El buyer persona es una herramienta vital en el arsenal de marketing de cualquier empresa, diseñada para ayudarte a comprender mejor a tus clientes y cómo interactúan con tu marca. En este artículo, te guiaremos a través del concepto, la importancia y el proceso de creación de un buyer persona efectivo. Leer más
Comercio electrónico
Upselling: qué significa y cómo aplicarlo para vender más
Es una de las tácticas de ventas más efectivas y habituales para incrementar las ventas en cualquier sector y canal de comercialización y, por supuesto, también es una práctica que podemos trasladar fácilmente al marketing digital y a las tiendas online.
Glocalización: qué es y sus diferencias con la globalización
Desde la perspectiva de un mercado global, el término de glocalización aparece relacionado con la cultura local. Esta fusión de palabras entre globalización y localización tiene su sentido, pero no es nuevo: apareció en los 80 de la mano de Roland Robertson. Explicamos qué es y lo comparamos con el concepto de globalización.
Las cuatro P del marketing aplicadas a una tienda online
Las cuatro P conforman una regla nemotécnica para recordar los cuatro conceptos clave que envuelven de forma completa e integral el marketing y toda su operativa práctica. Estas cuatro P son producto, punto de venta, promoción y precio. En este artículo explicamos, con ejemplos prácticos, cómo aplicar estos conceptos en una página de comercio electrónico, como la que puedes hacer con Tienda Online, que incluye numerosas herramientas (cupones de descuento, venta cruzada…) para implementar acciones de marketing que harán que tu negocio digital crezca.
Obligaciones tributarias del dropshipping
El dropshipping permite manejar una tienda online en la que los productos a la venta no forman parte del stock propio. Es tercero (el proveedor o dropshipper) quien envía el producto al cliente. Es una gran oportunidad de negocio gracias a la facilidad de su puesta en marcha y la comodidad de su funcionamiento, que evita todo el proceso de gestión de stocks y de envío de productos. Leer más
Conoce nuestros webinars para 2022
Queremos que conozcas nuestro calendario de webinars para los próximos meses que trataran varios temas relacionados con la programación web, los servidores o el eCommerce. Estos webinars son gratuitos y si no puedes asistir, puedes apuntarte y recibir posteriormente la grabación en vídeo del evento. ¡Échales un vistazo y regístrate en aquellos que te interesen! Además también podrás visualizar los webinars que ya hemos realizado.
La guerra contra las cookies se librará con las FLoC
Las cookies son bien conocidas por todos los usuarios de Internet, ya que es obligatorio que las webs dispongan del famoso aviso de cookies para cualquiera que navegue por primera vez en ellas. Ese aviso es un requisito legal de obligado cumplimiento, pero muchas personas ignoran a qué se refiere, o no saben qué son exactamente las cookies. Leer más
Normativa PSD2 para garantizar la seguridad en tus pagos electrónicos
Dentro de poco las transacciones electrónicas en la Unión Europea van a exigir estar adaptadas a la normativa PSD2, que tiene como objetivo aportar seguridad adicional tanto a clientes como a proveedores. Esta situación afecta a todos los comercios electrónicos de Internet, así como a tiendas físicas. ¿Está tu sitio web o tienda online preparado? En este artículo vamos a ofrecer algunos consejos para asegurarnos que se garanticen los niveles de seguridad exigidos por la Unión. Pero antes, conviene aclarar en qué consisten estas normativas. Leer más
Cómo migrar de WooCommerce a Prestashop con Cart2Cart
La mejor opción para migrar de Woocommerce a Prestashop es contratar a una agencia especializada, pero existen módulos de terceros como Cart2Cart que pueden realizar el proceso de forma sencilla.