CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA EL SERVICIO SMS
De una parte, Arsys Internet S.L.U. (en adelante arsys), con NIF: B-85294916 y domicilio social en C/ Madre de Dios nº 21, 26004 Logroño (La Rioja), sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal constituida en Madrid ante el notario D. Ignacio Martínez-Echevarría y Ortega, inscrita en el Registro Mercantil de La Rioja, en el Tomo 775, Libro 0, Folio 29, Sección 8, Hoja LO-12326.
De otra parte el contratante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación (en adelante el Cliente), que aparece en https://shop.arsys.es/, con los datos exigidos y con el que arsys establece una actividad comercial a través de estas Condiciones Específicas. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, las presentes Condiciones.
Ambas partes, arsys y cliente, están interesadas en formalizar las presentes Condiciones aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes
CLÁUSULAS
1- DEFINICIONES
arsys: proveedor de servicios de presencia en Internet, Hosting gestionado, cloud computing y soluciones avanzadas de infraestructura tecnológica.
Servicio SMS (Short Message Services): Servicio ofrecido por arsys, a través de una plataforma de Internet creada para esta finalidad. Mediante este servicio el cliente o usuario puede realizar el envío de uno o varios mensajes cortos (máximo 160 caracteres, contándose también los espacios en blanco como un carácter más) desde esta plataforma, a la que se accede a través de un panel de control, para ser recibidos en los teléfonos móviles señalados como destinatarios.
Condiciones contractuales: conjunto unitario, vinculante para las partes, formado por las cláusulas recogidas en estas Condiciones Generales de Servicio y por las Condiciones Específicas correspondientes al producto contratado.
Condiciones Generales de Servicio (CGS): conjunto de cláusulas que, con carácter general, regulan la prestación de los servicios y productos ofrecidos por arsys a sus clientes, así como las relaciones entre las Partes, publicadas en https://www.arsys.es/avisos-legales/
Condiciones Específicas de Producto (CEP): cláusulas recogidas en el presente documento que, de forma independiente para cada tipo de producto, recogen sus características y condiciones de uso, disponibles para su consulta en https://www.arsys.es/avisos-legales/
Cliente del Servicio SMS (en adelante cliente): persona física o jurídica que contrata este servicio y que accede, a través de un login y contraseña, a un panel de control desde el que administra todas las aplicaciones del mismo, teniendo además la posibilidad de dar de alta nuevos usuarios a los que otorgue los permisos correspondientes para el acceso a la plataforma para el envío de SMS.
Usuario del Servicio SMS (en adelante usuario): persona física o jurídica que, a través de login y contraseña, tiene acceso a la plataforma SMS. El usuario se encuentra habilitado por el cliente para el uso de este servicio y es quien le facilita el login y contraseña necesarios para el acceso al mismo. El primero de los usuarios que se genera de manera automática es el propio cliente.
Destinatario del Servicio SMS (en adelante destinatario): persona física o jurídica que gestiona el teléfono móvil receptor del SMS emitido por el usuario.
Remitente del Servicio SMS (en adelante remitente): identificador que se desea aparezca como emisor del SMS enviado. Puede tener hasta un máximo de 11 caracteres.
Recursos y Aplicaciones: características técnicas y de programación facilitadas y soportadas por este servicio, tanto respecto al panel de control como a la Plataforma SMS.
Plataforma de Internet para el envío de SMS (en adelante Plataforma SMS): Se trata de una herramienta desarrollada por arsys que se adjudica con la contratación del servicio para la gestión de los recursos y aplicaciones de los que dispone el servicio contratado.
Área de cliente (AdC): herramienta desarrollada por arsys que se adjudica a cada cliente y que le permite, entre otras acciones, contratar y gestionar sus productos, consultar las facturas emitidas, actualizar sus datos de facturación, crear usuarios autorizados, acceder al panel de control y realizar solicitudes autenticadas, sugerencias y reclamaciones, de manera que cada orden provoque las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida, generándose un número de ticket que permite al cliente su identificación y seguimiento.
2.- OBJETO
2.1 Las presentes Condiciones tienen por objeto: regular las condiciones en las arsys presta el Servicio al cliente, regular la utilización de la plataforma SMS, desarrollada por arsys a tal efecto, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a arsys.
El cliente deberá tener en cuenta que la plataforma para el envío de mensajes SMS no puede ser utilizada para teléfonos móviles dados de alta con una operadora extranjera.
2.2 Las presentes Condiciones específicas constituyen, junto con las Condiciones Generales del Servicio (CGS), las condiciones contractuales que regirán la relación del cliente con arsys, sustituyendo a todos los acuerdos anteriores, sean verbales o escritos, en relación con el objeto de las mismas.
En caso de contradicción entre las presentes Condiciones específicas y las CGS, prevalecerá lo establecido en las primeras.
2.3 Las condiciones contractuales, junto al formulario de contratación y toda información adicional que sobre el servicio particular contratado, elegido por el cliente, se recoge de manera actualizada, expresamente, en la URL https://www.arsys.es/, forman un conjunto unitario que obliga a las partes.
3.- CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
3.1 Mediante el Servicio SMS, el cliente o usuario podrá realizar envíos de mensajes de texto (SMS) a teléfonos móviles utilizando para ello la Plataforma SMS que arsys ofrece a tal fin.
Cada mensaje de texto estará compuesto por un máximo de 160 caracteres, espacios en blanco incluidos. El cliente o usuario reconoce y acepta que el texto del mensaje no podrá incluir algunos caracteres especiales (Á, á, é, Í, í, Ó, ó, Ú, ú y ç) y dichos caracteres podrán ser sustituidos.
3.2 Las características de este servicio pueden consultarse de forma actualizada y en cualquier momento, en la página web de arsys: https://www.arsys.es/herramientas/sms.
3.3 El Servicio SMS no podrá ser utilizado para el envío de mensajes Premium o de tarificación adicional, así como para el envío de mensajes a destinatarios cuyos teléfonos móviles estén dados de alta con una operadora extranjera.
3.4 A través de la Plataforma SMS, que dispone de un acceso seguro a través de login y contraseña, se realiza la gestión y administración del Servicio Web SMS.
3.5 Además del cliente, como usuario principal del servicio, éste tiene la posibilidad de crear nuevos usuarios a los que otorgue los permisos necesarios para la utilización del Servicio SMS.
La utilización del servicio por los usuarios dependerá de los permisos que el cliente haya otorgado a cada uno.
3.6 La Plataforma SMS dispone de un panel de control con dos niveles de funcionalidad:
A.- El primer nivel, al que sólo tiene acceso el cliente, recoge las siguientes características:
- Administración de usuarios (altas y bajas de usuarios).
- Gestión de la agenda personal.
- Configuración de la aplicación.
- Aviso de crédito disponible en la cuenta de SMS disponibles.
- Recarga de crédito a través de TPV.
- Generador de informes sobre las operaciones realizadas.
- Programador de eventos para el envío de SMS.
B.- El segundo nivel, al que tiene acceso los usuarios, permite:
- Gestión de la agenda personal.
- Configuración de la aplicación.
- Generador de informes sobre las operaciones realizadas.
- Programador de eventos para el envío de SMS.
- Informe de SMS enviados con confirmación de entrega.
3.7 El cliente será el encargado de contratar los nuevos bonos para sus usuarios, teniendo en cuenta que todos ellos consumirán directamente del total de SMS existentes en la Plataforma SMS. En cualquier caso, la facturación de los bonos se realizará siempre al cliente, quien quedará sujeto al pago de la misma.
3.8 El orden en el que serán consumidos los SMS disponibles en la Plataforma SMS será el de antigüedad en su contratación.
3.9 No se producirá el envío de SMS si utiliza la aplicación del programador de eventos y el crédito resulta insuficiente para la cobertura total del envío programado.
3.10 La baja en el servicio Web SMS implica la pérdida de los mensajes que haya disponibles en ese momento en la plataforma web SMS, así como la pérdida de la información almacenada y la baja de todos los usuarios creados.
3.11 arsys se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones del Servicio SMS, siempre conforme a lo establecido en las CGS.
4.- ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN
Las presentes Condiciones entran en vigor: a) desde el momento en que se cumplimenta sin errores técnicos el formulario de contratación establecido en la página web de arsys, b) cuando se efectúa la primera adquisición de un bono si accede a este servicio por primera vez desde el AC; y tiene una duración limitada por el consumo del bono adquirido y pagado anticipadamente, tal y como se recoge en estas Condiciones.
arsys comenzará a prestar el servicio desde el momento en que el cliente finaliza su contratación y puede acceder a la plataforma de gestión del mismo.
arsys podrá desposeer al cliente de la plataforma cedida para la prestación del servicio en el caso de transcurrir tres (3) meses, desde el momento de alta, sin haber adquirido uno de los bonos necesarios para el funcionamiento del mismo, así como en los casos en los que se agote el último SMS disponible sin haber adquirido un nuevo bono en el plazo de tres (3) meses a contar desde la fecha del último SMS enviado.
5.- PRECIO Y FORMA DE PAGO
5.1 El acceso a la Plataforma SMS de arsys es gratuito.
5.2 Ahora bien, para el envío efectivo de mensajes SMS a través de la Plataforma, es necesario que el cliente adquiera, mediante pago por anticipado a través de tarjeta de crédito, de PayPal o de transferencia bancaria, alguno de los bonos determinados en el Servicio SMS.
Con la selección de la opción de tarjeta de crédito o de PayPal, el cliente consiente y autoriza a arsys a efectuar los cargos de los importes correspondientes, conforme a dicha forma de pago y a los datos de la misma indicados en el formulario de contratación.
En cualquier momento, el cliente podrá modificar la forma de pago y/o sus datos asociados, a través de su Área de Cliente.
Los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria se facilitan en el formulario de contratación cuando se elige esta opción de pago.
5.3 Los bonos adquiridos por el cliente y disponibles en la plataforma SMS, serán consumidos por la totalidad de sus usuarios, en función de las necesidades individuales de cada uno de ellos. En consecuencia, el cliente deberá disponer de un número suficiente de SMS o en su defecto, adquirir un nuevo bono.
5.4 Tipo de bonos:
- Bono 100 mensajes: 11 euros
- Bono 1.000 mensajes: 100 euros
- Bono 5.000 mensajes: 475 euros
- Bono de 10.000 mensajes: 900 euros
- Bono 20.000 mensajes: 1.700 euros
- Bono de 50.000 mensajes: 4.700 euros
5.5 El precio de los bonos no incluye el impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En cualquier caso, el cliente deberá abonar el IVA correspondiente al producto contratado.
5.6 arsys puede variar el precio de los bonos así como el número de mensajes SMS a enviar por el bono contratado en cualquier momento. Sin embargo, antes de la adquisición del bono en el panel de control del servicio aparecerá el número de mensajes y precio correspondiente, de manera que el cliente antes de adquirir un bono conozca exactamente su precio y el número de mensajes que puede enviar.
Los bonos que sin ser agotados se mantengan existentes en el momento de un cambio de precios, mantendrán su validez en los mismos términos que cuando se adquirieron, en tanto en cuanto no agote su saldo. Es decir, los nuevos precios sólo afectarán al nuevo bono que se adquiera.
5.7 Una vez se adquiera un bono para el envío de mensajes SMS, el cliente recibirá en el e-mail de contacto la factura correspondiente al bono adquirido.
5.8 arsys se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio ante cualquier incidencia experimentada el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera su pago después del previo aviso de la suspensión temporal, causará baja definitiva del servicio por incumplimiento de estas Condiciones por su parte.
En los casos de desactivación del servicio por impago, serán eliminados todos los datos asociados al mismo. La desactivación ocasiona la pérdida de los mensajes que pudieran encontrarse disponibles en ese momento.
5.9 arsys remite sus facturas de manera telemática con plena validez legal, utilizando para ello, el certificado clase 2 A, aceptado por la AEAT de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cumpliendo la normativa vigente en esta materia y, por lo tanto, garantizando la autenticidad del origen y la integridad del contenido.
El cliente, con la aceptación de las presentes Condiciones Específicas, consiente expresamente el envío de las facturas relativas al servicio objeto del mismo a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.
5.10 En el caso de que el cliente desease realizar cualquier consulta o solicitud relacionada con la facturación y forma de pago del servicio objeto de estas Condiciones Específicas, podrá realizarla desde el AdC.
De forma adicional, el cliente podrá acceder al repositorio de las facturas que se muestran en su AdC, permitiéndole su impresión y descarga.
5.11 La cuantía de los precios estipulados en la web https://www.arsys.es/ y recogidos en estas Condiciones podrá ser objeto de revisión por parte de arsys. Sin perjuicio de lo dispuesto en estas Condiciones, para los cambios en los precios estipulados se atenderá a lo dispuesto en las CGS.
5.12 Debido a la naturaleza y características del servicio objeto de las presentes Condiciones Específicas, teniendo en cuenta que su contratación conlleva la ejecución total del mismo, el cliente no tendrá derecho al reembolso de cantidad alguna por el cese anticipado del mismo. Por lo tanto, no resulta de aplicación el derecho de desistimiento regulado en la normativa española vigente sobre consumidores y usuarios, al constituir la naturaleza y características de este servicio una de las excepciones a dicho derecho.
6.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES
6.1 arsys no se responsabiliza de que la Plataforma SMS realice el envío correctamente o su configuración de envío resulte inexacta. En efecto, entre otros, el SMS es susceptible de no ser enviado correctamente bien por un error técnico en dicha plataforma SMS, bien por fallo del operador utilizado en el momento del envío, bien por falta de crédito en el caso del envío programado, bien por cualquier incidencia fuera del alcance de responsabilidad de arsys.
arsys no puede garantizar que la disponibilidad del servicio sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia de estas Condiciones, debido a la posibilidad de problemas en la red de los operadores de telefonía móvil, averías en los equipos servidores de los operadores y otras posibles contingencias imprevisibles.
Asimismo, al compartir la plataforma SMS con otros clientes, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros de los cuales arsys no se responsabiliza.
arsys no podrá hacerse responsable sobre cualquier causa ajena a su voluntad que impida la recepción final de los mensajes al no tener control sobre dichas causas.
Adicionalmente, arsys llevará a cabo cuantas acciones sean necesarias y estén en sus manos para que la interrupción o cualquier mal funcionamiento de los enlaces establecidos para el envío de mensajes sean subsanados a la mayor brevedad posible.
El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de la plataforma SMS, los programas usados son técnicamente complejos y, por lo tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a arsys, tanto por el no envío del mensaje amparado en las causas anteriores, como por todo lo relativo a su configuración.
6.2 La Plataforma SMS es un servicio compartido con otros servicios de igual naturaleza y recursos. Por este motivo, arsys se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento de estas Condiciones (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento que el cliente está realizando un uso excesivo y abusivo del servicio y/o realice cualquier alteración que ralentice el servicio de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o en los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor donde se ubica la plataforma SMS.
A tal efecto, arsys realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del servicio.
6.3 arsys no es responsable por la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse del envío de mensajes SMS por parte del cliente o de sus usuarios, en nombre propio o de un tercero, a través de su plataforma SMS.
6.4 arsys únicamente guardará aquellos datos de comunicaciones electrónicas a los que se vea obligado por la normativa vigente en dicha materia y durante el tiempo máximo señalado por esta.
6.5 arsys no garantiza la utilidad del empleo de la plataforma SMS para la realización de ninguna actividad en particular.
6.6 A través del AdC el cliente podrá realizar gestiones de forma autenticada en relación a sus productos y servicios, tales como consultar sus datos, acceder a las facturas emitidas, realizar consultas, sugerencias o reclamaciones, etc. arsys asignará un número de ticket a cada acción realizada por el cliente a través de su AdC, de forma que el cliente pueda identificar y hacer un seguimiento de la misma conociendo su estado en cada momento.
7.- TERMINACIÓN
7.1 Las presentes Condiciones específicas finalizarán cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de las mismas, concurra alguna de las siguientes:
- Mutuo acuerdo de las partes.
- Por la desactivación de la Plataforma SMS, bien por haber transcurrido tres meses desde el alta en el servicio, sin haber adquirido ningún bono, bien por haber agotado los SMS del bono, sin adquirir ningún otro en los de tres meses posteriores.
- Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas de estas Condiciones.
7.2 Si el incumplimiento del cliente fuera causa del resolución de estas Condiciones, tal y como se establece en la cláusula 7.1. b) y c), arsys se reserva el derecho a terminar de forma anticipada las presentes Condiciones y, por lo tanto, a desposeer al cliente de las herramientas entregadas para la prestación del servicio sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.
7.3 En caso de resolución o rescisión de estas Condiciones, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución de estas Condiciones frente a arsys y frente a terceros.