Legal

Ref.: CEPIWP_180614

CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA PROTECCIÓN DE IDENTIDAD (WHOIS PRIVADO)

De una parte, Arsys Internet S.L.U. (en adelante arsys), con NIF: B-85294916 y domicilio social en C/ Madre de Dios nº 21, 26004 Logroño (La Rioja), sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal constituida en Madrid ante el notario D. Ignacio Martínez-Echevarría y Ortega, inscrita en el Registro Mercantil de La Rioja, en el Tomo 681, Libro 0, Folio 129, Sección 8, Hoja LO-12326.

De otra parte el contratante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación (en adelante el Cliente), que aparece en https://shop.arsys.es/, con los datos exigidos y con el que arsys establece una actividad comercial a través de estas Condiciones Específicas. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, las presentes Condiciones.

Ambas partes, arsys y cliente, están interesadas en formalizar las presentes Condiciones aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes

CLÁUSULAS

1.- DEFINICIONES

arsys: proveedor de servicios de presencia en Internet, Hosting gestionado, cloud computing y soluciones avanzadas de infraestructura tecnológica.

Condiciones contractuales: conjunto unitario, vinculante para las partes, formado por las cláusulas recogidas en estas Condiciones Generales de Servicio y por las Condiciones Específicas correspondientes al producto contratado.

Condiciones Generales de Servicio (CGS): conjunto de cláusulas que, con carácter general, regulan la prestación de los servicios y productos ofrecidos por arsys a sus clientes, así como las relaciones entre las Partes, publicadas en https://www.arsys.es/avisos-legales/contratos/condiciones-generales-contratacion.html.

Condiciones Específicas de Producto (CEP): cláusulas recogidas en el presente documento que, de forma independiente para cada tipo de producto, recogen sus características y condiciones de uso, disponibles para su consulta en https://www.arsys.es/avisos-legales/.

Nombre de dominio: conjunto de caracteres que mediante el DNS identifica una dirección (IP) en Internet.

Un determinado servidor puede tener más de un nombre de dominio, pero un determinado nombre de dominio tan sólo está atribuido a un servidor.

Titular y/o Registrante: persona física o jurídica que adquiere el derecho a utilizar el nombre de dominio elegido y otorgado sólo a efectos de direccionamiento en el sistema de nombres de dominio de Internet durante el periodo determinado por el Registrador Competente.

WHOIS: es un instrumento interactivo de acceso público en Internet que facilita información sobre la titularidad, datos de contacto y disponibilidad de un nombre de dominio o una dirección IP.

Cliente: toda aquella persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación y elige este servicio asociado un nombre de dominio. Esta persona no tiene por que coincidir con el titular del nombre de dominio en cuestión, en cuyo caso, deberá poner en conocimiento de éste último las obligaciones que dicho titular asume por la activación del servicio.

IDN (Internationalized Domain Names): nombres de dominio internacionalizados, con caracteres multilingües de cualquier idioma, entendiendo por tales aquellos distintos de los incluidos en el alfabeto inglés.

Registrador (Registrar): autoridad u organismo registrantes, nacional o internacional, pública o privada, autorizada por la ICANN para gestionar nombres de dominio y publicar, a través de whois, la información solicitada del titular, contactos y DNS de los dominios que administra.

Registrador-Proveedor: registrador, acreditado por la ICANN para registrar nombres de dominio, con la que arsys mantiene una relación comercial para la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones.

Registry: entidad, pública o privada, autorizada por la ICANN que gestiona y mantiene la Base de datos correspondiente a cada Nombre de dominio de primer nivel (Top Level Domain).

ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers): corporación sin ánimo de lucro formada para asumir, entre otras funciones, la responsabilidad sobre la localización de las direcciones IP, la asignación de protocolo, la dirección de sistemas de nombres de dominio y de servidores; en definitiva, asegurar el funcionamiento y estabilidad en la red.

Área de cliente (AdC): herramienta desarrollada por arsys que se adjudica a cada cliente y que le permite, entre otras acciones, contratar y gestionar sus productos, consultar las facturas emitidas, actualizar sus datos de facturación, crear usuarios autorizados, acceder al panel de control y realizar solicitudes autenticadas, sugerencias y reclamaciones, de manera que cada orden provoque las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida, generándose un número de ticket que permite al cliente su identificación y seguimiento.

