Cuando se anula una factura, total o parcialmente, se emite una factura rectificativa para justificar la anulación a nivel contable.
Cada vez que emitamos una factura rectificativa, te la enviamos por correo electrónico a la dirección de email que tienes configurada para avisos de facturación. Adicionalmente, puedes consultar en tu Área de Cliente todas las facturas que te hemos emitido.
Cada vez que emitamos una factura rectificativa, te la enviamos por correo electrónico a la dirección de email que tienes configurada para avisos de facturación. Adicionalmente, puedes consultar en tu Área de Cliente todas las facturas que te hemos emitido.
Puedes consultar tus facturas rectificativas en el apartado Mis Facturas del Área de Cliente. Para ello, sigue estos pasos:
- Accede a tu Área de Cliente
- Haz clic en el botón Mis Facturas de la parte superior de la pantalla
- Por defecto, se mostrará la pestaña Facturación y Pagos.
- En la parte inferior se mostrarán las facturas del año en curso
- Utiliza, si lo deseas, el filtro de fecha o el filtro de productos para acotar tu búsqueda de facturas. Haz clic en el botón Buscar cuando hayas finalizado de personalizar la búsqueda.
- Identifica en el listado la factura original que ha sido rectificada. Fíjate en que incluirá un importe en la columna Rectificativa.
- Haz clic en el + que encontrarás en la parte de la izquierda. Se mostrará la factura rectificativa asociada a la original
- Haz clic en el icono del PDF para descargar la factura en PDF en tu ordenador
- Abre la factura en formato PDF con cualquier visor PDF gratuito