Qué hacer si mi cuenta de correo ha sido hackeada
Conseguir cuentas de correo electrónico es algo relativamente sencillo.
Es posible que hayas introducido la contraseña de tu cuenta de correo en un formulario fraudulento a través de un correo de phishing. También existen programas que se dedican a rastrear y recopilar cuentas de correo electrónico.
Otra posibilidad es que tu ordenador haya sido infectado con malware y que hayan robado todas tus contraseñas, incluida la del correo electrónico de Arsys.
Si tu cuenta de correo ha sido hackeada, los cibercriminales pueden suplantar tu identidad y realizar compras online en tu nombre o usar tu cuenta para realizar envíos masivos de Spam o de troyanos.
Hay muchas alternativas para saber si una cuenta ha sido hackeada, te recomendamos utilizar la página have i been pwned?
Introduce tu cuenta de correo y haz clic en pwned? Tras analizar tu cuenta se mostrarán los resultados, indicando si tu cuenta ha sido hackeada, en cuántas ocasiones y en qué sitios. Si tu correo nunca ha sido hackeado la pantalla se mostrará en color verde.
Si tu cuenta ha sido hackeada:
- Cambia tu contraseña
- Elige una contraseña robusta
- Escanea con un software antivirus y antiespías todos los dispositivos desde los que envías correo con esa cuenta
- Mantén tu dispositivo, cliente de correo y antivirus actualizados
También es recomendable avisar a tus contactos, puede que los ciberdelincuentes utilicen tu cuenta para enviar phishing a tus contactos haciéndose pasar por tí.