HAS SELECCIONADO LA APLICACIÓN CASSANDRA

Cassandra, cuyo nombre oficial es Apache Cassandra, es una base de datos NoSQL distribuida de gran tamaño y código abierto. Una de sus principales ventajas es su gran capacidad de almacenaje evitando que te preocupes por la escalabilidad y la disponibilidad en un entorno.

Desarrollada originalmente por Facebook, Cassandra es capaz de trabajar con múltiples nodos, que pueden estar repartidos en centros de datos separados geográficamente. Éstos se comunican mediante protocolo P2P (Peer-to-Peer) y su redundancia es máxima. De esta forma, la tolerancia a fallos es elevada, porque cualquier nodo puede responder a una solicitud.

Por otro lado, su arquitectura se basa en la ausencia de un “nodo maestro”, ya que todos se interrelacionan en igualdad. Esto te permitirá abarcar una gran cantidad de datos, así como miles de usuarios u operaciones por segundo. Además, podrás disponer del servicio de forma ininterrumpida con sólo incluir nuevos nodos en el clúster.

Una peculiaridad del modelo de datos de Cassandra es su organización mediante tablas, que agrupan los datos siguiendo el parámetro de clave-valor. Al igual que en otros sistemas NoSQL, puedes almacenar en una misma familia valores con distintas combinaciones de datos, contando así con más posibilidades como desarrollador.

AHORA ELIGE LA CONFIGURACIÓN DE TU SERVIDOR CLOUD

Elige el data center para alojar tu aplicación cloud:

CARACTERÍSTICAS DE CASSANDRA

Estructura consistente

La disposición en tablas de Cassandra te permite agrupar en cada una valores con distintos juegos de datos. Los datos se distribuyen automáticamente en una estructura con forma de anillo, reforzando su capacidad para hacer frente a conexiones múltiples.

Seguridad de tus datos

Con Cassandra puedes hacer copias de datos en distintos nodos. Si pierdes uno de ellos, la información seguirá estando disponible en el resto.

Escalabilidad horizontal

Cassandra es una de las bases de datos más escalables, y para reforzar esta escalabilidad tan sólo se necesita instalar más nodos.

Servicio ininterrumpido

Su elevada tolerancia a fallos permite que la base de datos continúe estando operativa en caso de que un nodo se caiga.

FUNCIONALIDADES DE CASSANDRA

Respuesta eficaz a demandas de tráfico

La arquitectura Peer-to-Peer de Cassandra hace que cualquiera de los nodos pueda responder a una solicitud, al no aplicar los patrones maestro-esclavo. Esto te permite responder de forma eficaz a las demandas de tráfico.

Consistencia personalizada

Sea cual sea la velocidad o precisión que requieras, podrás determinar la sincronización y reajuste de las réplicas en el clúster, configurando así la consistencia de los datos.

Cuenta con lenguaje propio

Si provienes de bases de datos relacionales, podrás adaptarte sin problemas gracias al lenguaje CQL (Cassandra Query Language), parecido en su estructura sintáctica al SQL.

Sistema no bloqueante

Puedes administrar las tablas mientras se ejecutan. Por ejemplo, añadir, eliminar o modificar datos sin tener por ello que detener actualizaciones o consultas.

La tranquilidad de contar con expertos en hosting

También pueden interesarte

Estas aplicaciones pertenecen a la misma categoria que la aplicación has seleccionado:

Y también disponible