HAS SELECCIONADO LA APLICACIÓN RUBY

Ruby, oficialmente conocido como Ruby Stack, es un lenguaje de programación abierto que destaca por ser fácil de leer y escribir, sin que esto afecte a su potencia. Esta aplicación está enfocada a propósitos generales, por lo que te permitirá realizar toda clase de tareas de programación de manera flexible: desde programar bases de datos hasta gestionar clientes de correo electrónico.

El uso de Ruby se popularizó tras aparecer Ruby on Rails (RoR), un framework que desarrolla aplicaciones web. De hecho, es muy frecuente encontrarlos juntos. Esto los convierte en una plataforma óptima para muchos programadores.

Concebido para desarrolladores y compañías en busca de un framework eficaz, Ruby puede ayudarte a diseñar productos exigentes en sus aspectos básicos y optimizar el rendimiento y la escalabilidad de una aplicación. Buena prueba de su éxito es que empresas y proyectos startup de gran envergadura, como Twitter o Airbnb, lo utilizan para ofrecer servicios con gran base tecnológica.

Entre las herramientas más completas con que cuenta Ruby se encuentra su amplio catálogo de bibliotecas y otros paquetes de uso general en cualquier stack o estante de tecnologías back-end, como RubyGems o GitHub. El enfoque de todos ellos es mejorar la productividad y evitar a los desarrolladores aquellas tareas de programación más pesadas y repetitivas.

Por último, es importante destacar que Ruby es un entorno de desarrollo fácil de instalar en los Servidores Cloud de Arsys. Esto te permitirá disponer siempre de una plataforma flexible y segura a la hora de construir cualquier aplicación web.

AHORA ELIGE LA CONFIGURACIÓN DE TU SERVIDOR CLOUD

Elige el data center para alojar tu aplicación cloud:

CARACTERÍSTICAS DE RUBY

Lenguaje orientado a objetos

El lenguaje de Ruby está orientado a objetos, de manera que cada código se vincula a una serie de funciones y características. Esto implica que las reglas de un elemento se extenderán a todo Ruby, para que los atributos queden predefinidos.

Escalabilidad

A medida que Ruby crezca y su arquitectura se vuelva más compleja, podrás diseñar un código que sea capaz de responder y garantizar un buen rendimiento.

Multisistema

Al poder ejecutarse mediante intérprete o máquina virtual, Ruby funciona en toda clase de sistemas operativos (Windows, Mac OS X, Linux, etc.).

Formato libre

Como usuario dispondrás de un amplio margen de maniobra, ya que Ruby permite quitar o redefinir elementos del código (incluso los esenciales), así como añadir atributos nuevos.

Código sensitivo

Ruby se muestra muy sensible ante cualquier variación en el formato de escritura: dos palabras pueden significar una cosa distinta, aunque se diferencien solo en una letra, por estar en mayúscula o minúscula. Esto te permitirá introducir especificaciones en el código.

Estructura de bloques

Ruby te permite construir un bloque de código descriptivo y asociarlo a cualquier método, para que así ayude a ejecutarlo en cada caso.

Comentarios de aclaración

Puedes añadir anotaciones aclaratorias junto al código mediante un símbolo numeral (#) para ayudar a procesarlo. Posteriormente serán ignoradas por el intérprete de forma automática cuando se ejecute.

Instrucciones delimitadas

Si en una línea introduces varias reglas, puedes separarlas por un punto y coma. De esta manera podrás contar con una instrucción seccionada en varias líneas.

Comunidad de usuarios

Ruby cuenta con una viva y creciente comunidad de todo tipo de desarrolladores que dotan de calidad al código y proporcionan documentación de interés.

HERRAMIENTAS DE RUBY

RubyGems

Una herramienta de gestión que incluye una serie de librerías o “gemas” para que distribuyas el código, con la que podrás desarrollar el software sin problemas.

Ruby on Rails

Un framework abierto y sencillo que te permite escribir un código de desarrollo para tus aplicaciones web, evitando su duplicidad en todo momento (principio Don’t Repeat Yourself).

Git y Subversion

Estos dos sistemas de control de versiones te permitirán hacer un seguimiento coordinado y exhaustivo de tus tareas o cualquier modificación del contenido de los ficheros.

SQLite

Una base de datos abierta, multiplataforma y con contenido propio, que lee y escribe sobre archivos almacenados en el disco duro de forma directa.

MySQL

Un popular y robusto gestor de bases de datos relacional, que puede trabajar con tablas que contienen millones de registros y visitas.

Apache

Un popular servidor web de código abierto, que destaca por tener una estructura robusta, segura y de alto rendimiento.

PHP

Un lenguaje de programación concebido para el desarrollo web, cuyo código se ejecuta del lado del servidor, para generarlo en HTML y enviarlo al usuario.

PhpMyAdmin

Un gestor que te ayudará a administrar bases de datos MySQL a través del navegador de forma óptima, pudiendo exportarlas o generar copias de seguridad.

Nginx

Un servidor web que destaca por su ligereza y elevado rendimiento, pudiendo ejecutarse con varias tecnologías de desarrollo y lenguaje.

Sphinx

Un software de código abierto que incorpora un servidor de búsqueda para generar e indexar documentación en base a distintos parámetros.

La tranquilidad de contar con expertos en hosting

También pueden interesarte

Estas aplicaciones pertenecen a la misma categoría que la aplicación que has seleccionado:

Y también disponible