El SEO es el posicionamiento orgánico en las búsquedas, principalmente en Google. Competir por posicionar nuestra web para que se sitúe entre los primeros resultados de búsqueda no es fácil y siempre hay que sacrificar parte de nuestro tiempo y esfuerzo para hacer crecer nuestro sitio. Además, lo que funcionaba ayer no siempre funciona hoy. Por eso os traemos qué tendencias SEO tendrán lugar en los próximos meses.
Marketing Digital
Las cuatro P del marketing aplicadas a una tienda online
Las cuatro P conforman una regla nemotécnica para recordar los cuatro conceptos clave que envuelven de forma completa e integral el marketing y toda su operativa práctica. Estas cuatro P son producto, punto de venta, promoción y precio. En este artículo explicamos, con ejemplos prácticos, cómo aplicar estos conceptos en una página de comercio electrónico, como la que puedes hacer con Tienda Online, que incluye numerosas herramientas (cupones de descuento, venta cruzada…) para implementar acciones de marketing que harán que tu negocio digital crezca.
Cómo diseñar el formulario de una página web
Los formularios son una de las principales herramientas en un sitio web. Diseñar correctamente un formulario es esencial para facilitar su comprensión y animar a los usuarios a rellenarlos. Un formulario poco atractivo y con una composición incorrecta no solo se hace más complejo de interpretar, sino que los usuarios serán más reticentes a usarlos. Leer más
Navegadores para Realidad Virtual
Permitir a los usuarios entrar en la Realidad Virtual es uno de las áreas que los navegadores actuales están desarrollando. Existen extensiones o completos que añaden esta funcionalidad, pero también proyectos de navegadores específicos que están preparados realmente para la Realidad Virtual y son nativos en este concepto . Leer más
SEO Internacional: cómo posicionar tu web en otros países
Los dominios pueden mejorar el posicionamiento web de una página en diferentes países, ya que en los resultados de las búsquedas se tiene en consideración la ubicación desde donde se realicen. Además, los buscadores detectan el idioma utilizado y muestran preferentemente las páginas con las extensiones de ese país. Si quieres que tu página web destaque más allá de tus fronteras, te conviene leer este artículo…¡Y visitar la sección Dominios de presencia geográfica de nuestra página web!
Cierre de Alexa, ¿Qué alternativas tenemos?
Después de 25 años, el Alexa Rank, que comenzó como empresa independiente en 1996 y posteriormente fue comprada por Amazon en 2009, cierra sus puertas el próximo 1 de mayo de 2022. Leer más
TinyVG! el nuevo estándar vectorial
TinyVG! es un nuevo estándar de gráficos vectoriales que trata de superar al ya implantado SVG, que es un formato extremadamente complejo para la mayoría de los proyectos y muy interesante si vas a crear tu web o tienda online. Leer más
Búsquedas por voz, considéralas a la hora de posicionar tu negocio online
Aunque la búsqueda por voz es relativamente nueva, gracias al auge de los asistentes y a sus continuos avances se están convirtiendo en uno de los recursos que más relevancia y crecimiento está teniendo entre los usuarios. De hecho, 1 de cada 5 personas utilizan la búsqueda por voz y cerca del 50% han buscado, en alguna ocasión, información comercial local con este método.
Qué es Signed Exchanges (SXG) y su relación con el SEO
En este artículo vamos a hablar de Signed Exchanges, o intercambios firmados, conocidos por las siglas SXG, que son un mecanismo de entrega que permite autenticar el origen de los recursos, de manera independiente a cómo se han enviado al cliente. Además veremos cómo SXG puede afectar al SEO de los sitios web en Google.
¿Qué es Google Tag Manager?
Google Tag Manager es una solución que Google ofrece a las pequeñas empresas para gestionar de manera centralizada las etiquetas que debemos insertar en un sitio web para asuntos como la analítica, los anuncios, redes sociales, etc.