En este post vamos a explicar qué son las reseñas de Google y cómo puedes conseguir que los usuarios escriban valoraciones de tu negocio. Además, abordaremos también la gestión de las reseñas existentes, explicando cómo puedes maximizar los beneficios que se obtienen de ellas Leer más
Marketing Digital
UX Writing: qué es y cómo utilizarlo en tu negocio online
En un mundo como el que nos encontramos en el que la comunicación es un factor tan importante, surgen nuevas disciplinas constantemente y profesionales especializados en mejorar la manera en la que nos dirigimos nuestros mensajes. En este post vamos a hablar de una de ellas, UX Writing, muy importante en el área de contenidos para la web y el desarrollo de aplicaciones en general. Leer más
Encuestas online: cómo crearlas para mejorar la tasa de respuesta
En este post queremos abordar un tema interesante para obtener un valioso feedback por parte de los usuarios de los productos y servicios online, que consiste en realizar encuestas. Estas encuestas son muy importantes para conseguir entender a los usuarios y tener capacidad de mejora en los aspectos que resulten más importantes para ellos. Si haces o planeas hacer encuestas online queremos darte algunos consejos para mejorar la tasa de respuesta. Leer más
Tasa de rebote: qué es, cómo calcularla y mejorarla
En este post vamos a abordar uno de los temas que resultan especialmente interesantes para la optimización de los sitios web y también para mejorar las posiciones en los resultados de las búsquedas: la tasa de rebote. Te explicaremos qué es y cómo puedes mejorarla. Leer más
Mapa de calor: qué es y por qué utilizarlo en tu web
Redes Sociales para empresas: ¿cómo gestionarlas?
Las Redes Sociales son herramientas poderosas para las empresas. Sin embargo, es necesario realizar una gestión adecuada para obtener un impacto positivo y el deseable retorno de la inversión. En este post explicaremos cuáles son las claves más importantes para conseguir sacar un excelente partido a las redes. Leer más
YouTube Shorts: qué son, cómo funcionan y características
En este post vamos a abordar el nuevo formato o tipo de vídeo que puedes subir a tus canales de YouTube. Se trata de los YouTube Shorts. Veremos qué son, qué oportunidades representan para mejorar tu canal y cómo usarlos en tu estrategia de marketing. Leer más
¿Qué es un calendario editorial y cómo crearlo?
Si te dedicas al marketing de contenido, deberías entender y usar el calendario editorial, una herramienta esencial para la definición de la estrategia de publicación. A lo largo de este post te explicaremos sus aspectos clave y aprenderás a establecer uno efectivo. Leer más
¿Qué es el Inbound Marketing?
Inbound Marketing es un enfoque de marketing digital que se centra en atraer a clientes potenciales y generar ventas mediante la creación de contenido valioso y experiencias a medida para los consumidores. A diferencia de las tácticas de marketing tradicionales, que interrumpen al consumidor para obtener atención, el Inbound Marketing busca crear un vínculo natural con los usuarios proporcionando información relevante que resuelva sus problemas o satisfaga sus necesidades.
¿Qué es un Call To Action (CTA) o llamada a la acción?
CTA son las siglas de Call To Action, uno de los elementos que no deben faltar en todo sitio web, landing page o diseño en general. En este artículo vamos a explicarte todos los detalles que debes conocer y aplicar al crear los CTA. Leer más