HAS SELECCIONADO LA APLICACIÓN MONGODB

MongoDB es una base de datos NoSQL escalable y de alto rendimiento de código abierto. Se emplea para almacenar y procesar información no estructurada de forma ágil y eficaz. Esta ventaja, la convierte en una elección perfecta para organizaciones de todos los tamaños y con todo tipo de objetivos: modelar aplicaciones, mejorar la experiencia de usuario, optimizar su tiempo de comercialización o disminuir costes.

El diseño práctico de MongoDB te ayudará a modificar a tu criterio el esquema de la base de datos mediante el código de aplicación, evitando así cualquier tarea administrativa. Esto es debido a que se sirve de un modelo de datos de documento dinámico y un soporte de indexación muy flexible. No importa cuáles sean las necesidades de la aplicación: podrás adaptar cómodamente la configuración del esquema, ahorrando en tiempo y costes para su puesta en funcionamiento.

Otra de las características por las que MongoDB destaca es su capacidad para autofragmentarse. Con esta funcionalidad podrás escalar instalaciones de servidor único, desde arquitecturas grandes y complejas hasta varios centros de datos. Por otro lado, te proporcionará un alto rendimiento en la lectura y escritura de datos, porque MongoDB potencia la computación en memoria.

Por último, la gestión de los datos que hace MongoDB también se distingue por su replicación nativa y alta tolerancia a fallos. Esto garantiza su fiabilidad operativa a nivel empresarial, asegurando que los datos estén disponibles en todo momento y no se pierda ninguno.

AHORA ELIGE LA CONFIGURACIÓN DE TU SERVIDOR CLOUD

Elige el data center para alojar tu aplicación cloud:

PRESTACIONES DE MONGODB

Filtros de búsqueda

MongoDB te permite hacer búsquedas de forma sencilla a través de criterios varios: campos, consultas de rangos y expresiones habituales… Éstas pueden llevarte a una sección del documento o ser un recurso predefinido de JavaScript.

Escalabilidad horizontal

El método de partición o sharding permite fragmentar los datos en distintos servidores, equilibrándolos y sin sobrecargarlos. Así se mejora el rendimiento del procesado de los datos.

Datos siempre organizados y accesibles

MongoDB guarda y recupera todo tipo de ficheros mediante GridFS. Esta especificación de almacenamiento divide el archivo en partes y las agrupa en varios documentos por separado, para que puedas acceder a ellos fácilmente.

Comunidad de formación

Tanto si eres una organización, un desarrollador o un administrador individual, el servicio de formación y capacitación de MongoDB University te ofrece una gran variedad de opciones para ampliar tus competencias.

CARACTERÍSTICAS DE MONGODB

Indexación

Organiza tus documentos con total flexibilidad, ya que MongoDB te permite incorporar cualquier campo al índice de un documento, así como crear también índices secundarios.

Alta disponibilidad

La tolerancia a fallos de MongoDB se debe a que permite replicar los datos para que estén disponibles en varios servidores a la vez. En caso de que uno caiga, se podrá acceder mediante otro servidor.

Ejecución del lado del servidor

A través de JavaScript, MongoDB puede realizar consultas, haciendo que éstas se envíen directamente a la base de datos para ejecutarlas.

Esquema dinámico

MongoDB te permite crear una colección sin estructura predefinida, que después podrás modificar con sólo incluir o eliminar campos. Así te aseguras su capacidad de adaptación al estructurar la información.

Formato BSON

La integración de datos a través de MongoDB es más dinámica, ya que los agrupa en documentos mediante BSON, una representación binaria de JSON.

La tranquilidad de contar con expertos en hosting

También pueden interesarte

Estas aplicaciones pertenecen a la misma categoria que la aplicación has seleccionado:

Y también disponible