Artículos sobre Emprender

Social listening: qué es y cómo aplicarlo

En qué consiste el denominado social listening y cómo usarlo para mejorar tu reputación, campañas y estrategia digital.

Publicado el 02/06/2025 por Alberto Blanch

Leer más 14min

Net Promoter Score (NPS): ¿qué es y cómo medirlo?

No es solo una métrica; el Net Promoter Score es una herramienta que te permite escuchar la voz de tus clientes y mejorar tu negocio.

Publicado el 30/05/2025 por Alberto Blanch

Leer más 8min

¿Qué es Design Thinking y cómo aplicarlo?

Una guía detallada y práctica sobre el Design Thinking, fases y cómo aplicarlo paso a paso en tu día a día, herramientas y consejos.

Publicado el 21/05/2025 por Alberto Blanch

Leer más 9min

Cómo crear un chatbot en WhatsApp

Es más fácil de lo que te imaginas. Las mejores herramientas y consejos para crear tu propio chatbot en WhatsApp.

Publicado el 30/04/2025 por Alberto Blanch

Leer más 11min

Benchmarking: qué es y cómo usarlo en tu estrategia online

Qué es el benchmarking y cómo puede transformar tu estrategia digital, evitando errores mientras mejoras tu rendimiento y posicionamiento.

Publicado el 15/01/2025 por Alberto Blanch

Leer más 11min

Estudios de cohortes y su impacto en el CRO

Te presentamos la técnica de estudios de cohortes para optimizar la conversión y los pasos para implementarla en tu marketing digital.

Publicado el 16/12/2024 por Alberto Blanch

Leer más 9min

¿Qué es un customer journey y para qué se utiliza?

Una guía para entender qué es el customer journey y cómo optimizarlo para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la fidelización.

Publicado el 13/12/2024 por Alberto Blanch

Leer más 9min

Churn rate: qué es, cómo se calcula y estrategias para reducirlo

Qué es el churn rate, cómo calcularlo y las estrategias para reducir la tasa de usuarios que dejan de utilizar tus productos o servicios.

Publicado el 12/12/2024 por Alberto Blanch

Leer más 10min

ROI: qué es el retorno de inversión y cómo se calcula

 El ROI o retorno de inversión es una métrica fundamental para evaluar la rentabilidad de las inversiones en cualquier ámbito empresarial.

Publicado el 04/12/2024 por Alberto Blanch

Leer más 18min

Lead nurturing: qué es y estrategias efectivas para aumentar la conversión

Estrategias, herramientas y claves del lead nurturing, una estrategia y proceso de marketing para convertir los leads en clientes.

Publicado el 27/11/2024 por Alberto Blanch

Leer más 8min
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12