2.- OBJETO

2.1 Las presentes Condiciones Específicas tienen por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede al servicio de Protección de Identidad (Whois Privado), que arsys ofrece a sus clientes, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a arsys.

Otras prestaciones, servicios, aplicaciones u opciones pueden ser ofrecidos por arsys al cliente a través de otras Condiciones o en comunicados comerciales así como por lo dispuesto en la web https://www.arsys.es/.

2.2 Las presentes Condiciones Específicas de Producto (CEP) constituyen, junto con las Condiciones Generales de Servicio (en adelante, CGS), las Condiciones contractuales que regirán la relación del cliente con arsys, sustituyendo a todos los acuerdos anteriores, sean verbales o escritos, en relación con el objeto de las mismas.
 
En caso de contradicción entre las presentes Condiciones Específicas de Producto y las CGS, prevalecerá lo establecido en las primeras.

2.3 Las Condiciones contractuales, junto a toda la información adicional que sobre el producto contratado por el cliente está publicada en la web de arsys, https://www.arsys.es/, constituyen un conjunto unitario que obliga a las partes.

3.- CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

3.1 El servicio de Protección de Identidad (Whois Privado) tiene como objeto ocultar los datos del titular y/o de los contactos administrativo y técnico, publicados en el whois, en relación con los  nombres de dominio bajo .com, .net, .org, .info, .biz, .mobi, .cat, .ws, .tv, .cc, .es, .com.es, .nom.es, .org.es e IDNs bajo .com, .net, .org, .cat, .es, .com.es, .nom.es, .org.es, .ws, .tv y .cc, sustituyéndolos por los siguientes datos facilitados por arsys:

  • El nombre del titular y/o los contactos administrativo y técnico serán sustituidos por una denominación identificativa del producto, a excepción de los casos previstos en el apartado 3 de esta cláusula.
  • La dirección postal  se sustituirá por un apartado de correos gestionado por arsys, que se encargará de revisar la correspondencia recibida en el mismo. Toda aquella correspondencia, que por su naturaleza sea catalogada como correspondencia comercial, será destruida por arsys sin necesidad de aviso previo.
    Una vez catalogada la correspondencia, arsys únicamente remitirá, a la dirección de e-mail facilitada por el cliente en el formulario de contratación como dirección de contacto, aquella correspondencia relacionada con el nombre del dominio que no sea  considerada comercial.
    Si no es posible remitir la correspondencia a través de e-mail, la misma será remitida por arsys a través de correo postal, previa comunicación al cliente, quien deberá hacerse cargo de los gastos de envío.
  • Las direcciones de e-mail del titular y/o los contactos administrativo y técnico, visibles en whois, se sustituirán por una dirección de e-mail generada de manera aleatoria a partir del nombre del dominio, utilizando un sistema dinámico de redirección, hacia el e-mail real.
    Los correos electrónicos recibidos en la dirección de e-mail mencionada, serán reenviados a la dirección del e-mail real del titular y/o de los contactos administrativo y técnico del nombre de dominio.
  • El número de teléfono se corresponderá con el de un servicio contestador gestionado por arsys. Las comunicaciones recibidas a través de dicho contestador o a través del número de fax mostrado en whois, serán remitidas a la dirección de contacto del cliente, a excepción de aquellas que  tengan una naturaleza comercial, que serán destruidas por arsys sin necesidad de aviso previo.

3.2 El  servicio de Protección de Identidad (Whois Privado),  podrá ser contratado en arsys junto con el registro, trasladado o cambio de registrador de un nombre de dominio, o bien de forma independiente, para nombres de dominio ya existentes.

3.3 Los datos publicados en whois que permanecerán ocultos, a través del servicio objeto de estas Condiciones, podrán variar en función del nombre de dominio seleccionado:

  • En el caso de los nombres de dominio bajo com, .net, .org, .info, .biz, .ws, .mobi, .tv, .cc, e IDNs bajo .com, .net, .org, .ws, .tv y .cc, se ocultarán la totalidad de los datos del titular y de los contactos administrativo y técnico asociados al nombre de dominio.
  • En el caso de los nombres de dominio bajo .es, .com.es, .nom.es, .org.es, .cat e IDNs bajo .cat, .es, .com.es, .nom.es y .org.es, se ocultarán todos los datos del titular y de los contactos administrativo y técnico asociados al nombre de dominio, a excepción del nombre completo del titular y de la persona de contacto, en caso de que el titular sea una organización, asociación o corporación (persona jurídica), los cuales permanecerán visibles en el whois.

