HAS SELECCIONADO LA APLICACIÓN NODEJS

NodeJS es una plataforma que destaca por la construcción rápida y escalable de aplicaciones en red. Esto es porque tiene capacidad para admitir un gran número de conexiones simultáneas de alto rendimiento, que se traduce en un aumento de la escalabilidad. Está desarrollada sobre el motor de JavaScript de Google Chrome, llamado V8, por lo que podrás trabajar con él del lado del servidor.

La principal cualidad que diferencia a NodeJS de otros entornos de desarrollo es que se sirve de un modelo I/O no bloqueante dirigido por eventos. Esta característica te puede interesar para gestionar aplicaciones en tiempo real con gran cantidad de información en varios dispositivos. Podrás crear desde webs con acceso a bases de datos, gestión de contenido, API REST, hasta regular el flujo de entrada-salida mediante conectores o sockets.

El diseño de esta plataforma se inspira en los de otros sistemas como Event Machine de Ruby o Twisted de Python. En su caso, introduce el bucle de eventos con el que funciona JavaScript, que te permite guardar todas los callback o retrollamadas para ejecutarlas cuando tenga lugar el evento al que están asociadas.

A cada conexión se le atribuye un espacio de memoria dinámico. Al estar guardada la ejecución de la acción, NodeJS puede continuar ejecutando otras partes del código hasta que se le solicita alguna de las acciones que están en espera. Una vez que ya se han ejecutado todas las tareas pendientes, abandona el bucle.

AHORA ELIGE LA CONFIGURACIÓN DE TU SERVIDOR CLOUD

Elige el data center para alojar tu aplicación cloud:

CARACTERÍSTICAS DE NODEJS

Rapidez

NodeJS se basa en el motor de JavaScript de Google Chrome, denominado V8, por lo que cuenta con una biblioteca muy rápida en la ejecución del código.

No bloqueante

El código no tiene que esperar para ejecutar una acción mientras se ejecuta otra, puesto que los callbacks se ocupan de que cada acción se lleve a cabo en el momento oportuno.

Altamente escalable

NodeJS destaca por su eficiencia y escalabilidad al soportar múltiples conexiones simultáneas a un servidor.

Mayor rendimiento

Las aplicaciones de NodeJS no almacenan en búfer ningún dato, sino que simplemente generan la información en fragmentos. Con ello se reduce el tiempo de procesamiento al cargar archivos de audio y vídeo.

PROPIEDADES DE NODEJS

Respuesta eficaz

La capacidad de respuesta de NodeJS no se ve limitada por los recursos disponibles ya que trabaja con un único hilo de ejecución, encargado de regular de forma asíncrona todo el flujo de tareas que se deban realizar.

Estructura de capas

Para hacer más eficaces las consultas, NodeJS diseña un modelo de trabajo que te permite separar por niveles la aplicación, simplificando el desarrollo del back-end independiente del front-end.

Comunidad

Node.JS está respaldado por una gran comunidad de desarrolladores que crean y publican paquetes de software en código abierto para añadir complementos a sus aplicaciones.

La tranquilidad de contar con expertos en hosting

También pueden interesarte

Estas aplicaciones pertenecen a la misma categoria que la aplicación has seleccionado:

Y también disponible