¿Cuánto vale mi empresa? ¿Y si es una startup?

  • Si buscas inversión o compradores para tu empresa debes tener claro cuánto vale.
  • Aprende en este post y vídeo qué criterios de valoración utilizar, qué tener en cuenta y cómo aplicarlos.

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La importancia de crear una cultura corporativa desde el principio

  • Tu startup debe atraer talento innovador y con ganas de aprender. No basta con una buena idea de negocio, la cultura corporativa será la base para lograrlo.
  • Te contamos qué es la cultura corporativa, cómo diseñarla y cómo lograr que tu equipo se identifique con ella.

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Tu equipo necesita objetivos: cómo organizarlos en una startup cambiante

  • Todos los objetivos de tu startup deben partir de la idea de que el rumbo del negocio puede cambiar en cualquier momento, por lo que el análisis de resultados debe ser rápido y low cost.
  • No todas las personas pueden trabajar en una startup, necesitarás a personas que se comprometan con la filosofía startup y que se adapten a cambios continuos. En este vídeo, te enseñamos cómo lo han hecho algunos emprendedores.

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Un blog para fidelizar clientes y mostrar todas las potencialidades de tus productos o servicios

  • Crear un blog es una de las bases de una buena estrategia de marketing de contenidos para atraer y fidelizar clientes. Te contamos cómo crearlo y gestionarlo para que sea efectivo.
  • La idea es: crear contenidos atractivos para tus clientes de forma que ellos se sientan atraídos hacia tu empresa y no tengas que salir a buscarlos. Es lo que se llama inbound marketing.

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¿Lanzando una empresa? Cómo testar y corregir, testar y corregir, testar y…

  • Vas a lanzar ya tu empresa, ¿has testado tu idea de negocio? Puede que tengas que cambiar algo.
  • Debes conocer el mantra de todo emprendedor. Te lo vamos a recordar para que no lo olvides.

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La validación del Producto Mínimo Viable

  • Has elaborado el Producto Mínimo Viable (PMV) de tu producto o servicio, lo has lanzado al mercado y llega el momento de medir para validar.
  • Te enseñamos cómo medir los resultados que obtengas tras el lanzamiento para que puedas tomar una decisión crucial para tu startup: continuar o cambiar.

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Las claves del lanzamiento del Producto Mínimo Viable

  • El lanzamiento de un Producto Mínimo Viable se basa en un mantra:”Release early, release often” (en español: “Lánzalo pronto, lánzalo a menudo”). Te contamos en qué consiste.
  • Tu Producto Mínimo Viable debe darte la información necesaria para medir si interesa a tus clientes, si cambiarían algo y si pagarían por él. Después vendrá el momento de medir y tomar una decisión.

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Qué es el Producto Mínimo Viable y cómo elaborarlo

  • ¿Te gustaría saber si tu producto tiene interesados en comprarlo en el mercado? Descubre lo que es el Producto Mínimo Viable.
  • ¿Sabes cómo se hace una validación de un producto y cuándo está listo para el lanzamiento? La validación es necesaria para saber si tu negocio tendrá éxito. Aprende a hacerla en este vídeo.

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Tu empresa ha dado el “estirón definitivo” y ya crece a buen ritmo: la serie C en la inversión

  • Las rondas de financiación o series A, B y C forman parte del proceso de desarrollo de tu proyecto emprendedor.
  • Tu empresa ha pasado por el capital semilla, la fase de crecimiento, la generación de los primeros ingresos y la expansión. Llega el momento de dar el gran salto.

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Logra inversión para tu startup en la fase de crecimiento

  • Ya has convencido a tus amigos, familiares y a algún desconocido para que inviertan en tu startup y ha comenzado su andadura.
  • La empresa ha llegado a un punto de break even y los ingresos empiezan a aumentar. ¿Qué puedes hacer para lograr financiación?

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