3.4 Tras la activación del servicio de Protección de Identidad (Whois Privado) asociado a un nombre de dominio, el cliente desde el AdC y de forma opcional, podrá activar/desactivar el servicio, haciendo visibles la totalidad de datos que se hayan ocultado en el whois una vez que el cliente desactive el servicio, y viceversa.

Así mismo, para los nombres de dominio bajo com, .net, .org, .info, .biz, .ws, .mobi, .tv, .cc, e IDNs bajo .com, .net, .org, .ws, .tv y .cc. el cliente podrá activar/desactivar el servicio únicamente en relación con el nombre del titular, lo que implicará que el nombre real del titular asociado al nombre de dominio será visible en whois una vez que el cliente desactive el servicio, y viceversa, permaneciendo ocultos el resto de datos.

El número de activaciones/desactivaciones del servicio, que el cliente podrá realizar desde el AdC, será como máximo de 10 activaciones/desactivaciones al mes.

3.5 El cliente deberá tener en cuenta que los datos reales del titular y de los contactos administrativo y técnico del nombre de dominio, que permanecen ocultos conforme a lo establecido a lo largo de estas Condiciones, serán almacenados y tratados por arsys conforme a lo establecido en las Condiciones Específicas para Nombres de Dominio y las Condiciones Específicas para Nombres de Dominio .cat, publicadas en la página web de arsys https://www.arsys.es/avisos-legales/.

3.6 Las modificaciones sufridas en las características y condiciones del servicio de Protección de Identidad (Whois Privado) se regirán por lo dispuesto en las CGS.

4.- PRECIO DEL SERVICIO, RENOVACIÓN Y FORMA DE PAGO

4.1 El alta en el servicio de Protección de Identidad (Whois Privado) es gratuita.

4.2 El precio por la disponibilidad del servicio de Protección de Identidad (Whois Privado), que el cliente debe satisfacer por adelantado a arsys, es de 9 euros por cada año, contado de fecha a fecha; idéntico precio se aplicará a las posteriores renovaciones anuales.

No obstante, la duración de este servicio no podrá superar, en ningún caso,  la fecha de expiración del dominio asociado, conforme a lo estipulado a lo largo de estas Condiciones.

4.3 El coste del servicio de Protección de Identidad (Whois Privado), en la primera contratación, se prorrateará para ajustar su fecha de expiración a la próxima fecha de cobro del nombre de dominio asociado, teniendo en cuenta, para dicho ajuste, la prórroga en el periodo de renovación de un año del nombre de dominio en aquellos casos en que el servicio se contrate junto con el traslado o cambio de registrador del nombre de dominio asociado, tal y como se regula en las Condiciones Específicas para Nombres de Dominio publicadas en https://www.arsys.es/avisos-legales/contratos/contrato-dominios.html.

4.4 Forma de Pago:

  1. El pago del servicio de Protección de Identidad (Whois Privado), en la primera contratación, se realizará por adelantado mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria, o por cualquier otro medio admitido, en cada momento, por la empresa, a excepción de los casos previstos a lo largo de esta cláusula.
     
    Los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria se facilitan en el formulario de contratación cuando se elige esta opción de pago.
     
    Si el pago se hace mediante transferencia bancaria, el cliente deberá remitir el justificante de la misma, bien por fax al número 941286665, o bien escaneado a la dirección de correo electrónico gestion@arsys.es.
     
    El hecho de que el pago sea por adelantado, implica que arsys no procederá a activar el servicio de Protección de Identidad (Whois Privado)  mientras no reciba del cliente el importe de dicho servicio por cualquiera de los medios de pago indicados.
  2. El pago de las renovaciones se realizará conforme a lo dispuesto en el apartado 5 de esta cláusula.
  3. En el caso de que el servicio sea contratado junto con el traslado o cambio de registrador del dominio asociado, así como en el caso de renovación, el pago se realizará a través de domiciliación bancaria a la cuenta corriente titularidad del cliente cuyos datos se facilitan en el formulario de contratación.

4.5 Renovación:

El precio por mantener en vigor el servicio, a través de arsys, será el establecido el apartado 4.2 de estas Condiciones.

El cliente deberá pagar el precio para la renovación con una antelación, generalmente aunque puede ser mayor, de dos meses aproximadamente al vencimiento del servicio, de manera que se agilice y se trámite eficazmente dicha renovación.

