Una vez has decidido crear una página web, tienda online o blog, el siguiente paso que debes que realizar es comprar tu dominio. Lo primero que hay que tener en cuenta es la ubicación del sitio web y de los usuarios para decidir qué extensión te interesa comprar para tu dominio.

Comprar un dominio .es es la opción ideal para crear tu página web en castellano, si tu negocio se encuentra localizado en España. De esta manera, no sólo ayudarás a que tus visitantes te encuentren más fácil sino que además favoreces la identificación tu página web con la cultura española y con este país.

De esta manera, tu dominio .es se posicionará entre los primeros resultados de búsquedas locales ya que la extensión de un dominio es el factor más revelante a la hora de indicar la ubicación de una página web.

Los usuarios que visiten tu página web, verán la extensión de dominio .es y esperan encontrar un sitio en su idioma y con el uso de su moneda local. Los motores de búsqueda favorecerán tu posicionamiento en las búsquedas locales ya que se basan tanto en la extensión de los dominios como en la dirección IP de los usuarios para ofrecer los resultados más relevantes.

¿Qué es un dominio .es?

Un dominio .es es un dominio geográfico vinculado a un país, en este caso a España. La extensión .es permite a los motores de búsqueda identificar las páginas web como españolas, dirigidas a un mercado ubicado en este país y para usuarios que hablan español.

Con casi 2 millones de registros .es, esta extensión de dominio representa una de las mejores elecciones si tu negocio está vinculado con España y te interesa que tus visitantes te encuentren con facilidad. Los buscadores van a priorizar un dominio geográfico ya que entienden que tu web es española y está focalizada para el mercado y los usuarios de ese territorio.

Ventajas de un dominio .es

Favorecer el posicionamiento SEO geográfico

Es muy importante que si tu página web y tus usuarios están localizados en España, registres tu dominio .es. De esta manera, facilitarás su localización y, por tanto, las visitas a tu web ya que los buscadores van a dar prioridad a los dominios locales sobre los dominios genéricos.

El algoritmo de los buscadores va a priorizar tu sitio web en las búsquedas locales realizadas en España, ya que tu página está asociada a este país, su cultura, su idioma y su moneda.

Por tanto, comprar un dominio .es para tu proyecto web puede suponer una ventaja para un buen posicionamiento SEO en los principales buscadores. Los motores de búsqueda tienen cada vez más en consideración que un dominio se corresponda con un ámbito geográfico.

Cercanía

Los usuarios se sienten más identificados al ver un dominio .es ya que deducen que es una página web de su mismo país e idioma.

Menos dificultad de registro y precios más baratos

A la hora de buscar y comprar un dominio para crear tu página web, generalmente los dominios .es suelen tener más disponibilidad que los dominios genéricos.

Uso de caracteres especiales

Una de las características exclusivas de los dominios .es es la posibilidad de utilizar caracteres especiales como la “ñ” o el uso de vocales acentuadas.

Gran seguridad ordenamiento jurídico de España

El registro de los dominios .es está gestionado por Red.es, una entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa responsable de la gestión de registro de nombres de dominios con la extensión del país “.es” que ofrece su seguridad jurídica sin depender de organismos extranjeros.

Ciclo de vida de los dominios .es

Todos los dominios tienen un ciclo de vida que se corresponde principalmente con 3 fases o períodos: Registro del dominio, Caducidad del dominio y Liberación del dominio.

El ciclo de vida de un dominio .es está estipulado por Red.es, por tanto, hay que conocer lo estipulado por la normativa para saber qué sucede con tu dominio una vez se encuentra en la etapa correspondiente con la fecha de expiración.

Período de gracia de 10 días

Es el período en el que el dominio ya ha caducado pero puede volver a renovarse sin problemas. En el caso de los dominios .es, este periodo es de 10 días.

Período de castigo

El período de castigo es un período de 30 días durante los cuales, a pesar que el dominio haya sido eliminado, el usuario puede recuperar y restaurar su dominio previo pago de una sanción. Otra de las ventajas de los dominios .es es que no tienen período de castigo.

Período de eliminación

Cuando el dominio entra en fase de eliminación ya no se puede volver a recuperar. En el caso de los dominios .es sucede cuando finaliza el período de gracia y da lugar a que el dominio vuelva a estar disponible para el resto de usuarios.

Ventajas de registrar tu dominio .es en Arsys

En Arsys, somos un agente acreditado por los principales organismos reguladores de dominios, como Red.es. Esto te garantiza que tus dominios estén seguros. Además, llevamos desde 1996 registrando dominios en todo el mundo.

Los años de experiencia trabajando en el registro de dominios no es la única ventaja de tener tus dominios en Arsys. Con tu registro de dominio .es disfrutarás, por ejemplo, de una página de bienvenida que podrás personalizar a tu gusto. También contarás con una redirección de dominio para que dirijas tu web a la dirección de dominio que prefieras.

Por supuesto, te facilitaremos todas las gestiones de tu dominio .es para que no tengas que preocuparte de nada. Nuestros expertos que estarán a tu disposición 24 horas al día. Por otro lado, las renovaciones de tu dominio serán automáticas para asegurarte que tu web siempre estará online.

Si aún no has registrado un dominio .es para tu proyecto web, ya es el momento de hacerlo y beneficiarte de todas las ventajas de Arsys y de esta extensión .es. Sumando toda la fuerza de localización a tu negocio.