Tech Academy > Cursos > Plugins de WordPress > 12. Cómo subir o migrar tu web hecha en WordPress desde local a tu hosting

12. Cómo subir o migrar tu web hecha en WordPress desde local a tu hosting

En este vídeo verás todo el proceso de migrar tu sitio WordPress desarrollado en local a tu hosting WordPress en el servidor que hemos contratado en el paso anterior. Este es un paso importante, ya que hay diversas acciones que son necesarias de realizar para adaptar el contenido que tenemos en local a la nueva dirección de dominio que tendremos en el hosting web. Por supuesto, solo lo tendrás que realizar en el caso de que hayas realizado tu sitio web en local, por agilidad y comodidad, tal como hemos explicado a lo largo del curso. Hay personas que prefieren crear el sitio directamente en el alojamiento remoto y dentro del dominio definitivo, lo cual es perfectamente válido también. Este paso lo realizaremos mediante un plugin de migración de WordPress que se llama All-in-One WP Migration. Es uno de los plugins más populares para realizar estas tareas administrativas y resulta bastante ágil y seguro. Mediante este plugin de una manera sencilla y automática podremos publicar el contenido y otros datos en tu instalación de WordPress en remoto.

Avanzado
00:12:21
Miguel Ángel Álvarez

Información complementaria

  • Webinar: SEO - Palabras clave

    Te mostramos cómo buscar y seleccionar las palabras clave que te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu web en los buscadores como Google.


    Ir a webinars

  • Guía: El delegado de protección de datos en la empresa

    Esta figura se está convirtiendo en fundamental en empresas, sobre todo de cierto tamaño. Descubre si la tuya necesita uno y qué características debe poseer.


    Descargar

  • Curso: WordPress Básico

    Descubre los conocimientos básicos sobre la optimización en buscadores que necesitas para mejorar la relación con Google de tu sitio web.


    Ver curso

Abrir el chat Open chat Ouvrir le chat Abrir o chat