El pago del importe correspondiente a la renovación del servicio de Protección de Identidad (Whois Privado), se realizará por domiciliación bancaria o tarjeta de crédito. Con la selección de una de estas dos opciones, el cliente consiente y autoriza a arsys a efectuar los cargos de los importes correspondientes, conforme a la forma de pago y a los datos de la misma indicados en el formulario de contratación.

En cualquier momento, el cliente podrá modificar la forma de pago y/o sus datos asociados, solicitándolo a través de su Área de Cliente.

Si el cliente no realizara el pago con la antelación exigida por arsys, ésta no será responsable de la desactivación del servicio que este hecho pueda acarrear.

En caso de que el servicio de Protección de Identidad (Whois Privado), no sea renovado al llegar su fecha de expiración, este será desactivado a nivel técnico, una vez transcurridos 5 días desde dicha fecha, y los datos reales de titular y/o de los contactos administrativo y técnico, asociados al nombre de dominio quedarán visibles en whois.

4.6 arsys emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.

No obstante, la facturación del servicio de Protección de Identidad (Whois Privado), podrá realizarse de forma conjunta con la del nombre de dominio asociado, en aquellos casos en que la fecha de expiración de ambos coincida.

4.7 arsys remite sus facturas de manera telemática con plena validez legal, utilizando para ello, el certificado clase 2 A, aceptado por la AEAT de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cumpliendo la normativa vigente en esta materia y, por lo tanto, garantizando la autenticidad del origen y la integridad del contenido.

El cliente, con la aceptación de las presentes Condiciones Específicas, consiente expresamente el envío de las facturas relativas al servicio objeto del mismo a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

4.8 En el caso de que el cliente desease realizar cualquier consulta o solicitud relacionada con la facturación y forma de pago del servicio objeto de estas Condiciones Específicas, podrá realizarla desde el AdC.

De forma adicional, el cliente podrá acceder al repositorio de las facturas que se muestran en su AdC, permitiéndole su impresión y descarga.

4.9 arsys se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago (en los casos de pago por domiciliación bancaria) hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso anterior causará baja definitiva su servicio por incumplimiento de las condiciones contractuales por su parte, aún cuando esta acción suponga la no renovación del nombre de dominio como se recoge en el apartado 4.4 de estas Condiciones.

En el caso de impago, el servicio será desactivado a nivel técnico y los datos reales del dominio pasarán a estar visibles en whois.

4.10 Las cantidades mencionadas en estas Condiciones, en sus anexos y en https://www.arsys.es/ no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En cualquier caso, el cliente deberá abonar el IVA correspondiente al producto contratado.

4.11 La cuantía de los precios estipulados en https://www.arsys.es/ y recogidos en estas Condiciones podrá ser objeto de revisión por parte de arsys.

Si arsys llevara a cabo un cambio al alza en el precio del servicio de Protección de Identidad (Whois Privado), se notificará a los clientes tal modificación antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita (para la renovación del servicio), de manera que si no estuvieran de acuerdo en aceptar dicho cambio, ejerciten el derecho a resolver las presentes Condiciones sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a arsys mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el periodo pagado por adelantado, quedarán resueltas las Condiciones y, por lo tanto, causará baja su producto si se mantuviera en su no aceptación del nuevo precio.

4.12 Aquellos clientes que conforme a la normativa española vigente tuvieran la consideración de consumidores y usuarios podrán ejercer su derecho de desistimiento durante los primeros 14 días naturales desde la contratación del producto.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor y usuario deberá enviar una solicitud desde su AdC en el plazo máximo de 14 días naturales, contados desde el momento de la contratación, haciendo constar la siguiente información:

  • Su voluntad inequívoca de ejercer el derecho de desistimiento.
  • El nombre exacto del producto o servicio del que desea desistir.
  • La fecha en que realizó la contratación del producto o servicio del que desea desistir.

El consumidor y usuario podrá utilizar también el modelo de formulario para el ejercicio del derecho de desistimiento, incorporado en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, haciéndolo llegar a arsys debidamente firmado, en el plazo antes mencionado, junto con la fotocopia de su NIF como medio que asegure de forma inequívoca que se trata de una solicitud que proviene del propio cliente.

