Qué es el phishing

Phishing o suplantación de identidad es un modo de engaño informático por la que un atacante malicioso suplanta una identidad para conseguir información personal o de valor de la víctima, como contraseñas de cuentas de correo o tarjetas bancarias. El cibercriminal simula ser una empresa o persona de confianza que solicita por correo electrónico a …

Leer más

Consejos para no picar en el phishing

¿Has oído hablar del phishing? Es una práctica de que utilizan los delincuentes digitales, que intentan robar tus contraseñas, tarjetas de crédito o datos bancarios. Estos estafadores envían un mensaje de correo electrónico en el que simulan ser otra empresa, por ejemplo Arsys. Con la excusa de tu dominio va a expirar o que se …

Leer más

Enviar cabeceras de correo electrónico

En ocasiones, te solicitaremos las cabeceras de un mensaje para diagnosticar problemas en tu email. Además, las cabeceras también nos resultan muy útiles si nos estás informando de un ataque de phishing que has sufrido como cliente de Arsys. Con la información de las cabeceras, seremos capaces de identificar el servidor que envió un determinado …

Leer más

Validar remitente de un mensaje de correo

Jamás te pediremos contraseñas o datos de pago a través del correo electrónico. Si has recibido un mensaje en el que te solicitamos tu tarjeta de crédito o tu contraseña desconfía: estás sufriendo un ataque de phishing. Para estar más seguro, no sigas nunca enlaces en mensajes de correo: accede a tu área de cliente …

Leer más

Validar certificado de seguridad de una página web

Arsys no solicita nunca contraseñas o datos de pago a través de un enlace incluido en un mensaje de correo electrónico. Si has recibido un mensaje en el que te pedimos tu tarjeta de crédito o tu contraseña de correo electrónico desconfía: se trata de un fraude conocido como phishing. Como norma general, nunca sigas …

Leer más

Campaña de Phishing contra clientes de Arsys: robar tus contraseñas de correo

Si el mensaje contiene un enlace en el que te solicitan que introduzcas tu contraseña para evitar la desactivación de tu correo electrónico, estás siendo víctima de un intento de phishing, para robarte las contraseñas de tu cuenta de correo electrónico. Desde Arsys jamás te solicitaremos tu contraseña a través de un enlace incluido en …

Leer más