Eliminar correos en Backup de Correo

Rate this post

Para acceder a Backup de Correo  (interface de gestión de copias de seguridad):

  1. Accede a  https://backup.serviciodecorreo.es/
  2. Introduce tu dirección de correo de usuario de Backup de Correo y haz clic en Siguiente.
  3. Introduce tu contraseña de Backup de Correo y haz clic en el botón Iniciar sesión. Si no recuerdas tu contraseña, haz clic en el enlace Olvidó la contraseña.
  4. Una vez dentro, selecciona Cumplimiento > eDiscovery en el menú lateral izquierdo.
  5. Crea una nueva búsqueda, etiquétala como Marcar para revisión y selecciona la opción Marcar para revisión y eliminación (OPD).

Solo el usuario de tipo DPO (Data Protection Officer) tiene permisos para borrar los correos que otros usuarios han marcado para revisión y eliminación. Para eliminar los correos marcados, solicita al usuario DPO que acceda a la aplicación y que siga estos pasos:

  1. Seleccionar Cumplimiento > Proceso de revisión en el menú lateral izquierdo.
  2. Seleccionar la búsqueda marcada para eliminación.
  3. Hacer clic en la búsqueda para revisar los mensajes a eliminar.
  4. Hacer clic en el botón Iniciar Eliminación.

Si alguno de los mensajes, está marcado como Legal Hold no se borrará aunque esté marcado para su eliminación. Legal Hold es un proceso de mitigación de riesgos que puedes establecer para preservar información o archivos que necesites conservar por motivos legales o posibles litigios.