Cuando has creado tu sitio web, ecommerce o blog personal, el siguiente paso que debes dar es comprar tu dominio. Para ello, tienes que pensar en la ubicación de tu página web y del público al que te vas a dirigir para decidir qué extensión te interesa comprar para tu dominio.

Comprar un dominio .eu es la mejor opción para potenciar y expandir tu negocio a todos los países pertenecientes a la Comunidad Europea.

Más de 3,6 millones de dominios .eu registrados a finales de 2018 representan el aumento de interés por registrar esta extensión que optimiza tu presencia online en los países que forman parte de la Unión Europea.

Contarás con una gran ventaja ya que, gracias al registro de un solo dominio .eu, podrás tener presencia en diferentes países internacionales, evitando de esta manera tener que comprar un dominio por cada uno de los territorios donde quieras tener presencia online.

¿Qué es un dominio .eu?

Un dominio .eu es un dominio de nivel superior adjudicado a la Unión Europea y que es gestionado por la entidad sin ánimo de lucro EURid.

Lanzados en 2005, pueden registrar y comprar dominios.eu todos los particulares, empresas y organizaciones pertenecientes a los países de la Unión Europea.

Cualquier persona física o jurídica con residencia en la Unión Europea o en Islandia, Liechtenstein o Noruega puede registrar un domino .eu. Países como Portugal, Rumanía y regiones como Galicia se benefician de esta extensión de dominio desde el punto de vista del marketing ya que “eu” significa “yo” en esos idiomas.

Para hacerse una idea de su importancia, durante la primera semana de actividad se registraron más de 1,5 millones de dominios con esta extensión. Hoy en día, esta cifra supera el centenar de millones de registros, lo que da a entender que es una opción muy valorada por los usuarios a la hora de crear cualquier página web.

Comprar un dominio .eu es una forma clara de proteger tu marca frente a la competencia. De esta manera, no sólo conseguirás introducir tu web en la mente del consumidor, sino que, además, tu imagen quedará reforzada.

Ventajas de un dominio .eu

Internacionalización

El dominio .eu refleja aspiraciones internacionales de un proyecto web. Al registrar un dominio oficial de la Unión Europea, se transmite la sensación de que se quiere operar a nivel continental.

Soporte de idiomas

Los proyectos web desarrollados sobre un dominio .eu soportan la publicación de contenidos en diferentes idiomas de la Unión Europea.

Identidad

Representación de una amplia identidad geográfica, asociando el dominio con todos los territorios que pertenecen a la Unión Europea.

Disponibilidad

Existe mayor posibilidad de registrar el dominio .eu que nos interesa que la poca disponibilidad que ofrecen los saturados .com. Además, por lo general, suelen tener un precio más económico.

Ciclo de vida de los dominios .eu

Cuando un dominio .eu está libre, cualquier usuario puede realizar una petición de registro. En ella, se debe especificar el tiempo total del que se quiere disponer del dominio, siendo como mínimo un año.

Una vez realizada la solicitud el dominio pasa a estar activo durante el tiempo especificado. Transcurrido el período, el dominio pasa a estar caducado. Es importante que conozcas cuál es la normativa que aplica en estos casos.

Período de gracia

Borramos los dominios .eu dos días antes de la fecha de expiración.

Período de castigo 40 días

Cuando un dominio .eu caduca sin que el propietario lo haya renovado previamente, dispone de 40 días para restaurarlo previo pago de una sanción.

Período de eliminación

Este periodo tampoco existe para los dominios .eu. Una vez que transcurren los 40 días del período de castigo, el dominio es liberado y cualquier usuario lo puede registrar.

Ventajas de registrar tu dominio .eu en Arsys

Comprar un dominio .eu para tu proyecto web es una de las mejores opciones para posicionar tu marca en el sector europeo y protegerla frente a otros competidores. Además, si realizas el registro del dominio con Arsys te beneficiarás de la experiencia de una empresa que lleva registrando dominios desde 1996.

Dispondrás de una web para publicar tu proyecto, creando y potenciando una imagen de marca profesional e internacional.

Por último, con el registro de tu dominio .eu en Arsys tus gestiones serán muy fáciles. Por un lado, no tendrás que preocuparte por la fecha de renovación de tu dominio ya que Arsys lo hará de forma automática. De esta forma, no hay riesgo de que pierdas tu dominio y otro usuario lo pueda registrar.

Por otro lado, contarás con un equipo de expertos en dominios para ayudarte y aclararte cualquier tipo de consulta las 24 horas durante todos los días del año.

Ahora solo te queda elegir el nombre de dominio .eu que mejor encaje con tu proyecto. Te recomendamos que sea corto, fácil de recordar, que no tenga caracteres que dificulten la escritura y que tu producto o servicio esté incluido en el dominio.

No esperes más y registra tu dominio .eu.