Una vez recibida la solicitud de desistimiento, arsys enviará un número de ticket como justificante de su recepción y en cualquier caso, siempre que haya sido cumplimentada correctamente en todos sus términos, dentro del plazo legalmente habilitado para ello, procederá a su tramitación procediendo a la baja del producto o servicio correspondiente y reembolsando al cliente el precio abonado por el mismo en el plazo máximo de 14 días naturales desde que arsys hubiera recibido su solicitud de desistimiento.
 
El cliente deberá tener en cuenta las excepciones que la legislación española vigente en materia de consumidores y usuarios establece para el derecho de desistimiento.

No obstante, la cuantía desembolsada por el cliente en concepto de registro del nombre de dominio, no será reintegrada en ningún caso, debido a la naturaleza de la prestación, tal y como se establece en las Condiciones Específicas para Nombres de Dominio, y en su caso, en el las Condiciones Específicas para Nombres de Dominio .cat, publicadas en la página web de arsys https://www.arsys.es/avisos-legales/.

5.- ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

5.1 Las presentes Condiciones entrarán en vigor el mismo día de su formalización, es decir, cuando el cliente cumplimente el formulario de contratación, y proceda al pago del precio correspondiente, comenzando arsys a prestar el servicio a partir de entonces, y se suscriben para un periodo mínimo de un año, contado de fecha a fecha.

No obstante lo mencionado en el párrafo anterior, el plazo de duración inicial del servicio, en la primera contratación, se prorrateará para ajustar su fecha de expiración a la próxima fecha de cobro del nombre de dominio.

El servicio de Protección de Identidad (Whois Privado) tendrá un plazo de duración máximo de 10 años, no pudiendo superan en ningún caso la fecha de expiración del dominio asociado.

5.2 Los efectos del servicio, finalizada la duración determinada en el párrafo anterior, quedarán prorrogados y se realizarán los trámites de renovación desde que una vez notificado el cliente del vencimiento del plazo para la renovación éste no se oponga a dichos trámites y pague los costes de renovación con la antelación de tiempo dispuesta en la cláusula 4.5 de estas Condiciones.

Por lo tanto y sin perjuicio de la duración establecida en las cláusulas anteriores, las presentes Condiciones se prorrogarán tácitamente con el pago de la siguiente factura, y no se darán por finalizadas hasta que el cliente, o uno de los usuarios autorizados a los que el cliente hubiera otorgado los permisos suficientes, no tramite la baja desde el AdC, o a través de cualquiera de las formas indicadas por arsys.

5.3. Las renovaciones del servicio de Protección de Identidad (Whois Privado) se realizarán por periodos anuales, y el cliente deberá tener en cuenta que la fecha de vencimiento del servicio no podrá superar, en ningún caso, la fecha de expiración del dominio asociado.

En cada renovación no se enviará copia de estas Condiciones, entendiéndose siempre vigentes las publicadas en la web https://www.arsys.es/avisos-legales que recogen la versión más actual.

5.4 Una vez tramitada la baja por el cliente, o por uno de los usuarios autorizados para ello, desde el AdC, ésta será automática y se producirá en ese mismo momento, pero para que el servicio quede inactivo a nivel técnico y los datos reales del dominio pasen a estar visibles en el whois, será necesario que previamente, se haya procedido a su baja técnica, también desde el AdC.

5.5 Para que estas Condiciones conserven su validez, el nombre de dominio al que va asociado el servicio, deberá estar gestionado en todo momento por arsys.
Así mismo, en caso de que el nombre de dominio deje de estar gestionado por el mismo cliente, arsys se reserva el derecho de suspender el servicio objeto de estas Condiciones.

5.6 Como consecuencia de las características de este servicio, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del mismo, respetando en todo caso, lo establecido al respecto en la normativa vigente sobre consumidores o usuarios finales.

 

6.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES

6.1 El cliente y/o el titular del nombre de dominio, renuncian expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a arsys, que puedan derivarse de la pérdida, retrasos en cuanto a su recepción o cualquier otra incidencia experimentadas en relación con la comunicaciones remitidas al titular y/o contactos administrativo y técnico del nombre de dominio, a través de los medios de contacto visibles en el whois mencionados en la cláusula 3.1 de las presentes Condiciones.

6.2 En ningún caso, arsys será responsable de posibles fallos, lentitud o errores, o cualquier otra causa ajena a su voluntad, que pudiera impedir la recepción final de los mensajes remitidos utilizando el sistema dinámico de redirección de e-mails, ofrecido a través de este servicio, salvo en aquellos casos previstos por la legislación vigente.

