Cambiar los servidores DNS autoritativos de un dominio

4/5 - (1 voto)
Tus dominios en Arsys incluyen una gestión completa de DNS, tanto de los servidores DNS como de las entradas de DNS en estos servidores.
Si cambias los servidores DNS autoritativos de tu dominio y configuras los de un tercero, Arsys dejará de gestionar las entradas de DNS asociadas y podría tener consecuencias muy graves en la disponibilidad de los servicios asociados a tu dominio (web, correo electrónico, etc.).
Te recomendamos que mantengas tus servidores DNS autoritativos con Arsys y que, en lugar de modificar los servidores, modifiques únicamente las entradas de DNS de aquellos servicios individuales que quieras gestionar en otro proveedor (por ejemplo, la entrada www.dominio.com si quieres alojar la web del dominio dominio.com en otro proveedor).
Si no estás familiarizado con la configuración de DNS (servidores autoritativos o entradas DNS), te recomendamos que no modifiques estos apartados.


Para cambiar los servidores DNS autoritativos de tu dominio sigue estos pasos:

  1. Accede a tu Área de Cliente.
  2. Identifica tu producto actual en la columna de la izquierda y haz clic en él.
  1. En la parte derecha de la pantalla, identifica el Panel de Control. Haz clic en «Acceder».
  1. Pulsa en Servidores DNS.
  1. Haz clic en el enlace Modificar Servidores DNS, situado en el menú superior de opciones:
  1. Modifica los nombres de los Servidores DNS y las direcciones IP por los nuevos datos de los servidores de nombres que quieras configurar. Si no te han facilitado las nuevas IP, deja este campo con la información que aparece por defecto y se cambiará de forma automática por la correcta.
  2. Haz clic en el botón Modificar Servidores DNS. 

El cambio de los servidores autoritativos de DNS se procesa inmediatamente pero recuerda que el periodo de propagación es de 24 a 48 horas. Durante este tiempo, tu dominio puede estar respondiendo con los datos que estaban configurados en el servidor de DNS anterior.