DIASPORAHAS SELECCIONADO LA APLICACIÓN DIASPORA

Diaspora es una red social distribuida que integra una estructura de servicio descentralizada, permitiéndote como usuario integrarlo en un Servidor Cloud y conectarte desde cualquier lugar del mundo. Esta ventaja te evita tener que depender constantemente de un servidor central sin tener que renunciar a tu privacidad.

Las instalaciones del software de esta aplicación crean nodos o pods, que en conjunto conforman la red social. Éstos funcionan como contenedores bajo la apariencia de grupos (conocidos como “aspectos”) que contienen un conjunto de datos de usuario.

Con Diaspora, eres tú quien gestiona la privacidad de tu información. De hecho, su modelo se distingue de otras redes sociales porque te permite mostrar datos personales solo a usuarios que hayas seleccionado previamente. Así podrás, por ejemplo, crear grupos dentro de tu perfil de usuario donde nadie salvo sus integrantes estará autorizado para acceder e interactuar con tu contenido, según los clasifiques como públicos o privados.

Otro elemento de seguridad importante de Diaspora es que toda la comunicación entre los usuarios está cifrada en SSL (Secure Socket Layer), lo que te da plenas garantías de seguridad como usuario al intercambiar información con otras personas.

Si bien Diaspora incluye por defecto una serie de aspectos (familia, amigos, trabajo, etc.), siempre podrás incorporar otros más personalizados o que se ajusten más a tu criterio. De este modo, el contenido que compartas estará protegido en todo momento y tú sabrás en todo momento quién accede a él. También podrás extraer tu lista de contactos y utilizarla en otros programas.

AHORA ELIGE LA CONFIGURACIÓN DE TU SERVIDOR CLOUD

Elige el data center para alojar tu aplicación cloud:

CARACTERÍSTICAS DE DIASPORA

Conexión autónoma

Puedes desplegar Diaspora en tu Servidor Cloud y elegir cualquier servidor o pod local en que quieras registrarte, sin tener que guardar todos los datos en grandes servidores centrales.

Gestión del contenido

Diaspora te permite ser quién tú quieras, con capacidad para compartir información sobre ti en cualquier grado. Eres tú quien decide cómo interactuar con el resto de usuarios.

Privacidad

Al disponer plenamente de tu información, no necesitas ceder ningún derecho a una corporación o intereses para su uso. Solo quienes hayas autorizado podrán ver tu contenido.

Segmentación de audiencia

Diaspora te permite hacer una segmentación muy variada de tu red de contactos; desde organizarlos en función del grado de confianza o cercanía que tengas con ellos hasta por la importancia de tu contenido.

Funciones de redes sociales

Diaspora cuenta con muchas de las funciones típicas de otras redes sociales, lo que asegura una interacción absoluta con los contenidos publicados: incluir hashtags o etiquetas para hacer un seguimiento de tus intereses, mencionar a tus contactos en una publicación, dar “me gusta”, etc.

Administración de usuarios y participación

Diaspora te permite escribir y testear el código, recibir a nuevos usuarios y colaborar con ellos, gestionar pods comunitarios, entre otras funciones.

La tranquilidad de contar con expertos en hosting

También pueden interesarte

Estas aplicaciones pertenecen a la misma categoria que la aplicación has seleccionado:

Y también disponible