Solicitar factura en formato Facturae

Sí, las Administraciones Públicas tienen disponible en el Área de Cliente una pestaña Facturae que te permite rellenar todos los datos necesarios para que emitamos tus facturas en este formato. Para completar todos los datos sigue estos pasos:

  1. Accede a tu Área de Cliente
  2. Haz clic en el botón «Mis Datos» de la parte superior de la pantalla
  3. Identifica la pestaña «Facturae» y haz clic en ella. Indica que «Sí quieres recibir las facturas en formato Facturae».
  4. Se mostrará un formulario en el que podrás seleccionar la versión de Facturae con la que necesitas que se emitan tus facturas, así como otros datos de configuración. Completa todos los que sean necesarios.
  5. Haz clic en «Guardar»
  6. Una vez guardado, procesaremos tu solicitud en el departamento de facturación. Es posible que tardemos un par de días.
  7. Te enviaremos un mensaje en el que te preguntaremos cuál es la plataforma electrónica (punto de entrada de facturas) en la que está integrado.
    Para agilizar el proceso, puedes enviarnos esta información a través del apartado Contacto del Área de Cliente inmediatamente después de hacer clic en el botón Guardar del paso 5.
  8. Una vez que nos confirmes la plataforma electrónica en la que estás integrado, empezarás a recibir tus facturas en formato Facturae de forma automática.