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Qué hacer si mi cuenta de correo ha sido hackeada

Conseguir cuentas de correo electrónico es algo relativamente sencillo.

Es posible que hayas introducido la contraseña de tu cuenta de correo en un formulario fraudulento a través de un correo de phishing. También existen programas que se dedican a rastrear y recopilar cuentas de correo electrónico.

Otra posibilidad es que tu ordenador haya sido infectado con malware y que hayan robado todas tus contraseñas, incluida la del correo electrónico de Arsys.

Si tu cuenta de correo ha sido hackeada, los cibercriminales pueden suplantar tu identidad y realizar compras online en tu nombre o usar tu cuenta para realizar envíos masivos de Spam o de troyanos.

Hay muchas alternativas para saber si una cuenta ha sido hackeada, te recomendamos utilizar la página have i been pwned?

Introduce tu cuenta de correo y haz clic en pwned? Tras analizar tu cuenta se mostrarán los resultados, indicando si tu cuenta ha sido hackeada, en cuántas ocasiones y en qué sitios. Si tu correo nunca ha sido hackeado la pantalla se mostrará en color verde.

Si tu cuenta ha sido hackeada:

  • Cambia tu contraseña
  • Elige una contraseña robusta
  • Escanea con un software antivirus y antiespías todos los dispositivos desde los que envías correo con esa cuenta
  • Mantén tu dispositivo, cliente de correo y antivirus actualizados

También es recomendable avisar a tus contactos, puede que los ciberdelincuentes utilicen tu cuenta para enviar phishing a tus contactos haciéndose pasar por tí.

Recomendaciones para una contraseña segura

Elegir una buena contraseña es muy importante para la seguridad de tus datos, por eso es necesario que dediques tiempo y atención a la hora de seleccionar una contraseña.

Te damos algunos consejos para elegir una contraseña robusta:

  • Piensa una contraseña que tenga 8 caracteres como mínimo.
  • Ha de incluir números, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales.
  • No debe contener datos personales (fecha de nacimiento, nombre…)
  • No utilices palabras que figuren en el diccionario.
  • No reutilices ninguna contraseña que tengas para otras cuentas de correo o páginas web.
  • Establece una contraseña diferente a la que tenías. Si configuras la misma contraseña que ya está comprometida, tu problema se reproducirá de forma casi inmediata.

Además, te recomendamos:

  • Cambiar periódicamente tus contraseñas.
  • Mantener tus contraseñas en secreto y no permitir que estén al alcance de otras personas.
  • Elegir una contraseña diferente para cada una de tus cuentas: correo profesional, correo personal, banco…

Ten siempre en cuenta que una buena contraseña es tu primera línea de defensa contra la ciberdelincuencia.

Cambiar apariencia de la Interfaz de Webmail

Para cambiar el skin de tu Webmail, sigue estos pasos:
Leer más

Configurar una cuenta de correo Exchange 2019 en Mail de Mac

Para configurar tu cuenta de correo Exchange en el gestor de correo Mail de tu Mac, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Mailpulsando en el icono correspondiente de su barra de tareas o bien buscando la aplicación en la barra de búsqueda de Finder.
  2. En la barra superior de herramientas haz clic en el menú Mail y pulsa en Añadir Cuenta…
  3. Haz clic en el «+» que encontrarás en la parte inferior izquierda, para añadir una nueva cuenta.
  4. Selecciona Exchange como proveedor de cuenta de Mail y haz clic en el botón Continuar
  5. Introduce Nombre y correo electrónico que quieras configurar y haz clic en el botón Iniciar sesión
  6. Mail validará que los datos son correctos e intentará conectar al servidor Exchange para autoconfigurar tu cuenta, esto puede tardar unos minutos. Cuando Mail conecte con el servidor Exchange, haz clic en el botón Iniciar Sesión
  7. Introduce la contraseña de la cuenta y haz clic en el botón Iniciar Sesión
  8. Finalmente Mail consultará qué elementos de tu cuenta Exchange deseas sincronizar con el servidor. Te recomendamos que selecciones todos, para sacar el máximo provecho a tu cuenta de correo profesional.
  9. Haz clic en el botón Aceptar para finalizar la configuración.

Si la configuración automática no ha funcionado, puedes configurar tu buzón de correo con los siguientes datos en cualquier cliente de correo:

  • Correo: davidgarcia@ejemplo-exchange.es
  • Usuario: davidgarcia@ejemplo-exchange.es
  • Contraseña: la indicada en el momento del alta del buzón. Si no la recuerdas, se puede actualizar desde la sección «Cambio de datos» del apartado Buzones
  • Servidor: exchange2019.serviciodecorreo.es
  • Dominio: no completar este campo
  • Seguridad: SSL/TLS
  • Puerto: 443