de nuevo todos los datos.

4.9 Debido a la naturaleza y características del servicio de Control de Código Malicioso, teniendo en cuenta que su contratación conlleva la ejecución total del mismo y que se trata de un servicio personalizado, el cliente no tendrá derecho al reembolso de cantidad alguna por el cese anticipado del mismo. Por lo tanto, no resulta de aplicación el derecho de desistimiento regulado en la normativa española vigente sobre consumidores y usuarios, al constituir la naturaleza y características de este servicio una de las excepciones a dicho derecho.

5.- ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN

5.1 Las presentes Condiciones específicas entrará en vigor el mismo día de su formalización, es decir, cuando el cliente cumplimente el formulario de contratación.

Debido a las características técnicas del servicio, la activación del mismo se producirá  alrededor de los cinco días siguientes a su contratación, comenzando arsys a prestar el servicio a partir de entonces.

Para que el servicio pueda ser activado por arsys en dicho plazo, el cliente deberá enviar las credenciales del servidor en el que se instala, a través de la forma citada en las presentes Condiciones y con la antelación suficiente para permitir a arsys realizar dicha gestión en el plazo mencionado.

Independientemente de que el cliente haya o no enviado las credenciales necesarias para el alta, la periodicidad mensual del servicio comenzará a computarse a partir del quinto día en que se realizó la contratación del mismo.

5.2 El servicio tendrá duración mensual, contándose dicha periodicidad a partir del quinto día de la contratación del mismo.

5.3 Sin perjuicio de la duración establecida en la cláusula anterior, las presentes Condiciones se prorrogará tácitamente y no se darán por finalizadas hasta que el cliente, o uno de los usuarios autorizados a los que el cliente hubiera otorgado los permisos suficientes, haya manifestado su baja desde el AdC, a través de cualquiera de las formas recogidas en estas Condiciones.

En cada renovación no se enviará copia de las Condiciones específicas, entendiéndose siempre vigente las publicadas en la web https://www.arsys.es/avisos-legales, que recoge su versión más actual.

5.4 La baja del Servidor Dedicado, Cloud Básico o Housing al que estuviera asociado el servicio de Control de Código Malicioso supondrá la baja automática de este último y en consecuencia, la resolución de estas Condiciones.

En el caso de que el cliente hubiera asociado el servicio de Control de Código Malicioso a un servidor dentro de una plataforma de CloudBuilder, la baja de dicho servidor en concreto no supondrá la baja automática del servicio de Control de Código Malicioso, sino que el cliente deberá solicitar la baja de éste último de forma expresa e independiente a través de su AdC, siendo su responsabilidad. En caso contrario, el servicio de Control de Código Malicioso continuará activo y por tanto seguirá facturándose, pese a que el servidor al que se asoció hubiera sido dado de baja.

5.5 Si el cliente, o uno de los usuarios autorizados para ello, tramitara personalmente la baja desde el AdC, ésta se producirá de forma automática en el mismo día en que se tramite. No obstante, si el cliente solicitara a arsys la baja desde el apartado "Contacto" del AdC, ésta se producirá el día indicado por el cliente para que sea efectiva, siempre que se haga con el tiempo suficiente para gestionarla.

6.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES

6.1 arsys no se responsabiliza de un incorrecto funcionamiento del servicio en aquellos casos en los que el cliente hubiera manipulado el mismo o detenido su ejecución.

6.2 El cliente acepta la posibilidad de que debido a la gran diversidad de archivos a analizar, el servicio de Control de Código Malicioso pueda detectar "falsos positivos" procediendo a su limpieza o a informar de los mismos al cliente.

6.3 El cliente deberá tener en cuenta, siendo responsabilidad del mismo, que el servidor para el que contrata el servicio de Control de Código Malicioso tenga instalado un sistema operativo compatible de los citados en las presentes Condiciones.

Asimismo, el cliente deberá tener en cuenta este aspecto en aquellos casos en los que realizara una modificación del sistema operativo instalado en el servidor al que tuviera asociado el servicio de Control de Código Malicioso.

6.4 El cliente se responsabiliza de remitir a arsys, en la forma establecida en las presentes Condiciones, las credenciales del servidor necesarias para el alta del servicio, ya que la facturación y renovación del mismo se producirá independientemente de si el cliente ha realizado o no dicho envío.

arsys no asumirá responsabilidad alguna por el hecho de que el cliente no le hubiera remitido dichas credenciales con la antelación suficiente para permitir el alta del servicio en el plazo establecido.

6.5 El cliente ser responsabiliza de que el servidor al que haya asociado el servicio se encuentre activo para posibilitar los análisis de detección de código malicioso.

6.6 En caso de detectarse una amenaza que no hubiera podido ser limpiada por arsys, será responsabilidad del cliente la eliminación de la misma y los efectos que ésta pueda producir.

6.7 A través del AdC el cliente podrá realizar gestiones de forma autenticada en relación a sus productos y servicios, tales como consultar sus datos, acceder a las facturas emitidas, realizar consultas, sugerencias o reclamaciones, etc. arsys asignará un número de ticket a cada acción realizada por el cliente a través de su AdC, de forma que el cliente pueda identificar y hacer un seguimiento de la misma conociendo su estado en cada momento.

7.- TERMINACIÓN

7.1 Las presentes Condiciones específicas finalizarán cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de estas Condiciones, concurra alguna de las siguientes:

  1. Mutuo Acuerdo de las partes.
  2. Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
  3. Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas de estas Condiciones.

7.2 Si el incumplimiento del cliente fuera causa del resolución de estas Condiciones, tal y como se establece en la cláusula 7.1.c, arsys se reserva el derecho a terminar de forma anticipada las mismas y, por lo tanto, a desposeer al cliente del servicio de Control de Código Malicioso sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

7.3 En caso de resolución o rescisión de estas Condiciones, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución de estas Condiciones frente a arsys y frente a terceros.