Cómo se reparte una sociedad y a qué derechos tienes como founder

  • Creas una sociedad, tú aportas el dinero y tu socio aporta trabajo. ¿Cómo se reparten las acciones?
  • Las acciones o participaciones de una sociedad dan una serie de derechos a los socios, te contamos cuáles son.
  • ¿Quieres conocer testimonios reales? ¿En qué se basan los emprendedores para repartir las acciones de sus sociedades? Casos reales y testimonios en nuestros vídeos.

Leer más

Cómo constituir una sociedad en 8 pasos y en 3 días. Tipos de sociedades y el Pacto de Socios

  • Si tienes prisa por emprender, tenemos una buena noticia: es posible constituir una sociedad en horas si cumples con una serie de requisitos.
  • Descubre los tipos de sociedades que existen, qué pasos seguir para constituir una sociedad, cómo repartir las participaciones y qué es un Pacto de Socios entre cofounders.

Leer más

¿Necesitas un socio para tu empresa? ¿Cómo elegirlo?

  • Para tener éxito, los founders de las empresas son los que deben marcar la diferencia formando equipo. ¿Fue necesario para ello un Pacto de Socios?
  • ¿Necesitas un socio? ¿Cómo negociar con él la constitución de la sociedad? ¿Debes pensar cuanto antes en el reparto de participaciones?
  • ¿Quieres conocer la experiencia de emprendedores reales ante estas circunstancias? ¿Cuáles fueron las características de sus cofounders que los llevaron a elegirlos? ¿Cuál es el número ideal de cofounders? Puedes verlo en nuestro vídeo de emprendedores.

Leer más

Los papeleos de un emprendedor: no olvides registrar tu marca y otros trámites

  • Antes de comenzar la actividad de tu startup no podrás evitar el papeleo para registrar tu marca, crear la sociedad o hacer gestiones con hacienda.
  • Ilusiónate con esta fase: cuando la empiezas no tienes empresa, cuando la finalices, habrá empezado “la hora de la verdad”, es el momento en el que de verdad estarás “emprendiendo”.
  • Te contamos lo que tienes que hacer para arrancar tu startup, 3 pasos básicos que no debes olvidar a la hora de emprender.

Leer más

Tu marca: cómo elegir el nombre de tu empresa

  • ¿Has elegido ya el nombre para tu marca? Te ayudamos a hacerlo.
  • ¿Sabes que las empresas con nombres más simples y un logo sencillo tienden a obtener mejores resultados en el mercado?
  • ¿Quieres saber cómo se inspiran los emprendedores al escoger su nombre? ¿o quizás es la marca la que les eligió a ellos?  Compruébalo en uno de nuestros vídeos de emprendedores reales.

Leer más

Lean Canvas: Qué es y cómo puede ayudarte en tu empresa

  • ¿Tienes una idea innovadora de negocio y necesitas saber si puede tener éxito? Descubre Lean Canvas.
  • Empieza a construir tu negocio desde abajo y haz una foto con todas las variables. Te contamos cómo.

Leer más

Una idea de negocio basada en la solución a un problema: guía de desarrollo (Parte 2)

  • Si has hecho los “deberes” ya sabes cuál es el problema que tienen tus clientes, conoces la solución que les puede dar y llega el momento de diseñar esa solución.
  • Te contamos las ventajas de crear un mockup y te proponemos herramientas que puedes utilizar.

Leer más

Idea de negocio

Una idea de negocio basada en la solución a un problema: guía de desarrollo (Parte 1)

  • Crees que tienes una idea de negocio que es irresistible, un producto que los clientes comprarán sí o sí. ¿Lo has testado entre tus potenciales clientes?
  • Te contamos cómo hacerlo y cómo extraer la información necesaria para saber si tu idea tendrá éxito.
  • ¿Quieres comprobar cómo resolvieron esta situación nuestros emprendedores? ¿Encuestaron a posibles clientes? ¿Cómo hicieron las primeras validaciones de producto? Como siempre casos reales, con experiencias reales en nuestros vídeos.

Leer más

10 pasos para hacer un análisis de sector (y tus oportunidades)

  • El ejercicio de análisis de tu sector es obligatorio por inspirador, por su capacidad de proporcionar información valiosa y porque siempre deberías encontrar oportunidades.
  • En este artículo te damos la guía de pasos a seguir para hacer un buen análisis de la competencia.
  • Es muy sencillo, podrás hacerlo con una simple hoja de Excel.

Leer más

Análisis de tu competencia

Cómo hacer un análisis de tu competencia y para qué sirve

  • ¿Piensas que tu producto es muy original y no hay nada igual? Seguramente te equivocas y tienes competidores. Aprende a analizarlos para no repetir errores.
  • ¿Quieres nadar en un océano azul sin competidores? Te contamos cómo lograrlo.

Leer más