CASOS DE ÉXITO ACIERTO.COM

Para garantizar el mejor servicio a sus clientes, el comparador de seguros Acierto.com utiliza desde su nacimiento en 2007 distintas soluciones de Arsys, pero especialmente importante para la compañía ha sido el salto a la Nube que ha dado con la solución IaaS Cloudbuilder.

En 2010 Acierto.com decidió migrar la totalidad de sus servicios web a la Nube con el objetivo de mejorar la flexibilidad de sus servicios y optimizar costes. Gracias a la implantación de Cloudbuilder y el asesoramiento de Arsys, desde entonces se ha conseguido, entre otras cosas, evitar la infrautilización de los servidores en los momentos valle, activar servicios de conectividad casi inmediata y asegurar que los sistemas responden en tiempos óptimos, incluso en los momentos de mayor demanda.

Nos lo cuenta Carlos Brüggemann, co-fundador y Director de Operaciones de Acierto.com, en esta entrevista.

Mario y Carlos Brüggemann, fundadores de Acierto.com

Mario y Carlos Brüggemann, fundadores de Acierto.com

¿Qué es Acierto.com y a quién se dirige?

Acierto.com nace en 2007 como el primer comparador de seguros de España, para ayudar a los consumidores a elegir su seguro ante la avalancha de ofertas que reciben desde un mercado tan competitivo como es el de las aseguradoras. La idea es muy simple: ayudar de manera gratuita a encontrar el producto que mejor se adaptaba a las necesidades del asegurado con el menor precio disponible en el mercado.

¿Qué servicios utilizáis de Arsys y cuál ha sido su evolución?

Empezamos trabajando con Arsys en 2007, cuando dimos de alta los dominios de nuestro proyecto empresarial que, por aquel entonces, acababa de nacer. A finales de 2010, nos planteamos migrar la práctica totalidad de nuestros servicios web a Arsys y optamos por Cloudbuilder. Fuimos pioneros en realizar un uso intensivo del Cloud, porque entendimos enseguida su potencial. La solución ha ido mejorando mucho con el paso del tiempo y, si bien ya desde el principio cumplía nuestras expectativas, hoy por hoy todo está mucho más optimizado y automatizado, por lo que podemos operar con total independencia desde el panel, sin precisar la interlocución con un técnico de Arsys, salvo para temas puntuales más complejos.

¿Cuáles son las principales ventajas que habéis notado desde que trabajáis en la Nube?

Mayor flexibilidad y optimización de costes son las principales ventajas. Por un lado, no tenemos que disponer de un número determinado de Servidores Dedicados que, en los momentos valle están infrautilizados. Por otro, gracias a la clonación de servidores y a funcionalidades como las reglas de firewall o los balanceadores de carga, la creación de nuevas máquinas y la activación de los servicios de conectividad es casi inmediata. Además, debido a la facilidad de uso del panel, nosotros mismos podemos gestionar las principales acciones que necesitamos que realice la plataforma.

¿Qué ventajas aporta a vuestros clientes que gestionéis vuestra infraestructura en la Nube?

Gracias a la flexibilidad para adaptarnos a los picos de tráfico con un número variable de Servidores Cloud, aseguramos que, incluso en momentos de pico, nuestros sistemas responden en tiempos óptimos, sin que esto suponga un elevado coste para la compañía.

¿Puedes comentarnos algún proyecto concreto que hayáis puesto en marcha en Cloud y para el que la Nube haya aportado un valor diferencial?

Debido a su adecuación al entorno Cloud, destacaría la infraestructura que necesitamos para nuestras campañas de marketing, con toda la configuración de frontales adaptados en función de las cargas de tráfico variable que obtenemos en cada momento. La alternativa era contar con un coste fijo comprometido en un elevado número de Servidores Dedicados, que habrían estado completamente infrautilizados en momentos valle, generando un importante coste incremental.

Todavía hay muchas empresas que se muestran reticentes a migrar sus proyectos al nuevo modelo Cloud. Desde vuestra experiencia, ¿cómo les animarías afrontar su transición a la Nube?

La clave para dar el salto al modelo Cloud es probar el sistema y comprobar su rendimiento según nuestras necesidades. En este sentido, lo mejor es dedicar un tiempo a “jugar” con el panel para montar en pocos instantes un servidor al uso. De este modo, podemos confirmar la inmediatez en la disponibilidad y el ahorro de costes. Incluso si no se busca un modelo con grandes picos y valles, sino que simplemente se quiere escalar poco a poco para gestionar el tráfico futuro, pero sin dimensionar las máquinas.
A partir de ahí, aconsejaría replicar una máquina física de producción sobre el Servidor Cloud generado y someterla a un test de estrés para validar el rendimiento en relación a la máquina física. Una vez ganada esta confianza, la mayoría de los clientes deberían haber neutralizado sus miedos y, a la vez, confirmado todas las ventajas que Cloud puede ofrecer.

Sobre Acierto.com

Fundada en 2007, Acierto.com es la mayor web independiente de seguros en España, con un servicio pionero de comparación de seguros. De forma gratuita e independiente, permite encontrar en sólo tres minutos, los mejores precios del mercado con la calidad y garantía de las más de treinta principales aseguradoras de España. Además de seguros de automóvil, Acierto.com compara seguros de moto, hogar, salud y vida facilitando así la tarea de ahorrar en los principales seguros de cualquier familia española.

Y también disponible

  • Cloud

    Todo el Cloud en tus manos: última tecnología, elección de centro de datos y configuración de arquitectura a medida: Pública, Privada o Híbrida.

    Saber más sobre Cloud...
  • Almacenamiento

    Disfruta de una plataforma Cloud con un espacio exclusivo para tu proyecto y con las máximas garantías de rendimiento.

    Saber más sobre Almacenamiento...
  • Seguridad

    Nuestras soluciones de seguridad se basan en la más avanzada tecnología y en constantes inversiones en innovación.

    Saber más sobre Seguridad...
Actualiza tu navegador para visualizar nuestra web correctamente.
Actualizar mi navegador ahora

×