TU DOMINIO .BIZ

Ideado para sitios web de negocio, el dominio .biz te ayuda a posicionarte en áreas especializadas en el ámbito comercial. Se trata de una de las extensiones más populares en el ecommerce y en las transacciones bursátiles, por lo que si estás buscando acceder al mundo de los negocios en Internet, el dominio .biz es para ti.

¿Qué es?

Creado en 2001 por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), el dominio .biz nació para descongestionar la alta demanda de dominios .com. De este modo, muchos negocios pudieron optar por el .biz si el dominio .com que querían ya estaba registrado. La extensión .biz procede de la descripción fonética de la palabra inglesa business (en español, “negocio”). En la actualidad, NeuStar.biz está a cargo de su gestión.

Para quién

El dominio .biz está dirigido en exclusiva a usuarios que gestionen portales de Internet con fines comerciales. Es decir, no se admiten sitios que publiquen información personal, de ocio o cualquier asunto ajeno al mundo empresarial. Por otro lado, no necesitas cumplir ningún requisito legal o geográfico concreto para registrar tu nombre de dominio bajo la extensión .biz.

Tu dominio .biz

Elegir el dominio perfecto para tu página web puede ser una de las tareas más importantes en tu proyecto. Por un lado, porque define tu identidad y a qué te dedicas. Por otro lado, porque es la puerta de entrada para todos tus clientes. Con el registro .biz definirás tu actividad comercial para tus visitantes y para los buscadores.

Aumenta la audiencia de tu negocio con un dominio .biz

Las cifras demuestran la consolidación del comercio electrónico en la actualidad: en 2017, tan solo en España, se llegaron a facturar 30.000 millones de euros a través de Internet, más de un 25% respecto del año anterior. Por esta razón, muchos negocios tradicionales se han lanzado a crear su versión online y muchos otros están surgiendo exclusivamente en Internet.

Si estás pensando en iniciar un proyecto de ecommerce y buscas diferenciarte del resto, registrar un dominio .biz es la mejor opción. Nombrando tu página web con un.biz definirás desde el principio el objetivo de tu sitio web de negocios. También te harás visible y lograrás reafirmar tu imagen corporativa en los buscadores.

Además, registrar tu dominio bajo una extensión .biz te permitirá llegar a una audiencia más específica, ya que los usuarios que accedan a tu sitio web sabrán de antemano cuáles es tu identidad y tus objetivos concretos. Esto podrá repercutir de forma positiva en la visibilidad y el tráfico de tu site.

Otra buena razón por la que comprar un dominio .biz para tu proyecto online es que existen muchas posibilidades de que el nombre que buscas esté libre, en comparación con otras extensiones como el .com.

El registro de cualquier dominio .biz en Arsys se hace al momento y no exige ningún requisito técnico adicional. ¿A qué estás esperando? ¡Registra ya mismo tu dominio .biz y potencia todavía más la presencia de tu negocio en Internet!