¿Qué son los servidores de DNS y los registros de DNS?

Los servidores de DNS o servidores de nombres,  son ordenadores que están conectados permanentemente a Internet y que indican en qué direcciones IP se alojan los servicios de los dominios que mantienes en Arsys.

Por ejemplo, los servidores de DNS del dominio tudominio.com indican en qué dirección IP está alojada la página web http://www.tudominio.com, qué servidor se encarga de recibir el correo para las direcciones del tipo davidgarcia@tudominio.com, etc.

Los servidores de DNS se definen para cada nombre de dominio. En Arsys, se asignan dos servidores de DNS a cada dominio:

Servidor DNS primario Por ejemplo, dns1.servidoresdns.net
Servidor DNS secundario Por ejemplo, dns2.servidoresdns.net

 

Los registros de DNS son cada una de las entradas, dentro de los servidores de DNS, que definen en qué dirección IP está localizado cada servicio de un dominio.

Por ejemplo en dns1.servidoresdns.net podemos encontrar:

Registro de DNS Tipo de registro Valor
www.tudominio.com A 217.76.130.148
webmail.tudominio.com CNAME serviciodecorreo.es
tudominio.com MX 10 smtp-01.servidoresdns.net

 

Los registros de DNS de la tabla superior nos indican que la web www.tudominio.com está alojada en el servidor con dirección IP 217.76.130.148, el webmail está en http://serviciodecorreo.es y que los mensajes de correo que se envían por a direcciones del tipo davidgarcia@tudominio.com tienen que entregarse al servidor smtp-01.servidoresdns.net.