UX y UI: ¿cuáles son las diferencias entre estas dos disciplinas?

En el desarrollo de un producto existen diferentes objetivos de diseño. Por un lado, tenemos el diseño del producto en sí, que involucra todo proceso desde la descripción funcional, pasando por el nivel de negocio y marca, y estableciendo los costes de producción, entre otras cosas. Por otro lado, está el diseño de UX, dedicado a que el producto sea fácil de usar y centrado en el usuario; y por último, tenemos el diseño de la UI, es decir, todo lo relativo a la interfaz que utilizará el usuario del producto. Veamos estos dos aspectos más en detalle.

Leer más

Arch Linux, una distribución diferente

Arch Linux es un sistema operativo basado en Linux que tiene características ideales para usuarios medios y avanzados que buscan principalmente dos cualidades: mantener el sistema operativo ligero y seguir el principio del acrónimo KISS (Keep It Simple, Stupid). Su primer lanzamiento data de marzo de 2002 y posee una comunidad de usuarios y contribuidores bastante activa.

Leer más

WebAssembly y Rust

WebAssembly es una tecnología diferente a las que conocemos tradicionalmente en el mundo de las webs profesionales. Ha venido para llevar el uso de los navegadores a un siguiente nivel, aumentando considerablemente sus prestaciones como plataforma de ejecución de aplicaciones. En este artículo vamos a repasar las posibilidades de WebAssembly, centrándonos también en su combinación con otros lenguajes como Rust.

Leer más

CSP: Content Security Policy

En este artículo vamos a hablar de CSP, una medida de protección que podemos activar en nuestros servidores y sitios web profesionales para conseguir una mayor protección ante ataques de inyección de código cruzado, conocidos generalmente por el nombre XSS o Cross Site Scripting. Veremos además algunos ejemplos típicos de aplicación de CSP para incrementar la seguridad de nuestro sitio web y cómo configurarlo en Nginx, Apache, o con simples etiquetas.

Leer más

Debian: características, origen y distribuciones derivadas

Dentro de la constelación de las distribuciones de Linux hay unas cuantas que brillan con especial intensidad, y dentro de ese selecto grupo encontramos a Debian. En este post vamos a explicar cuáles son sus principales características y su amplia trayectoria como base de muchas otras distribuciones tan importantes como Ubuntu o Mint.

Leer más

Los mejores entornos de escritorio de Linux

En Linux existen numerosos entornos de escritorio, tan variados como podamos imaginar. La mayoría de las distribuciones vienen con uno predeterminado, pero incluso nosotros mismos lo podemos cambiar si lo deseamos. En este artículo vamos a hacer un repaso a los entornos de escritorio de Linux más populares y más recomendables según los diferentes tipos de usuario y necesidades.

Leer más

OWASP: qué es y cómo usar esta metodología para mejorar la seguridad de nuestra aplicación web

OWASP (Open Web Application Security Project) es una metodología de seguridad  de código abierto y colaborativa que se utiliza como referente para auditorias de seguridad de aplicaciones web. En este artículo, explicamos cómo implementar OWASP desde un punto de vista práctico, sobre WordPress, el gestor de contenidos más utilizado para prácticamente cualquier proyecto en Internet. Leer más

Cómo crear animaciones de carga para las páginas web con CSS

Gracias a las animaciones de carga, los usuarios saben que un sitio web está esperando para recibir respuesta del servidor. De no existir este tipo de animaciones y demorarse la visualización de la página, el visitante podría pensar que el sitio no responde o que está bloqueado cuando la realidad es que tarda  en responder. Las animaciones de carga son una interfaz básica en muchos sitios actuales, principalmente cuando se realiza la carga de contenido de manera asíncrona, lo que conocemos comúnmente por Ajax. Leer más

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora