En pocas palabras, Google Bard es la respuesta de Google para competir con otras herramientas de Inteligencia Artificial , como el conocido Chat GPT, Te respondemos a diversas preguntas respecto a su funcionamiento, características y diferencias respecto a otras alternativas o cómo optimizar los contenidos para que estén a su alcance.
Marketing Digital
Google Bard: qué es y cómo funciona
Reel de Instagram: qué es y cómo hacerlo
En este post te vamos a explicar qué es y cómo usar uno de los medios más efectivos para compartir contenido en la red social Instagram: los reels, un contenido formado por vídeos cortos que puedes montar muy fácilmente a través de la propia aplicación móvil. Leer más
¿Qué es una landing page y cómo hacerla?
En este post vamos a abordar una de las técnicas de marketing más usadas en el mundo online, que consiste en la realización de páginas pequeñas pero sencillas y directas para conseguir un objetivo particular. Te explicaremos qué es una landing page y cómo hacer una landing page efectiva en tu sitio web. Leer más
Sitemap de WordPress: ¿cómo crearlo y enviarlo a Google?
Si estamos usando WordPress como plataforma para nuestro sitio web, es importante conocer la importancia que tiene el sitemap, sobre todo a la hora de crear una web profesional o crear una tienda online. En este artículo, explicaremos qué es un sitemap WordPress en formato XML, por qué es necesario, cómo se diferencia de un sitemap HTML de WordPress y cómo crear un sitemap XML manualmente. Leer más
Core Web Vitals: ¿qué son estas métricas y cómo mejoran el rendimiento web?
Desde mayo de 2021, el algoritmo de Google recoge en sus Core Web Vitals tres pilares básicos para medir la experiencia de una sitio web : rendimiento, capacidad de respuesta y estabilidad visual. Con estas métricas, los desarrolladores cuentan con datos suficientes para mejorar las páginas y hacer que los usuarios cuenten con una buena experiencia web, ayudando mucho al posicionamiento SEO. Por ello, es muy importante tener en cuenta estas métricas a la hora de crear una web profesional o crear una tienda online.
¿Qué es Black Hat SEO? Técnicas y estrategias
Black Hat SEO es un término utilizado para distinguir las técnicas SEO correctas de las técnicas irregulares que aprovechan las lagunas en las normas de los buscadores (o directamente las incumplen) para conseguir resultados rápidos en el posicionamiento en buscadores. Son técnicas perseguidas y cuando se comprueba que se han utilizado pueden conllevar severas penalizaciones para las páginas webs implicadas.
Cómo crear un evento en Google Analytics 4
La versión más reciente del servicio de estadísticas de Google ha traído diversas novedades que ya abordamos en un post anterior dedicado a conocer Analytics 4 y una de las más importantes es el registro de actividad basado en eventos. En este artículo vamos a explicar el proceso de creación de eventos en Google Analytics 4 de una manera detallada y práctica. Este tipo de eventos es muy interesante para personalizar las mediciones de estadísticas de sitios y aplicaciones y los usarás para obtener datos que Google Analytics no es capaz de recuperar de manera automática. Leer más
¿Cuáles serán las tendencias del SEO en 2023?
El SEO es el posicionamiento orgánico en las búsquedas, principalmente en Google. Competir por posicionar nuestra web para que se sitúe entre los primeros resultados de búsqueda no es fácil y siempre hay que sacrificar parte de nuestro tiempo y esfuerzo para hacer crecer nuestro sitio. Además, lo que funcionaba ayer no siempre funciona hoy. Por eso os traemos qué tendencias SEO tendrán lugar en los próximos meses.
Las cuatro P del marketing aplicadas a una tienda online
Las cuatro P conforman una regla nemotécnica para recordar los cuatro conceptos clave que envuelven de forma completa e integral el marketing y toda su operativa práctica. Estas cuatro P son producto, punto de venta, promoción y precio. En este artículo explicamos, con ejemplos prácticos, cómo aplicar estos conceptos en una página de comercio electrónico, como la que puedes hacer con Tienda Online, que incluye numerosas herramientas (cupones de descuento, venta cruzada…) para implementar acciones de marketing que harán que tu negocio digital crezca.
Cómo diseñar el formulario de una página web
Los formularios son una de las principales herramientas en un sitio web. Diseñar correctamente un formulario es esencial para facilitar su comprensión y animar a los usuarios a rellenarlos. Un formulario poco atractivo y con una composición incorrecta no solo se hace más complejo de interpretar, sino que los usuarios serán más reticentes a usarlos. Leer más