HAS SELECCIONADO LA APLICACIÓN MYSQL

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional, abierto, rápido, potente y capaz de gestionar sin problemas tablas con millones de registros en sitios web con un alto número de visitas. El lenguaje programático que emplea MySQL es Structured Query Language (SQL), que fue desarrollado por IBM en 1981, y que se emplea desde entonces en bases de datos relacionales.

MySQL cuenta con licencia GNU GPL (Licencia Pública General) y, tras la adquisición de Microsystems, su gestión corre a cargo de Oracle Corporation. Muchas de las empresas más grandes y de mayor crecimiento, como Facebook, Google o Twitter, se sirven de este gestor para ahorrar en tiempo y costes. Dada la popularidad de MySQL como base de datos integrada, un gran número de ISV (vendedores independientes de software) y OEM (fabricantes de equipamiento original) se han decantado por su distribución.

La principal ventaja por la que destaca MySQL es su gran adaptabilidad multiplataforma, ya que está concebida para que puedas ejecutarla en varios sistemas operativos: Windows, Mac, Linux, etc. Además, como goza de una gran penetración en el mundo web, es altamente compatible con la mayoría de los lenguajes programáticos: PHP, Python, Ruby, NodeJS, Java, NET, etc.

Asimismo, MySQL se ajusta a sistemas de producción con gran tráfico de demanda, al igual que a la integración absoluta en software. Por otro lado, te permite disponer de un sólido modelo ACID (Atomiciy, Consistency, Isolation, Durability) en las transacciones, gracias a su sistema de ejecución multihilo y su detección de bloqueos mutuos o deadlocks. También asegura la integridad referencial al sincronizar tablas de datos, replicándolos frente a posibles fallos del sistema para que permanezcan disponibles en todo momento.

AHORA ELIGE LA CONFIGURACIÓN DE TU SERVIDOR CLOUD

Elige el data center para alojar tu aplicación cloud:

FUNCIONALIDADES DE MYSQL

Personalización

Puedes configurar el código y añadir al servidor los componentes que consideres necesarios, ya que el software cuenta con licencia GPL de código abierto para ser empleado por cualquier usuario.

Fácil de usar

No necesitas tener muchos conocimientos técnicos para configurar tu base de datos y resulta muy sencillo de gestionar.

Rapidez

La velocidad de MySQL en el procesamiento de la información lo convierte en uno de los gestores de bases de datos con mejor rendimiento.

Amplia compatibilidad

Su elevada compatibilidad con distintos sistemas operativos y lenguajes de programación te permiten poder ejecutarlo en cualquier entorno sin problemas.

Protección de datos

La seguridad de tu información está garantizada en todo momento gracias a la arquitectura de capas, que protege las contraseñas mediante encriptación.

Capacidad estable

MySQL dispone de robustos parámetros ACID (Atómica, Consistente, Aislada, Duradera) que le permiten gestionar cualquier volumen de datos transaccionales.

Replicación

Las consultas de la base de datos se replican según el parámetro “maestro-esclavo” para asegurar la conservación de información, impidiendo que ésta se pierda.

Proceso multihilo

La rapidez de respuesta de MySQL viene determinada por su capacidad para ejecutar más de una tarea o consulta de manera simultánea.

Integridad referencial

MySQL garantiza la coherencia de los datos en las tablas, asegurando que, ante cualquier tipo de tarea, la integridad sea constante.

CARACTERÍSTICAS DE MYSQL EN UN SERVIDOR CLOUD

Escalabilidad

Al asignar recursos en función de su necesidad, MySQL puede hacer frente a prácticamente cualquier volumen de datos grande o pequeño, y en cualquier momento.

Accesibilidad

Siempre que dispongas de conexión a Internet, podrás acceder a los datos almacenados en tu servidor desde cualquier otro servidor u ordenador.

Integración entre sistemas

Gracias a la tecnología de la Nube, toda tu información estará sincronizada para acceder a ella desde varios lugares, aplicaciones, departamentos, etc.

Balanceo de carga

En caso de que la capacidad del servidor se vea mermada (en potencia o recursos), no tendrás que llevar tus datos a otro servidor, sino que podrás distribuirlos entre varios y así garantizar un rendimiento óptimo.

La tranquilidad de contar con expertos en hosting

También pueden interesarte

Estas aplicaciones pertenecen a la misma categoria que la aplicación has seleccionado:

Y también disponible