Preguntas sobre el email que siempre te has planteado (y sus respuestas)

En el webinar Optimiza tu correo de Email Hosting, los asistentes nos formularon distintas preguntas a las que damos respuesta ahora en este post. Entre ellas,  cómo migrar de una cuenta Exchange a una cuenta estándar, cómo sincronizar cuentas y agendas, etc.

¿Se puede crear un alias para varias cuentas de correo electrónico?

Si lo que quieres es recibir un mismo mensaje en varias cuentas de email, la opción más sencilla es automatizar el envío de copias de dichos mensajes a otros buzones. Con nuestro Webmail, puedes hacerlo desde el apartado Configuración>Filtros> + y  rellenando los datos con la siguiente información:

webinarcorreo1

¿Podemos migrar el contenido de una cuenta Exchange externa a una estándar ?

Los buzones de email no se pueden migrar de una empresa a otra fácilmente, pero podemos ayudarte a copiar el contenido de tu cuenta antigua a la nueva. Las cuentas Exchange se pueden configurar como IMAP y, de esta forma, podremos copiar su contenido a otra. Por las características de la cuenta IMAP, ten en cuenta que se podrán migrar los mensajes, pero los contactos y el calendario, no.

webinarcorreo2Si realizo cualquier modificación en mensajes (moverlos, eliminarlos, etc.), ¿se ve reflejada esta acción en todos los dispositivos o Webmail en los que están configurada mi cuenta?

Sí. Como IMAP, se sincroniza todo el contenido, tanto si borras un mensaje, como si lo mueves y lo verás igual en todos tus dispositivos configurados como IMAP, incluido el Webmail. En Outlook también funcionará fácilmente, salvo para la bandeja de correo enviado, que Outlook tiene configurada por defecto como “local”. En este caso, simplemente tendrás que configurar tu Outlook para que utilice la bandeja de Enviados del servidor.

Para cambiar la bandeja de Enviados por la de Sent (la del servidor), deberás, desde tu Outlook, dirigirte a Archivo>Información> Configuración de la cuenta y  hacer doble clic en la cuenta de correo, pulsar en Más configuraciones, ir a Elementos enviados, marcar la carpeta Sent y Aceptar.

¿Se pueden poner fechas a los filtros ?

Se pueden desactivar o activar, pero no se pueden poner fechas a los filtros. Marca la casilla de Filtro Desactivado, para que no funcione, y desactívala, cuando quieres que funcione de nuevo.

webinarcorreo3

¿Cómo se sincronizan los contactos, agenda, etc.?

Con el correo estándar, podrás únicamente sincronizar los mensajes. Pero precisamente una de las ventajas del correo Exchange es que permite sincronizar no sólo el email, sino también los contactos y la agenda.

¿El uso de carpetas desde Webmail es compatible con el protocolo POP3?

Desde POP3, sólo podrás descargar la bandeja de entrada. Para sincronizar las demás bandejas, tendrás que tener tu cuenta con IMAP.

¿Cuál es el límite de tamaño de adjuntos en el Webmail?

En nuestro Webmail, el máximo tamaño de cada mensaje completo, con adjunto incluido, es de 36 MB.

¿La cuenta nobody puede ser un alias?

Debe ser una cuenta real, pero puedes crear un filtro en ella, para que reenvíe los mensajes a otra dirección y así no tengas que estar revisándola.

¿Cómo buscar emails de forma eficiente con Outlook?

Si trabajas con volúmenes grandes de emails, te recomendamos optimizar tu correo, utilizando las reglas de organización por bandejas. Así, acotas las búsquedas por bandeja y resulta más fácil encontrar el mensaje que estamos buscando.

¿Puedo crear bandejas para clasificar emails enviados?

Para que una regla pueda chequear un mensaje, basta que éste entre en el buzón, por lo que si te pones en copia de los mensajes que envías, podrás crear reglas para clasificarlos.

¿La capacidad de 6GB por cuenta también es para Exchange?

Sí, pero conviene tener en cuenta que en los buzones Exchange hablamos de un espacio compartido. Es decir, cada buzón cuenta con 6 GB  pero si tienes dos cuentas Exchange, tendrás 12 GB entre las dos cuentas, y una puede tener  10 GB y la otra. 2.

¿Si pongo un filtro en Webmail, funcionará en mail de Mac?

Claro, las reglas se establecen en el servidor, y su resultado se verá reflejado en cualquier gestor de correo configurado, Mac, Android, Iphone, Outlook…

¿Las carpetas que creo en Webmail aparecen en Outlook?

Si en tu Outlook tienes configurada la cuenta como IMAP, verás las mismas carpetas que en Webmail.
webinarcorreo4

¿Cómo funciona la descarga de correo en POP o IMAP?

Si configuras tu cuenta como POP, los mensajes se descargan en dicho dispositivo pero, por ejemplo, en Outlook puedes marcar que no se borren del servidor.
Accede a Archivo > InformaciónConfiguración de la cuenta, haz doble clic en la cuenta de correo y pulsa en Más configuraciones > Avanzadas y selecciona Dejar una copia de los mensajes en el servidor, indicando cuántos días los quieres guardar o desmarcar la opción de días, para que guarde todo.

Si configuras tu cuenta como IMAP, no se descargan los emails, pero los podrás ver online.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora