Migrar una cuenta de correo a Arsys

Migrar una cuenta de correo electrónico a Arsys utilizando la herramienta de migración audriga es muy sencillo. Antes de empezar:

  1. Crea una cuenta de correo en Arsys
  2. Accede a tu webmail para comprobar que tu cuenta se ha creado correctamente
  3. Accede a la herramienta de migración de correo

Una vez dentro de la herramienta de migración:

  1. Acepta las condiciones legales
  2. Selecciona tu proveedor actual en origen y Arsys en el destino
  3. Si tu proveedor actual no se muestra en el desplegable, selecciona
    • Añadir proveedores o servidores
    • Introduce el host del servidor y haz clic en el botón Comprobar
    • Una vez comprobado, haz clic en el botón Guardar
  4. Introduce en el campo Información adicional la cuenta de correo donde deseas recibir la información del estado de la migración: cuando comienza, cuando termina… Puedes introducir cualquier dirección de correo electrónico.
  5. Elige entre Particular o Cliente de empresa y haz clic en el botón Siguiente
  6. Introduce las cuentas de correo de origen y de destino con sus correspondientes contraseñas y haz clic en el botón Comprobar de cada una de las cuentas. A continuación haz clic en el botón Cofirmar.
  7. Al comprobar se mostrará el tiempo estimado para realizar la migración. Planifica la migración para Ahora o para Más tarde y haz clic en el botón Siguiente.
  8. Haz clic en el botón Iniciar la migración
  9. Una vez iniciada la migración, se mostrará una página con el progreso de la misma. En algunos casos, puede transcurrir algún tiempo antes de que comience la migración y dependiendo de la cantidad de datos, puede durar varias horas. Puedes cerrar la página de estado durante la migración sin perjudicar el desarrollo del proceso.
  10. Recibirás un correo electrónico notificando la finalización de la migración en la cuenta de correo que introdujiste en el paso 4
  11. Accede de nuevo a tu webmail para comprobar que la migración se ha realizado correctamente.
  12. Tras la migración, accede al Panel de Control de tu Hosting/Correo y comprueba que los Servidores DNS del dominio son iguales que los del Hosting/Correo.