Cómo integrar WooCommerce con los principales CRM y ERP

Como vimos en la segunda parte de nuestra reciente comparativa PrestaShop vs. WooCommerce, la integración de WooCommerce con aplicativos de negocio como CRM o ERP es más fácil que en otras plataformas de comercio electrónico, e incluso podemos encontrar conectores gratuitos. En este artículo, repasamos las principales opciones que encontraremos para hacerlo.

WooCommerce es una de las opciones más extendidas para vender en Internet. En parte, porque es un plugin gratuito y de código abierto, al igual que WordPress, el CMS que complementa. En esa misma categoría, también encontraremos diversas aplicaciones también de código abierto que permiten realizar tareas de administración de una empresa o como plataformas de gestión y soporte a clientes (CRM/ERP). De muchas de ellas (SugarCRM, ERPNext,  Oddo, etc.) estamos hablando en la sección Cloudbuilder Next de este blog, ya que se instalan muy fácilmente en los Servidores Cloud de Arsys gracias al Catálogo de Aplicaciones.

No obstante, una de las cosas que parece más difícil  es tener un software que lo englobe todo. Es decir, una plataforma que relaciones tanto la tienda online como los aplicativos de procesos , stock y red de contactos.

Afortunadamente, contamos con diversas herramientas y plugins que nos permitirán conseguirlo fácilmente con WooCommerce y que nos sirven de conectores entre el sistema de venta online y el software de gestión que utilicemos. La mayoría son extensiones con licencia comercial y precios que oscilan bastante.

Doliwoo

Este plugin gratuito para WordPress facilita la sincronización de la información de productos,  descripcione, imágenes e incluso clientes de WooCommerce y enviarlos a Dolibarr. No es todo lo que se podría pedir, porque no enlaza el sistema de facturación, por ejemplo, pero sí es una  gran ayuda. Disponible para descarga en https://github.com/GPCsolutions/doliwoo

Odoo-WooCommerce Connector

Aunque en el mercado de aplicaciones de Oddo, encontraremos alguna extensión gratuita que realiza las funciones de conector, merece la pena optar por la versión  comercial (249€), que tiene unas funcionalidades muy completas. Sirve de conexión bidireccional entre Odoo y Woocommerce. Hace de todo, no solo te mueve los productos o clientes de un lugar a otro, sino maneja el sistema de contabilidad, pedidos, envíos, etc. En la práctica, es tan completa que permite administrar la tienda desde Odoo. Disponible en https://www.odoo.com/apps/modules/8.0/woo_commerce_ept/.

Cart2CRM

Otra extensión comercial, pero más asequible (39$ o 95$, dependiendo del tipo de licencia). Se instala como plugin de WordPress y permite integrarse con las plataformas SugarCRM y SuiteCRM para sincronizar datos datos y pedidos entre los sistemas. Una de sus mejores características es que permite recibir en el CRM los pedidos y los pedidos fallidos, incluso los carros de la compra abandonados. La encontrarás en https://codecanyon.net/item/cart2crm-woocommerce-and-sugarcrm-integration/8234719.

WooCommerce connector for OroCRM

Esta extensión para OroCRM también es comercial  (290$). En este caso, permite mantener la administración del proceso de ventas desde el CRM y reportes y es capaz de administrar varias tiendas Woocommerce desde OroCRM. Entre otras, facilita la visualización de distintas informaciones, como pedidos, carros abandonados, generar y visualizar cupones, etc. Sirve para . Está en https://marketplace.orocrm.com/package/orocrm-woocommerce-connector.

Otras opciones

Realmente, existen muchas más posibilidades comerciales que puede ser interesante valorar y en la mayoría de los casos cuentan con periodos de prueba y distintos niveles de soporte técnico. Por ejemplo, para control avanzado del stock,  TradeGecko o StitchLabs y para integración con otros aplicativos más exigentes, como Sage, conviene echarle un vistazo a la oferta de Modern Retail.

Otra herramienta que nos puede resultar útil para conectar WooCommerce con aplicativos de negocio, pero muy distinta a las anteriores es Zapier. Realmente, es una herramienta que permite conectar aplicaciones y desencadenar acciones relacionadas con recetas del estilo “cuando ocurra esto, que ocurra esto otro en la app conectada”. Ofrece integraciones de WooCommerce con determinados CRM o ERP, como SugarCRM u OpenERP y, aunque las opciones resultan un tanto enlatadas y se paga por uso, puede realizar su papel.

3 comentarios
  1. Jimmy Dice:

    Buenas tardes,
    Tengo una e-commerce con woocommerce. Necesito sincronizar el stock de la tienda física con el stock de la e-commerce a tiempo real si es posible o si no varias veces al día y que sea de forma automática. No se si alguien ha tenido este mismo caso y puede ayudarme.
    Gracias!
    Saludos,
    Jimmy

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *