TU DOMINIO .DEV

El mundo de las nuevas tecnologías crece a pasos agigantados y cada vez es más sencillo encontrar este tipo de soluciones. Los dominios .dev han llegado para poner nombre en Internet a profesionales dedicados al desarrollo de herramientas, aplicaciones, diseño web, lenguajes de programación, etc. Es una forma de marcar la diferencia en una red cada vez más llena de oportunidades y generar interés en un público cada vez más diverso y extenso.

¿QUÉ ES UN DOMINIO .DEV?

La extensión .dev viene es la abreviatura de la palabra "development" en inglés (desarrollo en español). Este término hace referencia a la creación de aplicaciones de software, páginas web y otras herramientas relacionadas con el mundo tecnológico. Y es que la tecnología invade ya casi todos los escenarios de nuestras vidas ya que cada vez se cuentan con más dispositivos que intentan facilitar los procesos: en las neveras, en los timbres, en las luces… Es lo que se conoce como IoT o lo que es lo mismo "Internet de las cosas".

En este contexto nace la extensión .dev. Este dominio TLD tiene como objetivo catalogar los proyectos online dedicados a este tipo de contenido y está especialmente pensado para desarrolladores, diseñadores y creadores de contenido digital.

¿POR QUÉ REGISTRAR UN DOMINIO .DEV?

Para darte a conocer

Tu trabajo es muy importante y compartirlo puede ser una muy buena forma de darle valor. Elegir un dominio que encaje con tu proyecto y que sea fácil de reconocer por tus potenciales visitantes es muy importante para que sea un éxito.

Para destacar

La novedad de la extensión .dev y su conexión con el mundo del desarrollo web y las nuevas tecnologías la convierten en una elección muy acertada para que marques la diferencia con otros proyectos.

Para definirte

El dominio .dev conecta directamente con lo el mundo del desarrollo. Que tu proyecto tenga esta extensión permitirá a tus potenciales visitantes saber de antemano qué tipo de contenido les espera. Esto se pone aún más de manifiesto si lo que realmente están buscando es un profesional relacionado con el mundo de las nuevas tecnologías.

¿QUIÉN DEBERÍA REGISTRAR UN DOMINIO .DEV?

Los dominios .dev han sido especialmente creados con el objetivo de que profesionales relacionados con las nuevas tecnologías tengan un espacio seguro en el que mostrar su trabajo. Por tanto, es una extensión perfecta, por ejemplo, para:

  • Desarrolladores web
  • Diseñadores de páginas web
  • Ingenieros de software
  • Desarrolladores de videojuegos
  • Desarrolladores de aplicaciones móviles
  • Profesionales de seguridad web o seguridad informática

Aunque no te dediques a las nuevas tecnologías, los dominios .dev también pueden representar una oportunidad para ti si tu proyecto está relacionado, por ejemplo, con el cambio de la investigación o la ciencia.

Por otro lado, si buscas un dominio creativo y que te ayude a diferenciarte de la competencia, puedes intentar buscar juegos de palabras con la extensión .dev. Por ejemplo, como es un nombre frecuente en bastantes idiomas puede ser muy útil como marca personal.

¿QUÉ REQUISITOS DEBE CUMPLIR UN REGISTRO .DEV?

Como en todos los dominios, el primero que lo solicita, se queda con el registro. Así que si tienes claro el nombre de tu proyecto online, es muy importante que lo compres cuanto antes. Solo tienes que comprobar que el dominio elegido tenga entre 1 y 63 caracteres y cumpla con los requisitos que exigen los .dev:

  • Letras de la 'a' a la 'z' y números del '0' a '9'.
  • El guion '-' no puede estar ni al principio ni al final del nombre del dominio. Tampoco está permitido utilizar dos guiones '-' seguidos en la tercera y cuarta posición.

Te aconsejamos que revises si tu nombre está libre bajo otras extensiones y valores registrarlo con las más conocidas como .com o .es e incluso otras relacionadas con el mundo tecnológico o empresarial como .io. Es una forma de proteger la identidad de tu proyecto y de que tus visitantes lleguen con facilidad a tu proyecto online.

El dominio .dev es una extensión segura. Esto quiere decir que para que tus páginas web bajo el dominio .dev funcionen, es necesario disponer del servicio HTTPS configurando un Certificado SSL con tu nombre de dominio. De esta forma tu página web se podrá ver en la mayor parte de los navegadores. Esta conexión segura HTTP protegerá a tu web de malware oculto en posibles anuncios y garantizará cierta privacidad al acceder a tu web desde redes abiertas.