¿Puede crecer tu empresa sin inversión? Growth Hacking

  • ¿Te gustaría que tu empresa creciera con el mínimo esfuerzo y gasto? Es el sueño de todo emprendedor y te contamos todos los secretos.
  • Descubre cómo incluir en tu estrategia digital las técnicas de Growth Hacking y cómo aplicarlas para ir por delante de tus competidores.

Leer más

Cómo usar las redes sociales en tu startup

  • Las redes sociales tienen el poder de viralizar a tu empresa y darte visibilidad en el mercado para aumentar tus clientes.
  • En nuestra guía Cómo usar las redes sociales en tu startup te contamos todos los secretos para que consigas los mejores resultados.

Leer más

El SEO y el SEM en tu startup

¿Has creado una startup y te preocupa el posicionamiento de tu web? ¿Sabes para qué sirven el SEO y el SEM? Una web bien posicionada en buscadores como Google puede ser la clave para generar más clientes e ingresos en tu empresa.

Para que te puedas hacer una idea de la importancia del SEO en tu startup, puedes leer los siguientes datos:

  • La estrategia SEO es un 85% más propensa a impulsar tráfico hacia un sitio web que la publicidad PPC (pago por clic).
  • Las tácticas de SEO más efectivas son: la creación de contenido relevante (57%) y la investigación de palabras clave (49%).

Leer más

El punto de vista del inversor

  • ¿No duermes por las noches pensando en cómo convencer a los inversores para que financien tu startup?
  • Deja de lado tu punto de vista y piensa cómo lo haría una persona con capital que busca nuevos negocios, como te mostramos en este vídeo.

Leer más

¿Cuánto vale mi empresa? ¿Y si es una startup?

  • Si buscas inversión o compradores para tu empresa debes tener claro cuánto vale.
  • Aprende en este post y vídeo qué criterios de valoración utilizar, qué tener en cuenta y cómo aplicarlos.

Leer más

La importancia de crear una cultura corporativa desde el principio

  • Tu startup debe atraer talento innovador y con ganas de aprender. No basta con una buena idea de negocio, la cultura corporativa será la base para lograrlo.
  • Te contamos qué es la cultura corporativa, cómo diseñarla y cómo lograr que tu equipo se identifique con ella.

Leer más

Tu equipo necesita objetivos: cómo organizarlos en una startup cambiante

  • Todos los objetivos de tu startup deben partir de la idea de que el rumbo del negocio puede cambiar en cualquier momento, por lo que el análisis de resultados debe ser rápido y low cost.
  • No todas las personas pueden trabajar en una startup, necesitarás a personas que se comprometan con la filosofía startup y que se adapten a cambios continuos. En este vídeo, te enseñamos cómo lo han hecho algunos emprendedores.

Leer más

Un blog para fidelizar clientes y mostrar todas las potencialidades de tus productos o servicios

  • Crear un blog es una de las bases de una buena estrategia de marketing de contenidos para atraer y fidelizar clientes. Te contamos cómo crearlo y gestionarlo para que sea efectivo.
  • La idea es: crear contenidos atractivos para tus clientes de forma que ellos se sientan atraídos hacia tu empresa y no tengas que salir a buscarlos. Es lo que se llama inbound marketing.

Leer más

¿Lanzando una empresa? Cómo testar y corregir, testar y corregir, testar y…

  • Vas a lanzar ya tu empresa, ¿has testado tu idea de negocio? Puede que tengas que cambiar algo.
  • Debes conocer el mantra de todo emprendedor. Te lo vamos a recordar para que no lo olvides.

Leer más

La validación del Producto Mínimo Viable

  • Has elaborado el Producto Mínimo Viable (PMV) de tu producto o servicio, lo has lanzado al mercado y llega el momento de medir para validar.
  • Te enseñamos cómo medir los resultados que obtengas tras el lanzamiento para que puedas tomar una decisión crucial para tu startup: continuar o cambiar.

Leer más