Notas de Prensa

[18/10/2021]

Arsys vuelve a la oficina con un modelo de trabajo híbrido

Descargar documento

La compañía se encuentra en un momento de crecimiento, impulsada por su división de soluciones para empresas. En 2021 se han incorporado 60 personas a la organización, que sigue buscando talento y espera superar los 400 empleados en los próximos meses. El 90% de su plantilla está ubicada en Logroño.

Oficinas Arsys

Tras más de un año y medio con la práctica totalidad de la plantilla trabajando en remoto, Arsys regresa a las oficinas apostando por un modelo de trabajo híbrido que combina presencialidad, durante 3 días, y teletrabajo, 2 días a la semana, ofreciendo a su plantilla flexibilidad y autonomía en su puesto de trabajo.

La compañía fue una de las primeras en adoptar el trabajo en remoto como medida de contención frente a la pandemia. Como en todas las organizaciones, la decisión se adoptó casi de un día para otro, precipitada por la situación sanitaria. Sin embargo, nuestra experiencia en este tipo de proyectos, así como con las herramientas de colaboración en la nube y las metodologías ágiles, facilitaron esa transición. "Todo el mundo tenía portátiles y todos los procesos, incluido el de la seguridad, estaban ya adaptados a la movilidad y a poder trabajar desde cualquier sitio, así que rápidamente empezamos a funcionar sin problemas desde nuestras casas", explica Pedro García, Director de Recursos Humanos en Arsys.

"Un pequeño grupo de nosotros, sin embargo, no pudo alejarse de su puesto de trabajo habitual", continúa el directivo. La compañía mantuvo parte de su equipo trabajando de manera presencial, el mínimo imprescindible para mantener totalmente operativo su centro de datos de Logroño, una infraestructura crítica desde la que se ofrecen servicios de cloud computing a cientos de miles de clientes y cuyo mantenimiento no se puede hacer de forma integral en remoto y exige presencialidad.

Vuelta a la oficina

En octubre, los empleados de la empresa han vuelto de forma general a las oficinas, pero ya no de forma completamente presencial como antes de la pandemia, sino con un modelo híbrido que incorpora 2 días de teletrabajo por semana. "El mundo ha cambiado en este último año y medio, y con él la forma de trabajar. Nuestros empleados valoran mucho la flexibilidad y el teletrabajo y hemos podido comprobar que todos podemos ser más productivos y a la vez más felices con un modelo híbrido de trabajo."

Continúa la búsqueda de talento

El teletrabajo, sin embargo, no ha sido obstáculo para que Arsys pudiera crecer durante este periodo, impulsada por su división de soluciones empresariales. Solo en 2021, la compañía ha incorporado a 60 personas. Ha reforzado su fuerza de ventas con consultores pero sobre todo ha incorporado perfiles técnicos cualificados: ingenieros, administradores  de sistemas, desarrolladores de software, expertos en ciberseguridad, en redes y comunicaciones… "aunque la búsqueda de talento aún no se ha detenido", explica el director de recursos humanos de Arsys. "Tenemos un ambicioso plan de crecimiento para los próximos años y, para cumplirlo, necesitamos atraer e incorporar a los profesionales más talentosos y a los jóvenes con mayor potencial."

Este último año la compañía ha abierto oficinas en Bilbao y Sevilla, que se suman a las de Barcelona, Madrid y Logroño, donde se mantiene su central y donde trabajan el 90% de los 370 empleados que tiene su plantilla. La compañía anunciará próximamente la apertura de una sexta localización, esta vez en Valencia.

Flexibilidad, ambiente internacional y proyecto de carrera a largo plazo

Arsys ofrece la posibilidad de trabajar en una compañía que lidera uno de los sectores con más futuro profesional del mercado, con una trayectoria muy consolidada y la experiencia difícil de igualar que proporcionan sus 25 años en un mercado tan cambiante y vertiginoso como el tecnológico. Desde 2013 forma parte de la alemana United Internet, el mayor proveedor de servicios globales de Internet de Europa y pionero en innovación.

"Ofrecemos la posibilidad de formar parte de una multinacional con cerca de 10.000 empleados en todo el mundo y un horizonte laboral que se extiende más allá de nuestras fronteras. Trabajar en un equipo multicultural, con miles de compañeros que viven en Alemania, Reino Unido, EE.UU, Rumanía o Filipinas, y compartir proyectos globales, resulta enormemente satisfactorio", explica el directivo.

Arsys ofrece un proyecto de carrera a largo plazo, así como la posibilidad de trabajar con los mejores profesionales en un ambiente laboral motivador, con autonomía y un horario flexible que además es compatible con su política de teletrabajo y facilita la conciliación.

"Somos plenamente conscientes de que la clave del éxito de nuestra organización está en el talento de las personas; más si cabe hoy en día, dada la escasez de profesionales TIC a nivel mundial. Siempre nos hemos esforzado por ser una de las mejores empresas dónde trabajar y el empleador de referencia en el sector TIC en nuestra región, y honestamente creo que lo estamos consiguiendo", concluye Pedro García.