6.3 arsys se exonera de toda responsabilidad por la destrucción por su parte de aquellas comunicaciones catalogadas como comerciales, para lo cual no será necesario aviso previo al cliente.

6.4 arsys se reserva el derecho de bloquear o suspender el servicio de Protección de Identidad (Whois Privado), asociado a un nombre de dominio, siempre que a su juicio, sea necesario para:

  • Cumplir con la legislación aplicable, con los requerimientos legales, con la normativa de los Registries correspondientes o de la ICANN y en el cumplimiento de cualquier procedimiento de resolución de controversias.
  • Por incumplimiento de los términos y condiciones contractuales.
  • Por utilización del servicio con propósitos ilícitos.
  • En aquellos en que se produzca la suspensión o cancelación del nombre de dominio asociado, conforme a los estipulado en las Condiciones Específicas para Nombres de Dominio; o en los casos en que dicho nombre de dominio deje de estar gestionado por el mismo cliente.

6.5 El cliente debe cumplir con la obligación de informar al titular del nombre de dominio asociado, de las obligaciones que dicho titular asume por la activación del servicio y recabar el consentimiento de éste, cuando sea necesario, para aquellos casos en que no coincida con la persona o entidad que figura como cliente.

6.6 El cliente y/o el titular del nombre de dominio (sea o no el cliente) deberán cumplir, en todo momento, con los requisitos exigidos conforme a lo establecido en las Condiciones Específicas para Nombres de Dominio y las Condiciones Específicas para Nombres de Dominio .cat, publicadas en la página web de arsys https://www.arsys.es/avisos-legales/, así como con las obligaciones que correspondan al titular del nombre de dominio.

6.7 El cliente debe satisfacer la remuneración detallada para el servicio, tal y como se recoge en la cláusula 4 de estas Condiciones.

6.8 El cliente se compromete a recabar el consentimiento del titular del nombre de dominio, para la gestión por parte de arsys de las comunicaciones dirigidas al titular y/o contactos administrativo y técnico del nombre de dominio, conforme a lo especificado en la cláusula 3.1 de estas Condiciones, incluyéndose en su caso, la recepción, apertura, revisión y/o destrucción de las mencionadas comunicaciones.

En este sentido, será responsabilidad exclusiva del cliente, trasladar al titular todas aquellas  comunicaciones que arsys le remita en relación con un nombre de dominio.

6.9 El cliente y/o el titular del nombre de dominio, en su caso, autorizan a arsys a destruir todas aquellas comunicaciones que tengan un carácter comercial, bajo el criterio propio de arsys, renunciando a reclamar cualquier responsabilidad derivada de este hecho.

6.10 arsys remitirá por correo postal al cliente, todas aquellas comunicaciones recibidas en el apartado de correos gestionado por la misma, que por sus características, no puedan ser remitidas a la dirección de e-mail de contacto del cliente. Los gastos correspondientes a dicho envío, serán asumidos en todo caso por el propio cliente.

6.11 A través del AdC el cliente podrá realizar gestiones de forma autenticada en relación a sus productos y servicios, tales como consultar sus datos, acceder a las facturas emitidas, realizar consultas, sugerencias o reclamaciones, etc. arsys asignará un número de ticket a cada acción realizada por el cliente a través de su AdC, de forma que el cliente pueda identificar y hacer un seguimiento de la misma conociendo su estado en cada momento.

7.- TERMINACIÓN

7.1 Las presentes Condiciones finalizarán cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de estas Condiciones, concurra alguna de las siguientes:

  1. Mutuo Acuerdo.
  2. Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
  3. Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas de estas Condiciones.
  4. En el caso de terminación de las Condiciones Específicas para Nombres de Dominio aplicables al nombre de dominio asociado al servicio objeto de estas Condiciones.

7.2 Si el incumplimiento del cliente y/o del titular en su caso fuera causa de resolución de estas Condiciones, tal y como se establece en la cláusula 7.1.c, arsys se reserva el derecho a terminar de forma anticipada las presentes Condiciones sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna. Incluso arsys se reserva el derecho a no realizar la renovación del servicio siempre que el cliente no hubiera realizado el pago correspondiente en el plazo de tiempo establecido para asegurar la renovación.

7.3 En caso de resolución o rescisión de estas Condiciones, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente y/o titular deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución de las mismas frente a arsys y frente a terceros.